el problema es q se tildaba luego de un rato funcionando. la imagen se congelaba o ponia en negro y solo el audio seguia. aun cambiando de canal. y con ginga activado se colgaba por completo sin responder ninguna tecla.
aclaro que no tengo el CR y para las pruebas use uno de otro modelo newtronic q son parecidos.
lo resetie a valores de fabrica y "escanié" varias veces los canales. todo igual.
lo abrí y nada raro. mugre nada mas. pero resulta q hubo algo que me llamó la atencion. en la imagen de abajo pobran ver una pequeña resistencia soldada como "a mano", junto a un pedazo de cinta de papel. pues bien, saque la plaqueta, la limpie bien y mirando con mas detalle veo gotas de estaño en algunas partes aun haciendo corto en un par de componentes. las quite facil pues no estaban muy adheridas. tambien quite la salida RF CH3/4 , que es ese cable q ven suelto. ese cable va a un mod RF pequeño. lo hice pues los componentes en corto estaban en esa zona.
Resultado, haciendo estas dos cosas, hace un buen rato q esta funcionando normal.
Creo yo que nadie lo habia abierto al aparato y menos para soldar una resistencia ahi, q desconozco su funcion, y no quise quitarla. misterio es si habia venido asi de fabrica, segun el q me lo dio andubo un tiempo antes de empezar con este problema.
hago este post como un aporte por si alguien tiene un problema similar, porque no encontre nada en la red.
saludos.