Antena Fracarro

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Alejorip

Antena Fracarro

#1

Mensaje por Alejorip »

Buscando por ML una nueva antena para tda encontre publicada una Fracarro italiana. La verdad que ni conocia la marca y antes de comprar investigue y me lleve una grata sorpresa de las ventas que tiene en europa.
La cuestion que la tenia en venta una chica de aca de La Plata porque nunca la instalaron porque pusieron hd del cable. Fui pensando que capaz estaba con algun faltante, pero la tenia impecable sin uso, con la bolsa de las instrucciones y los materiales para agarrar al mastil . La mina no entendia un pomo de antenas digitales y demas, en la publicacion le preguntaba cuantos elementos tenia y no entendia de que le hablaba.
La termine comprando por $150 y la verdad que tiene unos materiales de primera. Les pregunto a los capos de antenas, que saben de esta marca?
Les dejo unas fotos y querian que me aclaren si puedo usar un derivador de imagen de los cablevision para la tda, ya que quiero tener 2 tv con tv digital. Veremos como funciona apuntando hacia el MOP, desde la terraza de un edificio de 3 pisos al que me mude hace poco. Escucho consejos. Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Alejorip el 06 Jul 2014, 21:24, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Antena Frecarro

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 07:24, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Raydem

Re: Antena Fracarro

#3

Mensaje por Raydem »

Es un LP5, esa antena es par banda V (cinco) es decir la banda alta de UHF, es la que utilizaba ANTINA y TELECENTRO en algún momento, seguramente de allí salieron,.

Servir te sirve, no es la ideal ya que la TDA trabaja en las frecuencias que arrancan en el canal 22 y actualmente hasta el canal 36 (banda IV) es por eso que para TDA se necesita una antena que cubra BANDA IV y V (o al menos la IV), el modelo de FRACARRO para tal caso (TDA) es la LP45.

Como dije antes igual te va a servir pero no va a tener la ganancia adecuada entre los canales 22 - 36, tampoco se comporta como una YAGI o Panel Plano que hacia los extremos va decayendo un poco su ganancia, este tipo de antenas están diseñadas para obtener una ganancia constante dentro de la banda para la cual fueron creada (la LP5 esta diseñada para los canales 38 al 69 para TV de aire paga en nuestro país por ejemplo) por ese motivo puede que pierda mucha ganancia y en forma abrupta del canal 35 hacia abajo.

Recuerdo que la banda IV va de las frecuencias 470 - 582 y la banda V 582 - 862 MHz.

Para culminar les dejo un enlace al catalogo de FRACARRO donde se puede observar en la 3re pagina las especificaciones y el la 4ta el gráfico de ganancia:

http://www.fracarro.es/download/prodott ... /40_43.pdf

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Alejorip

Re: Antena Fracarro

#4

Mensaje por Alejorip »

Gracias Raydem y Driver, voy a ver si esta tarde puedo hacer alguna prueba para ver que sintoniza. Despues les comento.
Edit: ayer cerca de las 17 pude hacer el cableado y presentar la antena apuntando al mop, fue todo medio provisorio porque me agarro la noche y estaba peligrosa la terraza.
Pude captar tv 26 HD, Telemax, C5N HD, Stars hd, o sea los mux 26 y 27. No pude captar el mux 36 pero calculo que es por la orientacion de la antena, probe una sola posicion y de apuro. El resto de los canales los tomó bien, mas UNLP del 56 y Digo del 32. America lo detecto pero por señal de aire, se ve bastante bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lea_pincha11

Re: Antena Fracarro

#5

Mensaje por lea_pincha11 »

Raydem escribió:Es un LP5, esa antena es par banda V (cinco) es decir la banda alta de UHF, es la que utilizaba ANTINA y TELECENTRO en algún momento, seguramente de allí salieron,.

Servir te sirve, no es la ideal ya que la TDA trabaja en las frecuencias que arrancan en el canal 22 y actualmente hasta el canal 36 (banda IV) es por eso que para TDA se necesita una antena que cubra BANDA IV y V (o al menos la IV), el modelo de FRACARRO para tal caso (TDA) es la LP45.

Como dije antes igual te va a servir pero no va a tener la ganancia adecuada entre los canales 22 - 36, tampoco se comporta como una YAGI o Panel Plano que hacia los extremos va decayendo un poco su ganancia, este tipo de antenas están diseñadas para obtener una ganancia constante dentro de la banda para la cual fueron creada (la LP5 esta diseñada para los canales 38 al 69 para TV de aire paga en nuestro país por ejemplo) por ese motivo puede que pierda mucha ganancia y en forma abrupta del canal 35 hacia abajo.

Recuerdo que la banda IV va de las frecuencias 470 - 582 y la banda V 582 - 862 MHz.

Para culminar les dejo un enlace al catalogo de FRACARRO donde se puede observar en la 3re pagina las especificaciones y el la 4ta el gráfico de ganancia:

http://www.fracarro.es/download/prodott ... /40_43.pdf
vos que sabes de antenas. Esta que tipo de antena es y para que canales sirve? Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Antena Fracarro

#6

Mensaje por leonidas83glx »

Es una antena DB4 con dipolos de aluminio. Está diseñada para los canales 14 al 69.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lea_pincha11

Re: Antena Fracarro

#7

Mensaje por lea_pincha11 »

leonidas83glx escribió:Es una antena DB4 con dipolos de aluminio. Está diseñada para los canales 14 al 69.
funciona para antina entonces?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Antena Fracarro

#8

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 07:24, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lea_pincha11

Re: Antena Fracarro

#9

Mensaje por lea_pincha11 »

Quise decir si contrato antina si puedo utilizar la misma instalación. La antena apunta al obelisco, teniendo a 0° (de costado) a bella vista.

Por otro lado. Tengo una antena vhf que tiene 15 años, y están resecos los plásticos donde se sostienen los dipolos. Como se llaman esos plásticos? Se consiguen en la ferretería?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Antena Fracarro

#10

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 07:25, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados