TDT y 4G

📰
hernan

TDT y 4G

#1

Mensaje por hernan »

La idea de este tema es sencilla: se busca armar un único lugar donde se concentren todas las noticias, debates, detalles técnicos, etc. acerca de la implementación de la tecnología 4G para celulares y cómo esta medida afecta a la TDT en nuestro país.

En fin, la primera de las noticias que posteo es esta, la cual me resolvió algunas cuestiones sobre las señales que deberán cambiar de frecuencia por el bendito 4G:
rechazo

Nemivovsci desmintió a Clarín y lo acusó de mirar la “realidad televisiva con ojos del siglo pasado”

El Coordinador General del Sistema Argentino de Televisión, Osvaldo Nemirovsci, desmintió al diario Clarín, que publicó que perderían las frecuencias de TV digital unas 15 universidades nacionales, y afirmó que “es una mirada mezquina, solamente” posible si se observa “la realidad televisiva con ojos del siglo pasado”.

Nemirovsci explicó que, como prevé la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “hay lugar para frecuencias públicas provinciales, universidades nacionales, pueblos originarios, Iglesia Católica, privados sin fines de lucro y privados comerciales pues la multiplexación digital, que significa utilizar anchos de banda de 6 mhz para más de una señal (hasta 4), garantiza esos lugares”.

A través de un comunicado difundido hoy, el funcionario dijo que su organismo no opinó “sobre una decisión de política de telecomunicaciones como lo es la liberación de espectro para la telefonía 4G” pero que la considera “necesaria para una mejor utilización de la telefonía celular al tiempo que también permitirá una mejor difusión de la TDA en terminales móviles”.

“Sí es cierto que algunas frecuencias asignadas provisoriamente entre canales 51 y 69 deberán migrar para hallar su nueva ubicación, cosa que garantizaremos absolutamente”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó que “si quieren desde medios concentrados e interesados en otras formas de televisión como el cable, debatir lo que venimos realizando, estamos dispuestos a compartir cuantos foros deseen pero no vamos a dejar de responder con nuestras verdades los títulos periodísticos que carezcan de certezas o informen con clara tendencia descalificadora”.

“Somos la cobertura tecnológica y física en lo territorial de la Ley 26.522. Apostamos, con hechos concretos, al surgimiento de nuevas voces, a la federalización de contenidos que muestren la inmensa riqueza cultural e histórica de nuestra provincias y bregamos todos los días por la consolidación de nuevas frecuencias en el espacio del 33% reservado por la Ley a privados sin fines de lucro”, concluyó.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201405/64 ... asado.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: TDT y 4G

#2

Mensaje por leonidas83glx »

Sí, yo espero que reordenen como corresponde el espectro. Algo sensato que deberían hacer es reservar los canales 7 al 13 y 14 al 20 para la TDT, si Brasil lo hizo nosotros también deberíamos hacerlo.

Con respecto a la nota de Clarín, es lamentable que algunos medios tergiversen las cosas malinformando a los lectores, pero bueno, dejémoslo ahí.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lea_pincha11

Re: TDT y 4G

#3

Mensaje por lea_pincha11 »

Sería genial que se pudiese utilizar las frecuencias del 2 al 6 (VHF-L) por lo menos en buenos aires para paliar la quita de canales en la banda UHF-L. A todo esto, yo recuerdo que hay celulares con tv analógica que captan los canales bajos con su antenita y lo hacen bien. Yo, en particular, me gustaría que nuestro país sea pionero en pruebas de TDT en VHF, ahora bien, no se que dispositivos son compatibles (que trabajen en esa banda). Pregunta aparte. Porqué no se usa la frecuencia 800 para 4g? no es la que entregó telefónica de la fusión movicom-unifon? Gracias

que yo recuerde nunca estuvieron canales uhf analógicos en los canales del 14 al 20 no? que frecuencias operan?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: TDT y 4G

#4

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 06:00, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: TDT y 4G

#5

Mensaje por leonidas83glx »

Usar canales bajos de VHF implica reformular la norma ISDB-Tb, ya que fue Brasil quien la creó. Apenas están probando señales en la banda de VHF alto (canales 7 al 13).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elrafa

Re: TDT y 4G

#6

Mensaje por Elrafa »

Otra noticia recibida por mail respecto del tema de las frecuencias para 4G.

SECOM OFICIALIZA EL DESTINO DE LA BANDA DE 700, DE TV DIGITAL A TELEFONIA MOVIL
21-MAY/2014

Luego del reciente anuncio de licitar frecuencias para servicios de telefonía movil con tecnología 3G y 4G, la Secretaría de Comunicaciones comenzó a ejecutar la hoja de ruta. Para ello, a través de la Resolución 18, publicada en el Boletín Oficial el 19 de mayo, dejó sin efecto las atribuciones para radiodifusión y servicio fijo de la banda de 698 MHz a 806 MHz y la asignó al Servicio Móvil Terrestre con categoría primaria.
En verdad, a fines de 2012 un decreto de la presidente Cristina Fernández de Kirchner ya había asignado esa porción del espectro radioeléctrico para servicios de telefonía móvil.

De esta forma, el servicio de televisión, coloquialmente denominado "abierta", perdió 18 canales. En julio de 2011 la AFSCA había asignado en esa porción del espectro conocida como "la banda de los 700" canales de televisión digital terrestre para ser operados por estados provinciales y universidades nacionales.

Ahora, esas asignaciones deberán ser revisadas como también los canales que son operados por los licenciatarios de servicios de TV por suscripción denominados "UHF Codificado". ¿Habrá lugar para todos en zonas congestionadas como el AMBA? En ese sentido, el artículo 4º de la Resolución 18 dispone la migración de los sistemas en un plazo de dos años. Esta última medida también alcanza a servicios de transmisión de datos e internet. Es que la norma de Comunicaciones dejó sin efecto dos resoluciones de los años 1998 y 1999 que ampliaron las porciones de 512 a 608 MHz y de 614 a 806 MHz del espectro para transmisión de datos e internet, además de televisión.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: TDT y 4G

#7

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 06:00, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
diegazo80

Re: TDT y 4G

#8

Mensaje por diegazo80 »

lea_pincha11 escribió:Sería genial que se pudiese utilizar las frecuencias del 2 al 6 (VHF-L) por lo menos en buenos aires para paliar la quita de canales en la banda UHF-L. A todo esto, yo recuerdo que hay celulares con tv analógica que captan los canales bajos con su antenita y lo hacen bien. Yo, en particular, me gustaría que nuestro país sea pionero en pruebas de TDT en VHF, ahora bien, no se que dispositivos son compatibles (que trabajen en esa banda). Pregunta aparte. Porqué no se usa la frecuencia 800 para 4g? no es la que entregó telefónica de la fusión movicom-unifon? Gracias

que yo recuerde nunca estuvieron canales uhf analógicos en los canales del 14 al 20 no? que frecuencias operan?
Del 14 al 20, hoy en día se tiene:

17 - Life TV - Virreyes, San Fernando (GBA Norte)
20 - Aguila Visión - Tigre (GBA Norte)
20 - TV SIOM - San Francisco Solano, Quilmes (GBA Sur)
20 - CMM TV (Cumbre Mundial de los Milagros) - Barrio de Caballito, Cap.Fed. (Canal que emitía de manera irregular, cada tanto, ya hace mucho tiempo que no emite).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: TDT y 4G

#9

Mensaje por leonidas83glx »

Me gustaría una resolución que reserve los canales 14 al 20 y 7 al 13 para el servicio de TV Digital Terrestre Abierta. No más dilaciones, no más demoras, no más seguir sacando canales de TV para otras asignaciones.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lea_pincha11

Re: TDT y 4G

#10

Mensaje por lea_pincha11 »

diegazo80 escribió:
lea_pincha11 escribió:Sería genial que se pudiese utilizar las frecuencias del 2 al 6 (VHF-L) por lo menos en buenos aires para paliar la quita de canales en la banda UHF-L. A todo esto, yo recuerdo que hay celulares con tv analógica que captan los canales bajos con su antenita y lo hacen bien. Yo, en particular, me gustaría que nuestro país sea pionero en pruebas de TDT en VHF, ahora bien, no se que dispositivos son compatibles (que trabajen en esa banda). Pregunta aparte. Porqué no se usa la frecuencia 800 para 4g? no es la que entregó telefónica de la fusión movicom-unifon? Gracias

que yo recuerde nunca estuvieron canales uhf analógicos en los canales del 14 al 20 no? que frecuencias operan?
Del 14 al 20, hoy en día se tiene:

17 - Life TV - Virreyes, San Fernando (GBA Norte)
20 - Aguila Visión - Tigre (GBA Norte)
20 - TV SIOM - San Francisco Solano, Quilmes (GBA Sur)
20 - CMM TV (Cumbre Mundial de los Milagros) - Barrio de Caballito, Cap.Fed. (Canal que emitía de manera irregular, cada tanto, ya hace mucho tiempo que no emite).
El 20 si hay canales yo me refería el 20 como linea final. Solo me nombras el 17 y algunos del 20.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados