Splitter DirecTV: Al agregar mas decos pierde potencia la señal?

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
Leometal

Splitter DirecTV: Al agregar mas decos pierde potencia la señal?

#1

Mensaje por Leometal »

Hola, quería preguntar si alguien sabe si al poner más decos de DirecTV, la potencia de la señal disminuye? (Más probabilidad de que se corte cuando llueve?)

En este momento tengo dos decos, unos SD que graba (LR16/300) y uno HD que graba (LHR22/100). Quiero pedir otro deco HD de los que graban. Actualmente los dos decos están conectados a un splitter o switch (no se el nombre exacto) el cual tiene dos entradas conectadas desde la antena de DirecTV, una entrada libre que creo que es para antena de TDT, y cuatro salidas hacia los decos todas ocupadas (van dos cables hacia cada deco).
Mi duda es si al pedir un deco más, si tienen que poner un splitter / switch con más salidas y si eso afecta (disminuye) la potencia de la señal recibida?

Actualmente tiene que llover bastante fuerte para que se corte la señal, mi duda es si al poner otro deco, cuando caigan dos gotas locas ya se va a cortar la señal. De ser así, me convendría más pedir que me cambien el deco SD que graba por uno HD que graba, para mantener el mismo splitter. Pero si no hay diferencia, me conviene pedir un deco extra. Pido esta ayuda así decido si hago el pedido por deco extra o por cambio de deco.
Gracias por los consejos e información que me puedan dar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: Splitter DirecTV: Al agregar mas decos pierde potencia la señal?

#2

Mensaje por hernan »

Leometal escribió:Hola, quería preguntar si alguien sabe si al poner más decos de DirecTV, la potencia de la señal disminuye? (Más probabilidad de que se corte cuando llueve?)

En este momento tengo dos decos, unos SD que graba (LR16/300) y uno HD que graba (LHR22/100). Quiero pedir otro deco HD de los que graban. Actualmente los dos decos están conectados a un splitter o switch (no se el nombre exacto) el cual tiene dos entradas conectadas desde la antena de DirecTV, una entrada libre que creo que es para antena de TDT, y cuatro salidas hacia los decos todas ocupadas (van dos cables hacia cada deco).
Mi duda es si al pedir un deco más, si tienen que poner un splitter / switch con más salidas y si eso afecta (disminuye) la potencia de la señal recibida?

Actualmente tiene que llover bastante fuerte para que se corte la señal, mi duda es si al poner otro deco, cuando caigan dos gotas locas ya se va a cortar la señal. De ser así, me convendría más pedir que me cambien el deco SD que graba por uno HD que graba, para mantener el mismo splitter. Pero si no hay diferencia, me conviene pedir un deco extra. Pido esta ayuda así decido si hago el pedido por deco extra o por cambio de deco.
Gracias por los consejos e información que me puedan dar.
Teóricamente no pasa nada porque los splitter están conectados a la energía eléctrica del edificio y amplifican la señal. Además, si la instalación es para este tipo de propiedades, la empresa cambia el plato de 0,60 a uno 1,20 m. El único problema, al igual que el cable convencional, es con los cortes de luz que se va el servicio si la fase afectada es donde se encuentra conectada la caja de DTV, Ahí, por más que llames al 0-800, el técnico no tiene mucho por hacer ya que depende del electricista de la propiedad (si puede cambiar la fase) o que la distribuidora repare el inconveniente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Leometal

Re: Splitter DirecTV: Al agregar mas decos pierde potencia la señal?

#3

Mensaje por Leometal »

Gracias por la info Hernan! Igualmente acá en casa es un domicilio particular, la antena es de las de 60cm, y el splitter o switch que hay dentro de la caja cerca de la antena no está conectado a 220, solo le llegan los cables coaxiles desde los decos y desde la antena. Mi único miedo es que si pido que me agreguen otro deco, vengan y me cambien ese splitter / switch por uno de más salidas, o que le metan otro en cascada y que ahí haya una perdida importante en la fuerza de la señal. Si me aseguran acá en el foro (que siempre hay gente con más experiencia que uno) que es muy poca la perdida de señal en ese caso comparada a lo que tengo ahora, ya le doy para adelante y llamo para pedir que me vengan a instalar el deco extra.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Splitter DirecTV: Al agregar mas decos pierde potencia la señal?

#4

Mensaje por GermanZSur »

Leometal escribió:Gracias por la info Hernan! Igualmente acá en casa es un domicilio particular, la antena es de las de 60cm, y el splitter o switch que hay dentro de la caja cerca de la antena no está conectado a 220, solo le llegan los cables coaxiles desde los decos y desde la antena. Mi único miedo es que si pido que me agreguen otro deco, vengan y me cambien ese splitter / switch por uno de más salidas, o que le metan otro en cascada y que ahí haya una perdida importante en la fuerza de la señal. Si me aseguran acá en el foro (que siempre hay gente con más experiencia que uno) que es muy poca la perdida de señal en ese caso comparada a lo que tengo ahora, ya le doy para adelante y llamo para pedir que me vengan a instalar el deco extra.
Dale para adelante, y pedi otro deco adicional, hasta 4 decos podes tener, y actualmente te instalan solo uno HD Plus, y los otros 3 pueden ser HD o SD, con respecto a la perdida de señal que mencionas si la hay es imperceptible, no existe, en casa tengo el multiswich de 8 salidas con 4 decos con antena de 0.90 y casi 100 % de señal, en promedio tengo 95 % de señal, y cuando llueve oscila entre 70 y 80 % de señal, con un chaparrón fuerte puede bajar a 50 o 60 % y no se corta la señal, solo hay cortes unos segundos antes del chaparrón, cuando pasa la nube cargada de agua delante de la linea de visión de la antena, después apenas se larga a llover se ve perfecto. Actualmente te sale $ 449,00 (pesos argentinos) en pedir un deco adicional HD (LH10).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Splitter DirecTV: Al agregar mas decos pierde potencia la señal?

#5

Mensaje por GermanZSur »

Leometal escribió:Gracias por la info Hernan! Igualmente acá en casa es un domicilio particular, la antena es de las de 60cm, y el splitter o switch que hay dentro de la caja cerca de la antena no está conectado a 220, solo le llegan los cables coaxiles desde los decos y desde la antena. Mi único miedo es que si pido que me agreguen otro deco, vengan y me cambien ese splitter / switch por uno de más salidas, o que le metan otro en cascada y que ahí haya una perdida importante en la fuerza de la señal. Si me aseguran acá en el foro (que siempre hay gente con más experiencia que uno) que es muy poca la perdida de señal en ese caso comparada a lo que tengo ahora, ya le doy para adelante y llamo para pedir que me vengan a instalar el deco extra.
Con respecto al multiswitch si tenes el de 4 salidas te lo van a cambiar por uno de 8 salidas, no hay problema con eso, te va a funcionar todo perfecto, esta estudiado y calculado para eso, Directv usa materiales de buena calidad, asi que pedi tranquilo el deco adicional, y depende de la zona yo te aconsejaría una antena de 0.90 si podes cambiarla. Suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Predator

Re: Splitter DirecTV: Al agregar mas decos pierde potencia la señal?

#6

Mensaje por Predator »

Tal como te han dicho, exigí que te cambien el multiswitch de 4 salidas por otro de 8 salidas.

Ese nuevo de 8 salidas tiene también la posibilidad de ser alimentado con energía de forma independiente. Pero no es imprescindible que tenga esa alimentación, que sólo se usa cuando el largo de los coaxiles entre la antena y el deco/receptor más alejado supera los 70 metros.

Para que se corte menos minutos con lluvia fuerte, la única solución es cambiar la antena de 60cm por otra de mayor diámetro.
Si estás en zona donde se instalan antenas de 60cm, fijáte si podés hacer colocar una de 90cm, que cuestan aprox $600.
Ese cambio DTV no te lo reconoce, pero si lo hacés vos por las tuyas nadie te puede decir nada.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Leometal

Re: Splitter DirecTV: Al agregar mas decos pierde potencia la señal?

#7

Mensaje por Leometal »

OK, gracias por la info German y Predator!

Que mal que sólo dejen instalar un deco HD plus y el resto comunes. Yo ya tengo un HD plus y uno SD plus, mi idea es pedir otro HD plus más.
Los que no graban me parece que son como tirar la guita en mi caso, porque es difícil que justo den algún programa que me interesa ver en el mismo momento que tengo un rato libre (lo mismo le pasa a mi hija y a mi señora). Voy a llamar la semana que viene a ver que me dicen. Si no me dejan instalar un HD plus extra voy a tener que empezar a considerar seriamente Netflix.
(Hablando del tema, otra cosa que DirecTV podría empezar a considerar es meter una app de youtube y de netflix en sus decos, como está haciendo telecentro).

Saludos, y buen año!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: Splitter DirecTV: Al agregar mas decos pierde potencia la señal?

#8

Mensaje por hernan »

La otra que te queda es el plan Nexus que usa un HD DVR y el resto común, pero mantiene la misma funcionalidad en todos los decos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados