Ayuda con multiswitch de Directv y TDT

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
capocha

Ayuda con multiswitch de Directv y TDT

#1

Mensaje por capocha »

Buenas a todos! Soy de Córdoba, me recibí hace poco de contador y mientras me sale algún laburo me puse a full con cosas de mi casa, entre ellas el tema de la televisión...
Al principio teníamos cablevisión, después nos pasamos a directv y por $100 hace un par de años (fue barato) nos instalaron una antena tdt y nos cambiaron un deco por uno que tiene combinado la señal satelital y la tdt.

-El tema es el siguiente, quiero aprovechar la instalación vieja de cablevisión para pasar la señal de la antena tdt, ya que tengo otros 2 teles con sintonizador tdt incorporado y que no les llega directv.

-En la cajita de directv tengo un multiswitch Aspen de 8 salidas como este: Imagen
De ahí salen todas las bocas, creo que de dos bocas salen cables que van hacia el deco que tiene dtv + tdt. Hay un par de salidas libres y pensaba usarlas para sacar señal de la antena tdt y conectarles los cables que estaban de la instalación de cablevisión, el tema es que tendria que hacer algunos empalmes (puedo usar esos adaptadores hembra-hembra) porque no llegan bien los cables al multiswitch, salvo que pueda sacar un cable de alguna y poner un splitter o algo así en donde estan conectados los otros cables (los de cablevisión están conectados a un splitter viejo y roto)

-Lo que no se bien es cómo hacerlo, no se si puedo conectar directamente los cables a las salidas del multiswitch y se vería la tdt, o si tengo que poner un diplexor o algo parecido para separar la señal de tdt y ahi conectar el splitter o los cables directamente. Tampoco se bien si tendría problemas de señal, no pude ver si la antena tiene algún tipo de amplificador, según el menú de directv, los 16 canales que me llegan tienen una señal del 100%, excepto uno o dos que tienen un poco menos.

Estuve buscando por todos lados y no encuentro una solución clara para este tema

Espero que puedan ayudarme, muchísimas gracias!

Edito: no se por qué se publicó en esta sección, aunque no sabía muy bien en cual publicarla lo iba a hacer en tv paga, pero no acá jaja, y no se como mover el tema :/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: RE: Ayuda con multiswitch de Directv y TDT

#2

Mensaje por admin »

capocha escribió:Buenas a todos! Soy de Córdoba, me recibí hace poco de contador y mientras me sale algún laburo me puse a full con cosas de mi casa, entre ellas el tema de la televisión...
Al principio teníamos cablevisión, después nos pasamos a directv y por $100 hace un par de años (fue barato) nos instalaron una antena tdt y nos cambiaron un deco por uno que tiene combinado la señal satelital y la tdt.

-El tema es el siguiente, quiero aprovechar la instalación vieja de cablevisión para pasar la señal de la antena tdt, ya que tengo otros 2 teles con sintonizador tdt incorporado y que no les llega directv.

-En la cajita de directv tengo un multiswitch Aspen de 8 salidas como este: Imagen
De ahí salen todas las bocas, creo que de dos bocas salen cables que van hacia el deco que tiene dtv + tdt. Hay un par de salidas libres y pensaba usarlas para sacar señal de la antena tdt y conectarles los cables que estaban de la instalación de cablevisión, el tema es que tendria que hacer algunos empalmes (puedo usar esos adaptadores hembra-hembra) porque no llegan bien los cables al multiswitch, salvo que pueda sacar un cable de alguna y poner un splitter o algo así en donde estan conectados los otros cables (los de cablevisión están conectados a un splitter viejo y roto)

-Lo que no se bien es cómo hacerlo, no se si puedo conectar directamente los cables a las salidas del multiswitch y se vería la tdt, o si tengo que poner un diplexor o algo parecido para separar la señal de tdt y ahi conectar el splitter o los cables directamente. Tampoco se bien si tendría problemas de señal, no pude ver si la antena tiene algún tipo de amplificador, según el menú de directv, los 16 canales que me llegan tienen una señal del 100%, excepto uno o dos que tienen un poco menos.

Estuve buscando por todos lados y no encuentro una solución clara para este tema

Espero que puedan ayudarme, muchísimas gracias!

Edito: no se por qué se publicó en esta sección, aunque no sabía muy bien en cual publicarla lo iba a hacer en tv paga, pero no acá jaja, y no se como mover el tema :/
Alguien que le de una mano al compañero? Gracias.

Sent from my Moto X using Tapatalk


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Predator

Re: Ayuda con multiswitch de Directv y TDT

#3

Mensaje por Predator »

Hola capocha.

Supongo que la antena UHF para TDT está conectada a la entrada ANT IN del multiswitch.

De ser asi, podés conectar coaxiles a cualquiera de las bocas de salida libres del multiswitch, para derivar hacia los sintonizadores de TDT de tus demás televisores.
La teoría dice que en esas bajadas no necesitarás conectar ningún diplexor. Directo al sintonizador de UHF.
Podés usar para eso los cables que te quedaron de Cablevisión, empalmando con barrilitos hembra-hembra.
Vas a captar los canales potentes sin problema.
En cambio, los que entren débiles a tu antena UHF, .... hmmm. Hay que probar...

Suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
capocha

Re: Ayuda con multiswitch de Directv y TDT

#4

Mensaje por capocha »

Hola Predator, muchas gracias por la ayuda!

Hoy me subí al techo a probar un poco y efectivamente es como decís, pude conectar un cable directo del multiswitch al sintonizador y agarra perfecto, ahora esta conectado a 3 TVs y no hubo problemas, pensé que capaz habría algo de pérdida de potencia pero andan bien todos los canales en todos los televisores, acá hice un esquema de como quedó todo conectado:

Imagen

Mi idea era sacar un sólo cable del multiswitch y llevarlo a un divisor que había de cablevisión con los cables ya conectados, pero está viejo y tan duro que cuando quise desconectar un cable me quede con la rosca de salida en la mano jaja, y los cables de la instalación actual dan pena (uno de los cables no tiene la protección), pero funcionan bien conectados directamente al multi, en algún momento veré si puedo cambiar un par de cables.

Muchas gracias! me sirvió lo que fui viendo en el foro y me quedo mas tranquilo con tu explicación Predator. Espero que este tema le sea de ayuda a más gente!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Predator

Re: Ayuda con multiswitch de Directv y TDT

#5

Mensaje por Predator »

Si asi te funciona, lo dejaría asi.

Usar una única salida del multiswitch, bajar con un coaxil dedicado para UHF y abrirlo abajo en cascada con otro derivador/spliter.... atenuaría aún más.
Si estás cerca de las plantas transmisoras es probable que te funcione también.
Pero no te lo aconsejo.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
capocha

Re: Ayuda con multiswitch de Directv y TDT

#6

Mensaje por capocha »

Sí, lo voy a dejar así.
Un día de estos voy a buscar uno de esos adaptadores hembra-hembra para empalmar otro cable y conectarlo directamente a otra salida del multiswitch, y con eso ya estaría todo listo.

Muchas gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados