RTS - Radio y Television Santafesina

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
SantaFeCapital

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#341

Mensaje por SantaFeCapital »

Último mensaje de la página anterior:

Sin novedades sobre el inicio de emisiones regulares.
La noticia del día, el temporal en el norte provincial, en el departamento General Obligado.



hubo un error clasico de todo noticiero, el presentador se va de cuadro mientras solo sale el audio de la nota y se ve en el monitor y empieza a mover los ojos. :D

¿que debe hacer el presentador?
1) quedarse quieto
2) irse


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SantaFeCapital

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#342

Mensaje por SantaFeCapital »

creo que en el casting para presentador se debió tener en cuenta lo físico, nuestro cerebro ordena mediante reglas básicas la importancia en una imagen, asociamos tamaño, color y forma, que combinadas crean el concepto de belleza.
jerarquía, equilibrio, simetría... son reglas en la cual los objetos a nuestro alrededor se organizan, la belleza es orden, el orden permite a nuestro cerebro reducir el procesamiento de datos y centrar la atención en el objetivo, en este caso, la noticia.
Pero la presencia desproporcionada nos desvía del objetivo, no dejo de pensar en si uno es muy grande u otro es muy chico, nos genera un conflicto con lo que vemos y que nuestro cerebro le cuesta ordenar.
creo que el plano general no es bueno, la presentadora que tiene menor altura debería compensar estando mas cerca de la cámara y el presentador que es mas alto, mas lejos, ese simple juego le da belleza a la composición, pero ponerlos uno al lado del otro teniendo tanta diferencia física las acentúa y desvía nuestro foco de atención.
Es un problema morfológico sobre como se compone una imagen, porque en televisión la imagen se compone.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#343

Mensaje por Driver 1 »

SantaFeCapital escribió:creo que en el casting para presentador se debió tener en cuenta lo físico, nuestro cerebro ordena mediante reglas básicas la importancia en una imagen, asociamos tamaño, color y forma, que combinadas crean el concepto de belleza.
jerarquía, equilibrio, simetría... son reglas en la cual los objetos a nuestro alrededor se organizan, la belleza es orden, el orden permite a nuestro cerebro reducir el procesamiento de datos y centrar la atención en el objetivo, en este caso, la noticia.
Pero la presencia desproporcionada nos desvía del objetivo, no dejo de pensar en si uno es muy grande u otro es muy chico, nos genera un conflicto con lo que vemos y que nuestro cerebro le cuesta ordenar.
creo que el plano general no es bueno, la presentadora que tiene menor altura debería compensar estando mas cerca de la cámara y el presentador que es mas alto, mas lejos, ese simple juego le da belleza a la composición, pero ponerlos uno al lado del otro teniendo tanta diferencia física las acentúa y desvía nuestro foco de atención.
Es un problema morfológico sobre como se compone una imagen, porque en televisión la imagen se compone.

Uy dió!...

See lo mismo cuando la presentadora es un bombón y el otro...bueno pónganle blur.

Ahora de verdad...sabes que ni poniéndolos a 5 metros logras lo que decís?

Digamos el tipo tiene blur asegurado por la lejanía va a salir siempre desenfocado ahí en el fondo si el estudio te da el “metraje”.

Y lo peor discriminar al presentador por la altura!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SantaFeCapital

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#344

Mensaje por SantaFeCapital »

la noticia principal de hoy fue la amenaza que representan los grandes supermercados en ciudades pequeñas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
frecuenciamax

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#345

Mensaje por frecuenciamax »

Nunca preste atencion a los conductores y sus simetrias...sera que no esta en mi naturaleza discriminar por apariencia fisica.....ni copiar articulos de wikipedia.....por otro lado sigue practicamente" sin señal" el canal en arsat 1....una lastima...

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
frecuenciamax

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#346

Mensaje por frecuenciamax »

Corrijo....reescanee el deco y puedo ver nuevamente 5rtv en arsat...segun me aparece la calidad es 576i...muy buena imagen y sonido...

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SantaFeCapital

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#347

Mensaje por SantaFeCapital »

frecuenciamax escribió:Nunca preste atencion a los conductores y sus simetrias...sera que no esta en mi naturaleza discriminar por apariencia fisica.....ni copiar articulos de wikipedia.....por otro lado sigue practicamente" sin señal" el canal en arsat 1....una lastima...
no es wikipedia, tengo formación universitaria en el tema.
discriminar es prejuzgar, esto es television nos entra por la vista y para eso hay reglas que parten de la percepción visual humana, de como vemos.
Todos somos personas bellas pero si nos ponen de manera desproporcionada eso nos afea.

el canal incorporó hoy la placa que le faltaba.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SantaFeCapital

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#348

Mensaje por SantaFeCapital »

El noticiero del día de hoy, las inundaciones ahora afectan al sur.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SantaFeCapital

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#349

Mensaje por SantaFeCapital »

La noticia del día fue el fin de Fútbol Para Todos y la denuncia de la AFIP por evasión de clubes de la provincia.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SantaFeCapital

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#350

Mensaje por SantaFeCapital »

Entre las noticias destacadas hubo un llamado telefónico por cirulos en plantaciones de trigo en el norte de la provincia.


la gente dice que se trata de un OVNI, pero creo que es mas de OBNI (Objeto Bol*** No Identificado) en definitiva se trata de lo que uno quiere creer.
Algunas empresas luego terminaron confirmando de que se trataba de publicidad, generar intriga en la población para luego vender su producto.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

#351

Mensaje por jmah »

Ah, como el ángel en Los Simpson...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Hay retrasos y frenos en el pasaje a la televisión digital
    por
    No User Avatar
    z3r3lk
    » » en Noticias
    2 Respuestas
    4469 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    z3r3lk

  • ⬜ Mar del Plata: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    35 Respuestas
    32617 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Partido de La Costa: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    47 Respuestas
    36659 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Presidenta Bachelet promulgó la ley de televisión digital te
    por
    No User Avatar
    rogerio24
    » » en Noticias
    0 Respuestas
    3604 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    rogerio24

  • Instalar y Configurar Televisión Digital Satélite
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷ Antenas y LNB's
    27 Respuestas
    20759 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    digitalsantafe

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados