✅ NoticiasTinelli quiere comprar Indalo Media

📰
Responder
Avatar de Usuario
JJJ
Mensajes: 425
Registrado: 26 May 2014, 14:25
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Tinelli quiere comprar Indalo Media

#1

Mensaje por JJJ » 18 Nov 2016, 21:39

Marcelo Tinelli va por Indalo Media

El conductor quiere recuperar Ideas del Sur y comprar C5N y las radios de sus ex socios. La intimidad de las reuniones y los posibles socios extranjeros.

Por Pablo Berisso | Rodis Recalt

Marcelo Tinelli está decidido, y, según cuenta gente de su confianza, como buen chico caprichoso que es, quiere, comprar el canal C5N, recuperar su ex productora Ideas del Sur y hacerse del grupo de radios de Indalo: Radio 10, Pop, Mega, Vale y TKM. Y para lograrlo, el conductor de “ShowMatch” contaría, según dejó trascender, con el apoyo económico de una de las cadenas de entretenimiento más importantes del mundo que, junto a Turner Internacional, se quedarían con las transmisiones del fútbol argentino a partir del 2017: la Fox. Aunque, desde la cadena estadounidense le aseguraron a NOTICIAS que sólo existió “una charla informal en la que no se planteó nada en concreto y, mucho menos, se cerró algo”.
Para Tinelli, el fútbol no es sólo una pasión y un millonario negocio, también es un escalón importante para gestar poder. Por eso, a siete meses de haberle vendido a Indalo la totalidad de Ideas del Sur y haberse convertido en sólo un conductor de TV, Tinelli quiere volver a ser el empresario que alguna vez fue. Y su jugada no sólo lo beneficiaría a él, también favorece a los grupos extranjeros con los que está negociando, al Gobierno y al empresario K, Cristóbal López, quién en marzo intentó separarse de su socio, Fabián De Sousa, y deshacerse de los medios, acción que la Justicia frenó hasta que el grupo cancele la deuda de 8.000 millones de pesos por impuestos evadidos en la AFIP. En las últimas horas, según pudo saber NOTICIAS, la orden estricta que bajó de la gerencia de Indalo hacia los responsables de C5N y de las radios del grupo fue “frenar la implementación de todos los nuevos proyectos hasta nuevo aviso”.
Volver al ruedo. Hace un par de semanas se dio la primera reunión entre Tinelli y De Sousa. El responsable de Indalo Media le había dicho al conductor que la pretensión que tiene por el paquete que le compraron a Daniel Hadad en 40 millones de dólares más Ideas del Sur está por encima de los 100 millones de dólares. A Tinelli le pareció mucho, pero la puerta quedó abierta y hace unos días se dio la segunda reunión en la que el conductor, tras consultar con quienes según él serían sus socios, llevó una nueva propuesta que rondaría los 70 millones de dólares. “Las negociaciones recién comienzan y esto no va a dar pasos concretos hasta el año que viene. Pero todo indica que va para adelante, sobre todo luego de que Marcelo se juntó con gente del Gobierno y le dieron el visto bueno”, reveló un gerente de C5N.
Antes de cerrar cualquier compra, el Grupo Indalo tiene que levantar el concurso de acreedores que dispuso a principio de año y negociar la millonaria deuda que tiene con la AFIP. Una vez logrado eso, la Justicia levantaría la inhibición y permitiría la venta. “El proceso previo a cerrar la compra ya se inició, pero, teniendo en cuenta que en un mes arranca la feria judicial, el valor de los medios y los detalles de la transacción se van a conocer recién a mediados de febrero o marzo”, explicó una persona de máxima confianza del conductor.
Por el lado de Indalo, quien está al frente de las charlas es De Sousa, porque Cristóbal López ya dio el visto bueno y su consentimiento está más que asegurado. “En lo formal, Cristóbal y De Sousa siguen siendo socios. En la realidad, ya se separaron. Los medios quedaron para Fabián y por eso a Cristóbal le da igual, solo quiere que se cierre y así sacarse todo de encima. Sería una salida elegante para él”, confesó a NOTICIAS un allegado al empresario K. Y esta postura apoya la del Gobierno, a quién le permitiría frenar un megashow político que el medio tenía pensado para su periodista kirchnerista estrella, Roberto Navarro, en pleno año electoral.
El empresario. El 28 de octubre de 1996 Tinelli se lanzó de lleno a la producción televisiva y creó Ideas del Sur. Con ella, además de seguir adelante con su buque insignia, “Videomatch”, dio sus primeros pasos como productor. Desembarcó con “Tumberos” en América TV y con “Todo por dos Pesos” en Canal 7. Así, fue montando un imperio televisivo que comenzaba a darle poder.
Ya establecido como un empresario en la pantalla chica, probó suerte en la radio. El 29 de diciembre de 2003, adquirió Radio Del Plata por un monto de 2 millones de dólares. “Elegí Del Plata porque me encanta; es como la historia de la radio, un símbolo; tiene un gran nombre, una audiencia muy inteligente y activa, y está en un lugar importante del dial”, reconocía el propio Tinelli. A pesar de rutilantes contrataciones, nunca pudo lograr real éxito con la emisora.
Sin embargo, dos años después, en 2005, comenzó a mostrarse como un hombre fuerte de los medios. Su desgastada relación con Telefe se rompió y el conductor decidió mudarse con todos sus productos –y su rating– a Canal 9, por entonces, propiedad de Daniel Hadad. Pero la experiencia duró sólo un año, ya que en septiembre anunció que al año siguiente haría su show en El Trece. El pase se selló con un millonario contrato que incluía la venta del 30% de su productora al Grupo Clarín por 5 millones de dólares.
Con el “Bailando” como nueva bandera, Tinelli siguió siendo el máximo exponente de la pantalla chica. Sin embargo, su proyecto radial estaba pronto a extinguirse.
A fines de 2008 decidió vender, en 8 millones de dólares, las acciones de Del Plata a GEA (Grupo Empresario Argentino), integrada por accionistas de Electroingeniería, una empresa ligada al kirchnerismo.
No sería la última vez que Tinelli y empresarios K se cruzarían en negocios mediáticos. En 2013, la relación entre el conductor y las autoridades de El Trece parecían no tener retorno. Al punto que ese mismo año, el conductor se quedó sin pantalla. En otras palabras, tuvo un año sabático obligado hasta que llegó a su rescate Cristóbal López y los millones del Grupo Indalo, quien en septiembre de 2013 le compró a Tinelli el 51% de Ideas del Sur por un monto cercano a los 20 millones de dólares y, dos meses después, le adquirió al Grupo Clarín el 30% de Ideas (que le había vendido Tinelli) por 2 millones de dólares. Tinelli se quedaba con sólo 19% de la productora que él había creado 17 años antes y el resto de las acciones estaba en manos del cuestionado empresario K.
Con Mauricio Macri como presidente, Tinelli empezó el operativo despegue. El conductor no quería quedar pegado a Cristóbal López y buscó la manera de romper con la sociedad. Así fue como en abril de este año decidió venderle a Indalo el 19% de Ideas que aún mantenía. Por esta transacción y el pago de una antigua deuda salarial que la empresa mantenía con él, Tinelli embolsó 17 millones de dólares. El gran empresario que había construido desapareció y se convirtió en apenas un empleado estrella de la empresa que él creó dos décadas atrás. Al ver en qué se había convertido, se desesperó y comenzó a elaborar el plan que, en el 2017, lo reconvierta en empresario siendo el nuevo dueño de la mejor parte del Grupo Indalo.

http://noticias.perfil.com/2016/11/18/m ... alo-media/
Si con la posible compra de Turner C5N hubiera podido pasar a llamarse CNN Argentina, ahora C5N pasará a ser Fox News Argentina?



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

jmah
Mensajes: 1485
Registrado: 01 Jun 2014, 12:47
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tinelli quiere comprar Indalo Media

#2

Mensaje por jmah » 18 Nov 2016, 22:02

No sé, triple jota, para mí está la mano del Gobierno detrás de esto. Los medios de Indalo son los más críticos de Macri. Además Cristóbal los compró en su momento porque necesitaba embolsar pauta K y seguir ganando contratos, licitaciones, etc. "Hay que meter fierro" le dijo De Souza. En esta nota se explica bien: http://www.lanacion.com.ar/1879139-el-z ... rchnerista

Pero ahora ya no le sirven, ni le interesan, aunque todos sus medios tienen calidad y algunos son líderes, como Pop y C5N. Si concreta esta compra Tinelli pasaría a ser el Hadad del macrismo.

Teniendo a FOX como socio la línea editorial del multimedios deduzco que se volcaría más a la derecha macrista pro Trump. Y además tendría muchas ventajas sobre el negocio de la televisación del fútbol, que es lo que más le interesa a Marcelo, porque en 2015 se quedó con las ganas de participar cuando frenaron su ingreso al FPT por una orden del gobierno de la señora Kirchner.


Ubicación: La Matanza, a 27 km del MOP.
Antena: DB4 de DirecTV con cable RG-6, ubicada a 14 metros sobre el suelo.
Receptor: Smart TV Sony BRAVIA 32''.
Sintonizo todos los canales correctamente con un promedio de 50% de señal, excepto el MUX 32 que tengo 0%.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
JJJ
Mensajes: 425
Registrado: 26 May 2014, 14:25
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tinelli quiere comprar Indalo Media

#3

Mensaje por JJJ » 18 Nov 2016, 23:27

Editorial de Navarro de hoy en R10, dando casi por confirmada la venta de C5N: http://radiocut.fm/audiocut/editorial-roberto-navarro/



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
UHF35
Mensajes: 1148
Registrado: 13 Jun 2014, 11:48
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tinelli quiere comprar Indalo Media

#4

Mensaje por UHF35 » 19 Nov 2016, 00:16

jmah escribió:No sé, triple jota, para mí está la mano del Gobierno detrás de esto. Los medios de Indalo son los más críticos de Macri. Además Cristóbal los compró en su momento porque necesitaba embolsar pauta K y seguir ganando contratos, licitaciones, etc. "Hay que meter fierro" le dijo De Souza. En esta nota se explica bien: http://www.lanacion.com.ar/1879139-el-z ... rchnerista

Pero ahora ya no le sirven, ni le interesan, aunque todos sus medios tienen calidad y algunos son líderes, como Pop y C5N. Si concreta esta compra Tinelli pasaría a ser el Hadad del macrismo.

Teniendo a FOX como socio la línea editorial del multimedios deduzco que se volcaría más a la derecha macrista pro Trump. Y además tendría muchas ventajas sobre el negocio de la televisación del fútbol, que es lo que más le interesa a Marcelo, porque en 2015 se quedó con las ganas de participar cuando frenaron su ingreso al FPT por una orden del gobierno de la señora Kirchner.

El problema es que ese "éxito" de C5N y demás, justamente está amparado en el contraste ideológico. TN ya hay uno y hace bien su trabajo. Si Tinelli lo compra para hacer un pseudo InfoBAE TV, lo que logrará es jústamente terminar como Hadad, vendiéndolo, no por presiones esta vez, sino por estar "terminado" en cuanto a audiencia. Estos se creen que son los '80 cuando la gente no se enteraba de quien eran los medios. A la hora de la salida de algún periodista ó conductor opositor, ó algún rumor de mordaza, Tinelli va a tener que salir a comprar rating por eBay porque no va a quedar mirando ni el que barre el pasillo y reitero, ya hay un TN, de ahí tampoco va a morder y menos con el estigma K de C5N. Ojalá lo compre y se le vaya todo a la misma por oportunista metido. Siempre ha sido una rata rastrera y ambiciosa; no vamos a esperar que ahora tome partido ó se juegue por algo.


Imagen Высокая канал RT! Imagen LG 32LF565B + DB4/RG6 a 1,52 Km de EDT Paraná. 22-23-24-25+Litus (UNL-32)+9 Paraná+11 Paraná+13 SF.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
estoydeacuerdo
Mensajes: 797
Registrado: 26 Jun 2014, 02:10
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tinelli quiere comprar Indalo Media

#5

Mensaje por estoydeacuerdo » 19 Nov 2016, 03:14

Sería muy loco pensar que Tinelli ni Fox se van a quedar con C5N, que en realdiad lo que estan buscando es aumentar el dinero de la oferta de CNN para venderselo a Turner ya que Fabian De Souza no tiene la mejor relación con el kirchnerismo y Cristina no esta interesada en ser candidata?

No nos olvidemos que FOX tiene presencia fuerte en el país, el que quiere tenerla y no tiene los medios es CNN, que comprando C5N (un canal que historicamente uso su formato y hasta en la epoca de Hadad usaba hasta sus graph con su mismo formato pagandole derecho a Turner) lograría quedarse con una señal popular fácil de adaptar.

Esta claro que después de esto los medios mas populares van a ser Clarín. Al menos los menos extranjeros.


CDR 1000D - SAMSUNG 32" J4000 con sintonizador incorporado.
La Matanza

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
JJJ
Mensajes: 425
Registrado: 26 May 2014, 14:25
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tinelli quiere comprar Indalo Media

#6

Mensaje por JJJ » 19 Nov 2016, 12:13

estoydeacuerdo escribió:Sería muy loco pensar que Tinelli ni Fox se van a quedar con C5N, que en realdiad lo que estan buscando es aumentar el dinero de la oferta de CNN para venderselo a Turner ya que Fabian De Souza no tiene la mejor relación con el kirchnerismo y Cristina no esta interesada en ser candidata?

No nos olvidemos que FOX tiene presencia fuerte en el país, el que quiere tenerla y no tiene los medios es CNN, que comprando C5N (un canal que historicamente uso su formato y hasta en la epoca de Hadad usaba hasta sus graph con su mismo formato pagandole derecho a Turner) lograría quedarse con una señal popular fácil de adaptar.

Esta claro que después de esto los medios mas populares van a ser Clarín. Al menos los menos extranjeros.
La inversión de Turner es el FPT, nada más.

Si Tinelli compra C5N la programación va a cambiar radicalmente a algo que ya había sido, al estilo de cuando Indalo compró Ideas del Sur que se sumaron magazines y los noticieros empezaron a hablar de espectáculos. Seguramente sumen mucha cobertura de deportes, algo que siempre fue el punto débil del canal.



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
hernan
Mensajes: 1042
Registrado: 26 May 2014, 23:56
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tinelli quiere comprar Indalo Media

#7

Mensaje por hernan » 20 Nov 2016, 13:25

UHF35 escribió:
jmah escribió:No sé, triple jota, para mí está la mano del Gobierno detrás de esto. Los medios de Indalo son los más críticos de Macri. Además Cristóbal los compró en su momento porque necesitaba embolsar pauta K y seguir ganando contratos, licitaciones, etc. "Hay que meter fierro" le dijo De Souza. En esta nota se explica bien: http://www.lanacion.com.ar/1879139-el-z ... rchnerista

Pero ahora ya no le sirven, ni le interesan, aunque todos sus medios tienen calidad y algunos son líderes, como Pop y C5N. Si concreta esta compra Tinelli pasaría a ser el Hadad del macrismo.

Teniendo a FOX como socio la línea editorial del multimedios deduzco que se volcaría más a la derecha macrista pro Trump. Y además tendría muchas ventajas sobre el negocio de la televisación del fútbol, que es lo que más le interesa a Marcelo, porque en 2015 se quedó con las ganas de participar cuando frenaron su ingreso al FPT por una orden del gobierno de la señora Kirchner.

El problema es que ese "éxito" de C5N y demás, justamente está amparado en el contraste ideológico. TN ya hay uno y hace bien su trabajo. Si Tinelli lo compra para hacer un pseudo InfoBAE TV, lo que logrará es jústamente terminar como Hadad, vendiéndolo, no por presiones esta vez, sino por estar "terminado" en cuanto a audiencia. Estos se creen que son los '80 cuando la gente no se enteraba de quien eran los medios. A la hora de la salida de algún periodista ó conductor opositor, ó algún rumor de mordaza, Tinelli va a tener que salir a comprar rating por eBay porque no va a quedar mirando ni el que barre el pasillo y reitero, ya hay un TN, de ahí tampoco va a morder y menos con el estigma K de C5N. Ojalá lo compre y se le vaya todo a la misma por oportunista metido. Siempre ha sido una rata rastrera y ambiciosa; no vamos a esperar que ahora tome partido ó se juegue por algo.
Con Haddad, los medios del hoy Indalo ya estaban posicionados como líderes o cerca de hacerlo. A Radio 10 la mató su nuevo dueño, cuando metieron mano en la programación y después varios se pasaron a la competencia. :roll:

Con respecto a Trump, CNN (en EEUU) le metió toda la cobertura en contra. No se cómo estará la relación hoy, pero el tipo ganó una campaña con casi todos los medios importantes en contra.



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado