Antena para mi pueblo

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
Jason2000

Antena para mi pueblo

#1

Mensaje por Jason2000 »

Hola! a todos y todas

necesito saber que tipo de antena debo instalar en mi pueblo ( General Ramirez Entre Ríos), puedo instalarapuntando a Paraná, pero sabiendo que a 335,8km tengo a Colonia Sacramento me tienta esta última alternativa por eso la consulta.

https://www.google.com.ar/maps/search/r ... a=!3m1!4b1

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Antena para mi pueblo

#2

Mensaje por CarlosVs »

Jason2000 escribió: 22 Dic 2017, 10:36 Hola! a todos y todas

necesito saber que tipo de antena debo instalar en mi pueblo ( General Ramirez Entre Ríos), puedo instalarapuntando a Paraná, pero sabiendo que a 335,8km tengo a Colonia Sacramento me tienta esta última alternativa por eso la consulta.

https://www.google.com.ar/maps/search/r ... a=!3m1!4b1
Hola, ponele que estes en el centro de Gral. Ramirez, tenes 57km aprox. a Parana, y 78km aprox. a Santo Tome (Santa Fe) ambas en la misma dirección.
Para Colonia tenes que apuntar hacia la direccion contraria, pero te queda hacia ese lado Victoria que la tenes a 40km mas o menos y tiene los mismo canales que Parana (Santo Tome agrega Litus).
Yo calculo que sin necesidad de los uruguayos con una ALPU 14-45 andarias bien hacia Parana/Santo Tome, como hacia Victoria, mas teniendo en cuenta que eso zona despejada (y que le metas bastante altura a la antena). Las One-for-all de supermercado tambien tienen buena performance pero son mas caras. De ultima vas a necesitar un booster si queres agarrar algo de mas lejos. Pero en esa zona Colonia solo por DX sin importar la antena. Y ojo que apuntando a Victoria, tenes mas cerca Buenos Aires que Colonia...Si no de ultima mas adelante dependiendo los resultados podes sumarle un booster.
Te tire datos como si fuera para mi la instalacion. La ALPU es mas barata, mas robusta, casi la misma ganancia tiene, y cubre mas ancho de banda que las yagi, por eso elijo esas antenas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Antena para mi pueblo

#3

Mensaje por Driver 1 »

Colonia?
Tenes más fácil el 3 y 5 de Rosario...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Antena para mi pueblo

#4

Mensaje por UHF35 »

Depende qué quieras. Si ya tenés TV corriente a través de otro servicio como DTH, cable, etc., y lo que querés es experimentar a recibir "de lejos", tenés que saber que UHF no es lo más propicio para eso y que vas a precisar altura y una buena antena en conformación Yagi con reflector y de muchos elementos, panel plano no sirve para eso; y que aún así, vas a tener señal de a ratos.

Ahora que, si lo que querés es servicio contínuo para "ver algo" (aparte de Canal 9 y el rastro analógico de Ros 3/5), tus estaciones "naturales" son Paraná (y por dirección coincidente quizás también UHF28 Santo Tomé, SF) o Victoria (con una variación de 30 grados a Rosario (Villa Gobernador Gálvez), lo que en principio dejaría casi fuera de combate a los digitales de 3/5.) Las plantas Paraná/Victoria quedan en igualdad de condiciones por altura del terreno, potencias y distancia. Estás justo al medio: 51 Km exactos en cualquiera de las dos direcciones.

No recuerdo la altura de torre en Victoria. Si es 150 como acá quedan equiparadas, pero si fuera de las de 90 puede haber una pequeña diferencia de cobertura en favor de Paraná, muy poco, porque variaciones en la altura en emisión tienen poca influencia en la cobertura de TV, mucho más varía subiendo metros en la antena receptora. También puede tener que ver la absorción del terreno en el tránsito de la onda, por eso, no necesariamente la emisora con más altura vaya a ser la que llegue con más intensidad de campo a Gral. Ramírez.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Antena para mi pueblo

#5

Mensaje por Jason2000 »

Bueno gracias por las respuestas, veré que hago y como lo hago..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados