No toma Canal 8 y 12 de Cordoba

Marcas, Tipos LED, Plasma, 3D, Planos, Curvos, De Tubo, Mirar via PC, Computadora o Notebook, Receptor via USB, Mira TV Digital via HDMI, Precios, Baratos, Caros, Resolucion, Full HD, Sintonizador Externo, Ofertas, Donde comprar, Smart TV, 4k, Costo, Cuanto Cuesta, Televisores economicos, Televisores Usados, Televisores Viejos, TDT para Android, Celular y Tablet, Como Sintonizar Canales, Android TV.
Responder
BoxiTran

No toma Canal 8 y 12 de Cordoba

#1

Mensaje por BoxiTran »

Instale un PROXNET XT34, con una antena yagui a una altura de 10 mts. del piso y a 3 mts del techo, estoy ubicado a 55 km al Este de la Ciudad de Córdoba, Argentina, es una zona llana. El receptor me toma todos las señales provenientes de la Antena de Cerro Mogote, que según la aplicación que descargué al celular se encuentra a 77,2 km. Pero no toma las señales de canal 8 (canal 29.2) y 12 (canal 40.1) de la ciudad de Córdoba, a pesar que estarían mas cercanas (57,1 y 57,9 km respectivamente) y prácticamente en la misma dirección que la de Cerro Mogote.
Hice la prueba con sintonía automática y también con manual pero sin encontrar ninguna señal de estos 2 canales.-
¿Que puedo hacer?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: No toma Canal 8 y 12 de Cordoba

#2

Mensaje por CarlosVs »

BoxiTran escribió: 12 Feb 2018, 14:12 Instale un PROXNET XT34, con una antena yagui a una altura de 10 mts. del piso y a 3 mts del techo, estoy ubicado a 55 km al Este de la Ciudad de Córdoba, Argentina, es una zona llana. El receptor me toma todos las señales provenientes de la Antena de Cerro Mogote, que según la aplicación que descargué al celular se encuentra a 77,2 km. Pero no toma las señales de canal 8 (canal 29.2) y 12 (canal 40.1) de la ciudad de Córdoba, a pesar que estarían mas cercanas (57,1 y 57,9 km respectivamente) y prácticamente en la misma dirección que la de Cerro Mogote.
Hice la prueba con sintonía automática y también con manual pero sin encontrar ninguna señal de estos 2 canales.-
¿Que puedo hacer?
Nada, emiten en baja potencia ambas y les cuesta agarralos a muchas personas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
BoxiTran

Re: No toma Canal 8 y 12 de Cordoba

#3

Mensaje por BoxiTran »

Y elevando la altura de la antena o colocando algún tipo de amplificador???

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: No toma Canal 8 y 12 de Cordoba

#4

Mensaje por CarlosVs »

BoxiTran escribió: 12 Feb 2018, 15:35 Y elevando la altura de la antena o colocando algún tipo de amplificador???
Ahí si podría ser. Pero mas altura vas a necesitar un caño de gas de 1 pulgada (es mas robusto que el de 3/4) para aguantar algún viento. Yo probaria con apuntar bien fino, no se donde estas ubicado exactamente para hacerte un mapa (aunque el Doce tengo entendido tiene una potencia de emisión bastante pobre). Si no de ultima podrías probar un amplificador. Ahí en Córdoba esta la fábrica Consulfem que los que los han probado dicen que son muy buenos y están la mitad de lo que sale un Ikusi español.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
BoxiTran

Re: No toma Canal 8 y 12 de Cordoba

#5

Mensaje por BoxiTran »

Ok, gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
BoxiTran

Re: No toma Canal 8 y 12 de Cordoba

#6

Mensaje por BoxiTran »

Hola, buenas tardes.
Compré en CONSULFEM, donde me atendieron muy bien, un booster y la antena de su fabricación. Ayer desmonte la antena que había colocado e instalé la nueva con el booster y de los 23 canales que me sintonizaba antes paso a 27 en una oportunidad, incluído canal 8 (que antes no lo encontraba) con una calidad excelente, en otra prueba sintonizó 28, encontrando canal 12, pero al intentar poner canal 12 me informaba "sin señal", luego hice otras pruebas de sintonía automática y no encontró más al canal 12. Con sintonía manual tampoco lo encuentra. Puede tener algo que ver el decoder PRONEXT que tengo?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: No toma Canal 8 y 12 de Cordoba

#7

Mensaje por CarlosVs »

BoxiTran escribió: 18 Feb 2018, 15:51 Hola, buenas tardes.
Compré en CONSULFEM, donde me atendieron muy bien, un booster y la antena de su fabricación. Ayer desmonte la antena que había colocado e instalé la nueva con el booster y de los 23 canales que me sintonizaba antes paso a 27 en una oportunidad, incluído canal 8 (que antes no lo encontraba) con una calidad excelente, en otra prueba sintonizó 28, encontrando canal 12, pero al intentar poner canal 12 me informaba "sin señal", luego hice otras pruebas de sintonía automática y no encontró más al canal 12. Con sintonía manual tampoco lo encuentra. Puede tener algo que ver el decoder PRONEXT que tengo?
Hmmm no, ese sintonizador tengo entendido es bueno, asi que no es culpa de el. Pasa que Canal 12 pertenece al 13 de Buenos Aires, y al igual que pasa con el 10 de Mar del Plata o el 9 de Parana y el de Chaco, ect, a el 13 le importa poco estar en TDA (y por ende sus canales afiliados). Salen desde Cordoba con baja potencia, por eso cuenta tanto tomarlo. Lo que te recomendaria para que no toques mas nada (tarde o temprano van a tener que subir potencia de emision), es que vayas de a poco rotando la antena y escaneando el 28. Desde donde te dio mejor señal, primero a un lado, despues al otro, es prueba y error pero asi suelo capturar señal de los canales que mas me cuenta aca en Buenos Aires (es lo que hago con el 32 de Buenos Aires, pero no logro sintonizarlo, asi que deje la antena en la posicion que mas señal tome y voy a esperar a que suban potencia).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
BoxiTran

Re: No toma Canal 8 y 12 de Cordoba

#8

Mensaje por BoxiTran »

Ok, gracias nuevamente

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Telesur ( CANAL CENSURADO en la ERA MACRISTA)
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    628 Respuestas
    202887 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Canal 26 HD
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    591 Respuestas
    219238 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    CarlosVs

  • ☀ Canal 13 HD Bs As
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    1432 Respuestas
    484454 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    saltaybaila2

  • Canal 9 [CABA].
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    303 Respuestas
    134599 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

  • ⬜ Canal Orbe 21. [Solo algunas pruebas en digital]
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    204 Respuestas
    92108 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

Volver a “✅ Sintonizadores / Televisores / Software de recepción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados