TV con única entrada.

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Alejandro

TV con única entrada.

#1

Mensaje por Alejandro »

Buenas gente!

Adquirí un TV led de 32 marca RCA, con deco.
Bien, el tema es que tiene una sola entrada coaxil :shock:
Tiene para elegir (Source) si ver antena o cable, pero se puede conectar sólo un cable coaxil.
Probé conectando uno y después otro, y funciona todo bien.

La pregunta en mi ignorancia es si se puede juntar la señal en un cable mediante un diplexer, o un splitter, o algo, para entrar con un sólo cable, y que después la TV se encargue de elegir qué leer.

:?: :?:

Sino, hay alguna forma de hacerlo??

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: TV con única entrada.

#2

Mensaje por Driver 1 »

No se puede mezclar las señales de cable con las señales de aire sean o no sean televisión, ya que hay muchas frecuencias que se “pisan” y se interfieren.
La prueba visual está en los primeros canales (2 al 13) cuando una conexión falla y parte del cableado se transforma en antena interfiriendo las señales de cable que se encuentren en el canal 2, 3 (Colonia), 7, 9, 11, 13 y si hay canales locales con buena potencia también harán interferencia, como me pasaba acá con el canal 5.

La solución en estos casos es usar una video vieja y entrar los canales de cable por audio y video o un conversor analógico de esos que se usaban cuando los Tv tenían pocos canales también por audio y video.
La otra opción es usar una llave selectora, pero esta puede dejar pasar interferencia y tener perdidas de señal apreciable.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: TV con única entrada.

#3

Mensaje por ariel »

que modelo será? no te dice nada el manual?
Es raro realmente, por lo general vienen con dos conectores F, pero en tu caso habría que ver en el manual de usuario. Quizá haya algo que desconozcamos porque el que fabrica sabe lo que fabrica y dudo que desconozca lo que dice Driver sobre la superposición de ciertas frecuencias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: TV con única entrada.

#4

Mensaje por Driver 1 »

Si saben lo que fabrican pero fabrican todo para CABA como si en CABA no hubiera analógico hace años...
Básicamente se confían que el que tiene cable es digital y va la señal por unas de las entradas A/V o hdmi del Tv.

Así que como se dice hace años con estos Tv que se ahorraron en un sintonizador y soft más complejo, es que si tienen cable analógico y van a usar TDT que este tenga dos entradas independientes.

La otra variante es pedir el cable digital, pero tiene un costo extra y el plan además puede no ser tan beneficioso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: TV con única entrada.

#5

Mensaje por hernan »

Lo único que se me ocurre es esto:
Imagen

A la larga, tanto tocar el conector, lo puede joder.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: TV con única entrada.

#6

Mensaje por hernan »

Driver 1 escribió:Si saben lo que fabrican pero fabrican todo para CABA como si en CABA no hubiera analógico hace años...
Básicamente se confían que el que tiene cable es digital y va la señal por unas de las entradas A/V o hdmi del Tv.
70 % de los abonados de CV son analógicos. Por el precio del servicio, todos deberían tener Flow.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
teopetiso

Re: TV con única entrada.

#7

Mensaje por teopetiso »

Ayer compre un Samsung en promoción y también tiene una sola entrada, a la hora de configurarlo me daba la opción de antena, cable o decodificador y permite dejar todo activo. La mayoría de los que ví vienen con entrada única.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2089
Registrado: 9 years 11 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: TV con única entrada.

#8

Mensaje por admin »

teopetiso escribió:Ayer compre un Samsung en promoción y también tiene una sola entrada, a la hora de configurarlo me daba la opción de antena, cable o decodificador y permite dejar todo activo. La mayoría de los que ví vienen con entrada única.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Hola como va ?
No entendi esta parte "o decodificador y permite dejar todo activo"

Nota: Que tele es? Hace un review y compartilo en el foro :P

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
teopetiso

Re: TV con única entrada.

#9

Mensaje por teopetiso »

Es un Samsung UN32J4000 y tiene todas esas opciones, ya voy a ver para hacer un video de eso xq una vez configurado si modificas inicias de 0 y te lo advierte. Así q voy a anotar las configuraciones de imagen (q son 3) xq le encontré el punto justo de como me gusta que se vea

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: TV con única entrada.

#10

Mensaje por GermanZSur »

teopetiso escribió:Es un Samsung UN32J4000 y tiene todas esas opciones, ya voy a ver para hacer un video de eso xq una vez configurado si modificas inicias de 0 y te lo advierte. Así q voy a anotar las configuraciones de imagen (q son 3) xq le encontré el punto justo de como me gusta que se vea

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
La semana pasada mi primo compro un Smart TV Samsung 32 " HD UN32J4300AGCDF, y tambien viene con una sola entrada de antena, se lo fui a configurar, es una lastima que no tenga doble sintonizador como los TV LG, La cuestion que llegue para confifurarselo y termine embalandolo de nuevo en la caja para que lo devuelva, no solo por el problema de que no trae doble sinto como los LG, sino porque no hubo caso en la calibracion de la imagen, no me convencía, no tiene las opciones de los LG, solo se veia pasable con la TDA, el resto un desastre, conclusión, cambio el smart Samsung HD UN32J4300AGCDF por un Smart TV LG 32 " HD 32LF595-SE, la verdad, me asombre de la calidad de imagen, es excelente ese modelo, tiene doble sintonizador muy sensible, dos puertos USB 2.0, dos HDMI, conector RJ 45 y Wifi, conector de video compuesto. A los que son los TV de hoy en dia, le doy 11 puntos al Smart TV LG 32 " HD 32LF595-SE.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados