Tinelli vendió el 100% de Ideas del Sur a Cristóbal López

📰
jmah

Re: Tinelli vendió el 100% de Ideas del Sur a Cristóbal López

#11

Mensaje por jmah »

Último mensaje de la página anterior:

DESPIDOS EN IDEAS DEL SUR
La verdad sobre Ideas del Sur: hablan sus trabajadores
Hay rumores de un nuevo vaciamiento en la productora del Grupo Indalo. La Izquierda Diario entrevistó a un trabajador, que nos cuente cuál es su situación tras los despidos masivos.

Su testimonio, exclusivo para este medio, muestra que mientras los empresarios de medios se sacan los ojos por su tajada de poder mediático y ganancia capitalista, los trabajadores son los únicos realmente perjudicados.

¿Cuántos despidos hubo? ¿Cuál es su situación?

- Hay 23 despidos. Somos 130 trabajadores. Al día de hoy nos sentimos despedidos y solos, ya que el sindicato fue pasivo y no se interesó demasiado en hacer ningún tipo de protesta. Ellos dicen que deben esperar que haya un despido de alguno de los trabajadores bajo convenio para actuar. De los 23 despidos, desconocieron que dos estaban bajo convenio, se les pasó. Si el trabajador no lo comunica ellos no saben quién está y quién no. Nos obligaron a tomar vacaciones y compensatorios desde enero para "regresar" en marzo con un panorama totalmente incierto.Quizás al regreso no se pueda entrar. Todo depende de dos personas: Fabián De Sousa y Marcelo Tinelli.

El sindicato (SAT-SAID) negoció con la empresa que no tocaran a ningún trabajador bajo convenio y la empresa se “comprometió” sin nada firmado, solo de palabra, que no despedirán a nadie hasta marzo, hasta que Fabián De Sousa y Marcelo Tinelli se pongan de acuerdo o no. Nos obligaron a tomar vacaciones cuando ya estaban firmadas desde fines de Noviembre.

¿Cómo son las condiciones laborales? ¿Hay casos de precarización laboral y/o tercerización?

- Utilería fue una de las áreas más explotadas físicamente. Trabajando largas jornadas de noche, de madrugada, mucho desvelo, muchos con varias cirugías de columnas y varios problemas físicos a raíz de esfuerzos mal hechos por querer cumplir y llegar a tiempo con el armado y desarme del estudio donde se grababa Showmatch. Muchos ya no pueden hacer fuerza y otros ya tienen serias lesiones.
Hay tres empresas más trabajando dentro de Ideas del Sur. Baglietto producciones (iluminación) y PRG North América (iluminación de espectáculos). Y también Júpiter, la misma de los fuegos artificiales, que presta servicio con pantallas de led y negrea literalmente a todos sus trabajadores. El área de maquillaje y vestuario siempre hubo refuerzos mediante contrato.

Del convenio solo cumplen con el sueldo aunque a veces se demoran uno o dos días. El aguinaldo siempre lo pagan tarde, siempre son denunciados en el Ministerio de Trabajo. La ropa de trabajo son dos entregas por año y siempre la entregan fuera de término. Las vacaciones siempre las pagan al regreso y no cuando salís. La jubilación no la están pagando. Las obras sociales que no sean del Satv tampoco cumplen. Los horarios de comida nunca se respetan.

En los medios masivos tuvieron repercusión los rumores de “problemas económicos” en Ideas del Sur. ¿Qué opinas de las negociaciones y cómo impactan en la situación de los trabajadores?

- Sí, hay rumores de problemas económicos a raíz de que el Grupo Indalo compró Ideas del Sur solo para explotar Showmatch y llevarse mucha plata. Es mentira cuando dicen que la empresa da pérdida. No quisieron y no aceptaron la producción de otros programas. Al día de hoy, ellos pretenden reducir el personal porque dicen que sobran trabajadores. Pero en realidad no sobramos, ellos no producen y dejaron que la empresa caiga en cuanto producción.

Solo les importa mudar C5N a Ideas del Sur porque tienen que abandonar el actual edificio.Y C5N solo se sostiene de la pauta oficial y no genera ganancias. No son los más vistos en cable salvo un programa o dos, y con eso solo no se sostiene un canal de noticias. Hace falta mucha publicidad y ante todo televidentes. La empresa Ideas del Sur no da pérdidas porque se sostuvo todos estos años con Showmatch y varios programas que se realizaron y fueron vistos.

De Sousa no nos quiere en la empresa mientras realizan la mudanza de sus radios y del canal de noticias C5N al estudio de donde salía todas las noches Showmatch. Supuestamente, C5N se muda en febrero del año que viene. Ahí nos quedamos sin estudios para una continuidad de Showmatch o de cualquier otro programa, porque estaría ocupado por un canal que extrañamente no da ganancias.

Y de seguir, Marcelo Tinelli se tendría que ir a otro estudio perteneciente a la productora La Corte también propiedad de Indalo Media y que ya cuenta con personal. También Tinelli puede decidir ir a cualquier otro estudio pero sigue atado a Indalo.

Indalo llego para destruir la fuente de trabajo y eso ya lo sabíamos, el único que se alegró con su llegada fue la dirección del sindicato (SAT-SAID). Los mismos que hoy miran para otro lado, cuando los trabajadores les decimos en la cara que son unos mafiosos.

La situación a futuro es la peor. Mientras, los trabajadores debemos enterarnos de nuestra continuidad o no a través de programas de chimentos y espectáculos de la tarde o algún portal del mismo rubro. Ninguno da la cara y aclara cuál es el panorama, más que lo que se ve y se escucha públicamente de cómo se pelean como si fuera una guerra. Y los trabajadores están en el medio de todo este embrollo de empresarios que juegan a ver quién es más fuerte.

Hace una semana, América (Canal 2) le pidió a los productores de Ideas producir un programa diario para esa emisora. La empresa hasta el día de hoy no le interesa. Y esa sería una fuente de laburo que podría sostener a los empleados, antes que dar vacaciones forzadas como nos obligaron a firmar casi al borde de amenazas. La frutilla de toda esta situación fue el mail enviado de parte de De Sousa casi riéndose de nosotros. Y el silencio fue la mejor herramienta que le sigue funcionado a Fabián De Sousa y Marcelo Tinelli.

¿Qué rol está cumpliendo el sindicato?

- El sindicato (Sat-Said) apoyó y celebró la llegada de Indalo a esta empresa y hoy no se hacen cargo. Te quieren hacer creer que a la gente de CN23 y PPT (otras empresas del Grupo Indalo) las despidieron y se fueron contentos indemnizados en cuotas, ese fue su gran logro.

http://www.laizquierdadiario.com/La-ver ... abajadores

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
estoydeacuerdo

Re: Tinelli vendió el 100% de Ideas del Sur a Cristóbal López

#12

Mensaje por estoydeacuerdo »

Todo bien pero ahí hay dos mentiras:

C5N no genera perdidas e Ideas del Sur no genera ganancias. C5N no tiene los ingresos que genera Showmatch pero tampoco tiene los gastos. Igualmente el programa Showmatch podría ser brillante con mucho menos gastos, que no estan precisamente en los empleados ni mucho menos en los de abajo.

El estudio de Showmatch debe ser el mas caro en costos de toda Latinoamerica, y la inversión mas grande la tuvo luego de la compra de Indalo. Tinelli no vendio la productora bajo condiciones estrictas por capricho, lo hizo por que no tenía una estructura empresarial detras para mantener un monstruo tan costoso, y Cristobal lo compro por que tenía intereses en el futbol y tenía un gobierno "amigo".

Lo que pasa hoy en Indalo es que se junto la crisis de ganancias en petroleo en Argentina, la falta de publicidad oficial en los medios, la relación con el gobierno no es la mejor entre otros temas.

Calculo que en terminos generales Indalo lo que quiere es unificar la estructura de medios en un edificio propio a la vez que baja los costos en ese edificio y alquilar un estudio para Showmatch por x cantidad de meses que a la vez cueste menos energía e inversión. Lo que creo que se equivoca Indalo es en bajar personal por que en todos sus productos (incluso C5N) se nota la falta de producción y no es nada disimulado. Esta jugando con fuego por que con un gobierno enemigo bajar la guardia en medios en vez de buscar tener mas ganancias en ellos y no menos gastos es riesgoso. Si tuvieran una propuesta mejor desde lo artistico por ahí les iria mejor incluso en los números financieros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados