Viacom compró Telefe

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CarlosVs

Re: Viacom compró Telefe

#21

Mensaje por CarlosVs »

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arcadipan escribió:
CarlosVs escribió:Esto implica la "muerte" de la Dra. Polo???
Seria el único acierto de la nueva gestión.

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GraciaDio'... Igual el germen ya esta entre nosotros con el programa de Magaldi en el 9, y uno que va a empezar en el 2. La infección ya se propago.

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enzomatrix

Re: Viacom compró Telefe

#22

Mensaje por enzomatrix »

arcadipan escribió:Ridiculousness con El Chino Leunis.
Sería con el Tucu López, porque UPlay es lo más parecido que podemos encontrar en la TV argentina.

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jmah

Re: Viacom compró Telefe

#23

Mensaje por jmah »

La nota da a entender que Telefe ha sido un lastre para Telefonica. Sin embargo esto no es tan así porque es el canal líder de audiencia en TV abierta, que produce los contenidos más vistos y los más vendidos al exterior, así que no es una empresa deficitaria.

Telefe a manos de Viacom: Fin para la propiedad prohibida de Telefónica
Probable es un adjetivo de brutal doble faz. Significa, coinciden los dicionarios, que algo podría probarse, podría ser probado, podría ocurrir, y, a la mismísima vez, todo lo contrario: que podría no comprobarse, es decir, podría ser rebatido, de cuajo, rotundamente. En síntesis, para evitar dar muchas vueltas alrededor: el uso de probable es ideal para citar lo que puede suceder, puede ser cierto, estaría a punto de suceder, o pudo haber sucedido o pudo haber motivado, y, al mismo tiempo, lo que podría no suceder, o podría no ser motivado.

Todo o nada. Verdad o mentira. A la misma vez, probablemente.

La venta en las últimas horas del grupo productor y broadcaster argentino Telefe, líder actual de audiencia a nivel nacional, está lleno de "probables". La estadounidense Viacom acaba de firmar el acuerdo para quedarse con la estación de TV abierta y reconocido player argentino de la distribución de contenidos en el campo internacional, por un monto aproximado, probable, de US$ 400 millones. No hay, de momento, información oficial pública sobre la cuantía exacta que recibirá el hasta ahora probable dueño.

En la Argentina delirante del último cuarto de siglo, la propiedad del canal de TV abierta ha estado eternamente bajo cuestión. El mercado sabía que Telefónica de España se lo quedó en una rara maniobra, avalada por la enviciada administración política argentina de los noventa, pero muy pocos de sus actores mostraron desagrado por el origen clandestino.

El punto de partida deshonroso tenía que ver con la condición, " de cumplimiento absoluto", impuesta por el gobierno argentino -en la privatización de los servicios de telecomunicaciones de 1990- a los dos ganadores y nuevos operadores, las europeas Telefónica y Telecom. La cláusula es terminante: Ni uno ni otro, por el resto de los días, podría involucrarse en negocios de televisión. Toda la caja de las telecomunicaciones argentinas en dos manos, con prebendas fantásticas y beneficios sin límites pero nada de meterse en un sector que en aquel entonces tenía más de promesas que de realidades.

La quiebra de la economía argentina en los inicios del siglo hizo trizas al mercado publicitario local. Y hundió los negocios de la televisión abierta. Por aquella ruina, la salud de la publicidad del país nunca se restableció; solo mejoró ápices, año a año. En ese escenario, Telefónica encontró las formas para no perder el control del bien, llevando siempre los cuestionamientos de propiedad a la negación total o al limbo de lo probable.

Las tormentas cuestionadoras más fuertes las sufrió durante los gobiernos del matrimonio Kirchner, considerados los más corruptos de toda la historia argentina. Aquella disputa disparatada contra Clarín puso en la primera fila la posesión prohibida del grupo español. Cuando parecía en peligro extremo, defendido hasta lo impudoroso por las autoridades kirchneristas (todo competidor del enemigo era un amigo para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner), sobrevino el cambio de ocupantes en la Casa Rosada.

Finalmente se llega a este desenlace con el que se termina una etapa. Telefónica de España ya no será señalada como probable dueña del grupo Telefe. El gran candidato en la primera carrera por el broadcaster, Turner, ni siquiera compitió en esta última fase. Algo, probablemente una orden corporativa, le bajó los decibeles a su pretensión compradora y a su plan de replicar en otro mercado latinoamericano la buena experiencia chilena. ¿Se ha desvanecido su interés en Argentina? No debería ser una posibilidad pues el grupo tiene en Buenos Aires la mayor estructura operativa a nivel mundial, después de su central de Atlanta. Es probable que esta abrupta frenada de sus intenciones en el país, tanto la actitud en la disputa por Telefe y la casi desaparición de su protagonismo en la puja por los derechos del fútbol argentino, tengan puntos en común.

La noticia del día, entonces, ha sido la compra de Telefe por parte de Viacom y el fin del señalamiento a Telefónica. El hoy principal broadcaster argentino (en cuanto a audiencia) dejará de ser lo que fue durante más de 20 años: un hijo bastardo.

http://www.thedailytelevision.com/artic ... telefonica

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jr2009

Re: Viacom compró Telefe

#24

Mensaje por jr2009 »

http://news.viacom.com/press-release/in ... lefonica-s

Comunicado oficial de Viacom sobre la compra de Telefe.

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hernan

Re: Viacom compró Telefe

#25

Mensaje por hernan »

CarlosVs escribió:
arcadipan escribió:
CarlosVs escribió:Esto implica la "muerte" de la Dra. Polo???
Seria el único acierto de la nueva gestión.

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GraciaDio'... Igual el germen ya esta entre nosotros con el programa de Magaldi en el 9, y uno que va a empezar en el 2. La infección ya se propago.

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Pero el de Magaldi y D'Alessandro son producidos acá. Eso es lo que cuenta...

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jmah

Re: Viacom compró Telefe

#26

Mensaje por jmah »

ECONOMÍA
Para los nuevos dueños de Telefe, la compra se dio porque cambió el Gobierno
Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom América, recibió a Infobae y brindó detalles de la operación. La grieta, el FPT y los servicios on demand, entre otros temas
Por Juan Cruz Sanz - 15 de noviembre de 2016

El ogro Shrek, los pingüinos de Madagascar y Telefe tienen a partir de ahora un importante punto común: son del mismo dueño. Bob Esponja también, pero ese ya es una estrella.

El conglomerado de medios norteamericano Viacom confirmó la compra de Telefe Argentina por más de 345 millones de dólares y desembarcó, otra vez, con pie de plomo en la región y apunta a constituir en Argentina su base regional. Se trata de uno de los cinco grupos de medios más importantes del mundo, con generación de contenidos de entretenimiento para audiencias en más de 180 países. Los canales de Viacom, incluyendo Nickelodeon, Comedy Central, MTV, VH1, Spike, BET, CMT, TV Land, Nick at Nite, Nick Jr., Channel 5 (Reino Unido), Logo, Nicktoons, TeenNick y Paramount Channel, alcanzan más de 3.900 millones de suscriptores de TV acumulados mundialmente.

Viacom logró imponerse a otros dos grandes que peleaban por la misma novia: Timer Warner y Cisneros Group, el primero fue el principal competidor y el restante no pudo llegar al número mágico que otorgaba la llave en mano. La negociación duró más de seis meses y se confirmó en las primeras horas de hoy. El paquete de Televisión Federal S.A. (Telefe) incluye la licencia del canal 11 de Buenos Aires y ocho señales más en el interior del país: Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén, Santa Fe, Salta y Mar del Plata además de todo el contenido generado por Telefe. Telefe internacional, 12 estudios de producción y una biblioteca con más de 30 mil horas de contenido. La adquisición se suma a la larga y exitosa trayectoria de inversión de Viacom en Argentina, la cual comenzó con el lanzamiento de MTV en 1993 y tiene oficina en Buenos Aires desde 1995.

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Telefe estará bajo la mirada de Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas, un conocedor al detalle del mercado latinoamericano. No se animó, pero si lo hubiese querido, Gazzolo, presidente de Viacom Américas, le hubiese dicho a Infobae: "Es el contenido, estúpido". Es que, para el gigante norteamericano, la capacidad de generación de contenido de Telefe fue la carta que los conquistó junto con otra pieza clave: un canal de aire. Gazzolo recibió a Infobae en las oficinas que MTV tiene en Argentina.

-¿Por qué Viacom llega a la Argentina?

-Ya estábamos, llegamos en 1993. Tuvimos un momento de auge de inversiones en Argentina entre 1997 y 2001 y hoy estoy muy contento de saber que podemos volver a la Argentina, no venir, que es un mercado de medios importantísimo para nosotros, donde el talento es enorme pero más que nada con una marca como la de Telefe, que es muy interesante.

Imagen
La señora de Kirchner inaugurando las oficinas de MTV en Godoy Cruz 1550, Palermo. Año 2009

-Y en ese contexto… ¿Por qué comprar Telefe?

-Viacom siempre ha sido una compañía creyente de contenidos, generar contenido. Para nosotros el contenido "es rey". Inclusive, el nuevo consumo demuestra que lo más importante es el canal que produce contenido de alta calidad e irreverente. Telefe representa para nosotros todo eso y creemos que la atracción principal no solo fue el alcance que tiene Telefe en TV abierta sino el contenido y que es la productora del mismo.

-¿La compra incluye las señales del interior?

-Incluye todo el paquete. Nada afuera.

-Según el camino de la economía argentina, el principal temor de un nuevo dueño es la pérdida de puestos de trabajo. ¿Cómo creen que van a desembarcar en la empresa?

-Tenemos que ver cómo nos vamos a unificar, pero el otro motivo de la compra es el producto, el motivo del producto es la gente. La idea no es cambiar lo que no está roto. No tenemos cambios para hacer.

-¿Por qué comprar por 345 millones de dólares un canal de televisión cuando supuestamente el mundo dice que la TV se está muriendo?

-Muchos dicen que la TV abierta se está muriendo, pero no se está muriendo, en Latinoamérica sigue siendo fuerte.

-¿Ni siquiera en terapia intensiva?

-Ni siquiera en terapia intensiva. Sigue siendo fuerte la penetración de televisión abierta, incluso en el mismo cable. Para mí no es que porque estás comprando televisión abierta o de cable, estás comprando contenido, y obviamente queremos disfrutar de la huella que tiene Telefe, pero al final del día no importa cómo evolucionen los medios, no importa si la televisión abierta o paga cae, porque si tenés contenido vas a estar en cualquier plataforma.

-¿Los medios van por otro camino?

-No necesariamente. Un canal de TV abierta no es fácil de encontrar, no es fácil comprar una casa con salida al mar, y no es fácil comprar un canal de televisión abierta al que le vaya bien. Y número dos: no estás comprando un canal de televisión, estás comprando una productora enorme. Decir si ese precio es lo justo o no, es irrelevante, porque el precio es el resultado de tu visión.

-¿Están programadas más inversiones?

-No hay un monto pero hay un plan de hacer más de lo que ya se está haciendo. Crecer. Producir más.

-¿Tuvo algo que ver en la decisión de compra el cambio de gobierno?

-Definitivamente sí, claro que sí. Estuvimos reunidos con el Gobierno varias veces, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el titular del ENACOM, Miguel de Godoy, y con el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, en Washington y nos hicieron sentir muy cómodos. Obviamente que eso tiene mucho que ver. Hay muchos mercados en los que uno no puede entrar y uno no quiere arriesgar.

-¿Argentina era ese mercado?

-Correcto. Este gobierno nos dio a entender con claridad y transparencia que la realidad es atraer inversiones extranjeras y eso fue música par los oídos. Que quieren que crezcan los medios, no quieren restringirlos.

-En Argentina, tocar temas políticos en noticieros, en ficción, es complejo y más ahora cuando tanto se habla de la grieta. ¿Cómo piensan avanzar en esa idea?

-No te puedo responder esa pregunta porque no tengo ninguna experiencia, pero otro de los puntos que nos atrajeron de Telefe es su diversidad de contenidos y sí sentimos que, de todas las TV abiertas, Telefe es la que tiene un público más irreverente, más joven. Eso no responde la pregunta directamente pero sí lo hace indirectamente: Telefe es un canal que se atreve y es muy similar a nuestro perfil.

-¿Formó parte de la negociación y de las charlas con el Gobierno el Fútbol para Todos?

-No. No tuvimos ninguna charla relacionada con Fútbol para Todos.

-¿Cómo piensan competirle al servicio on demand?

-Tenés que ser dueño de contenido para sobrevivir a cualquier cambio. El on demand no está creando una ruptura, todavía hay una audiencia a la que le gusta ver pasivamente su canal. Al final del día son una manera de difundir contenido.

Según voceros, Telefe "tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina, un país con 43 millones de habitantes, y ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año. El canal produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire, y cuenta con unos fondos de 33.000 horas de contenido local". El nuevo esquema le permitirá a Telefe involucrarse de manera directa con los populares canales de TV paga de Viacom, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.

"Telefe es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina. Viacom tiene un récord sin igual en combinar canales de TV abierta y TV paga que resultan en un fuerte crecimiento en mercados de alto valor, incluyendo el Reino Unido e India", afirmó Bob Bakish, presidente y CEO interino de Viacom.

Términos del acuerdo

Bajo los términos del acuerdo, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Telefe, que incluyen:

Telefe en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires, uno de los principales canales de TV abierta en el país, lanzado inicialmente como Tele Once en 1961. Su diversa programación incluye Educando a Nina, Loco x Vos, Susana Giménez, Pesadilla en la Cocina y Telefe Noticias
_____
Ocho canales propios en el interior del país, incluyendo Canal Cinco en Rosario, Canal Siete en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal Ocho en Mar del Plata, Canal Ocho en Tucumán, Canal Nueve en Bahía Blanca, Canal Once en Salta y Canal Trece en Santa Fe.
_____
Telefe Internacional, canal de TV paga distribuido en América Latina y con 10 millones de suscriptores en 17 países.
_____
Una importante presencia multiplataforma a través de aplicaciones como
Mi Telefé y Telefe Noticias
_____
UPlay, una red de múltiples canales fundada por Telefe, y Tienda Telefe, una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre.
_____
Doce estudios de producción que superan los 12.000 metros cuadrados de espacio.
_____
Una biblioteca de 33.000 horas de contenido con distribución actual en 35 idiomas en más de 100 países.

Esta adquisición fue financiada por las reservas en efectivo de Viacom. Se espera que la transacción se vea reflejada en las utilidades de Viacom al cierre del año fiscal 2017. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

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CarlosVs

Re: Viacom compró Telefe

#27

Mensaje por CarlosVs »

hernan escribió:
CarlosVs escribió:
arcadipan escribió:
CarlosVs escribió:Esto implica la "muerte" de la Dra. Polo???
Seria el único acierto de la nueva gestión.

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GraciaDio'... Igual el germen ya esta entre nosotros con el programa de Magaldi en el 9, y uno que va a empezar en el 2. La infección ya se propago.

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Pero el de Magaldi y D'Alessandro son producidos acá. Eso es lo que cuenta...
Peor...Porque como con el dengue, es mas grave que el caso sea autóctono!!!

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rodrigo92

Re: Viacom compró Telefe

#28

Mensaje por rodrigo92 »

Ojalá pongan Vh1 por la tda :lol:

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rodrigo92

Re: Viacom compró Telefe

#29

Mensaje por rodrigo92 »

Otra buena idea sería que Telefe transmita los Mtv's Awards, fácil 20 puntos harían.

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UHF35

Re: Viacom compró Telefe

#30

Mensaje por UHF35 »

rodrigo92 escribió:Ojalá pongan Vh1 por la tda :lol:

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¿qué es eso? Mi no cable... :(

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Driver 1

Re: Viacom compró Telefe

#31

Mensaje por Driver 1 »

UHF35 escribió:
rodrigo92 escribió:Ojalá pongan Vh1 por la tda :lol:

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¿qué es eso? Mi no cable... :(

No importa fue un chiste, no pueden tener dos canales en abierto.

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