Cristóbal López quiere quedarse con la transmisión oficial de los actos de Macri

📰
Responder
ariel

Cristóbal López quiere quedarse con la transmisión oficial de los actos de Macri

#1

Mensaje por ariel »

Con la productora audiovisual La Corte, se presentará en la licitación que arma el Gobierno y tiene chances de ganar. Es la misma empresa que filmaba a Cristina durante su gestión.

Asediado por la Justicia y con parte de las cuentas de sus empresas embargadas, Cristóbal López busca seguir haciendo negocios. A través de La Corte, la compañía audiovisual que tiene su principal activo en la transmisión del fútbol, quiere quedarse con la licitación que el Gobierno lanzará en las próximas semanas para filmar, editar y difundir todas las actividades del Presidente y su Gabinete.

La Corte tiene una ventaja para quedarse con el negocio que asciende a $ 54 millones anuales para el que gane la licitación. Ya hizo ese trabajo durante el kirchnerismo gracias a los contratos que le entregó la ex presidenta. De hecho, hasta el día de hoy siguen transmitiendo las actividades presidenciales aunque en una situación precaria. El último convenio cerrado con la gestión anterior vencía en mayo pasado, pero el Gobierno de Cambiemos le dio una prórroga -que vence en estos días- hasta terminar de armar la nueva licitación.

Para el Gobierno es una situación incómoda que la empresa de López vuelva a quedarse con la transmisión de las actividades oficiales. No solo porque el empresario es un símbolo K, sino porque es investigado por la Justicia por presunta defraudación al Estado por la evasión de unos $ 8000 millones.

A pesar de eso, reconocen que La Corte tiene experiencia y una estructura con cámaras, móviles e islas de edición de alta calidad. "El trabajo que hacen es bueno y además tienen conocimientos de comunicación política", le dijo a Clarín un funcionario que lleva adelante la licitación.

López ya había ganado una licitación bajo la gestión Cambiemos con la constructora CPC. Era para terminar una ruta en el Sur que Lázaro Báez nunca terminó. "Vamos a presentarnos en todo lo que podamos con las ofertas más bajas", dicen los voceros de López. Es la estrategia que desplegarán para mantener negocios. CPC y La Corte no están embargadas por la Justicia.

Además de La Corte hay otras empresas que buscan quedarse con ese estratégico negocios que permite acceder a la intimidad de los movimientos del Presidente y sus ministros. La señal TyC, una pequeña compañía llamada Transvideo y Prom TV, una productora que tuvo como socios a Hugo y Mariano Jinkins, los empresarios argentinos detenidos e investigados por el FIFA-Gate.

La Corte es la productora que crearon los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo y que creció al calor del kirchnerismo gracias a los fondos que le giraban. Desde 2009 fueron los encargados de transmitir el Fútbol Para Todos, un negocios millonario con el que lograron expandirse. En 2015, López les compró la mayoría del paquete accionario de la empresa en US$ 15 millones y los dejó seguir manejando la operación aunque bajo el control de su mano derecha Fabián de Souza.

Los lazos con los K siguen activos. En una de las últimas visitas de Cristina a Buenos Aires, La Corte se encargó de filmar un acto que organizó la ex presidenta con la militancia en el Instituto Patria. "No les podemos pedir exclusividad", dicen en el Gobierno.

Fuente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Cristóbal López quiere quedarse con la transmisión oficial de los actos de Macri

#2

Mensaje por Driver 1 »

Es raro, La Corte siquiera se presentó para el nuevo FPT así que ese ya no es un activo de la empresa y si tenes deudas previsionales el grupo no sé si pueda nuevamente presentarse como oferente, recordemos que una de las razones por la que no pudo conseguir la licencia en abierto de C5N por no acreditar el cumplimiento de las exigencias derivadas del artículo 25, inciso f) de la Ley N° 26.522, relativas a las obligaciones fiscales, previsionales, de la seguridad social, con las entidades gestoras de derechos y al pago de multas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Cristóbal López quiere quedarse con la transmisión oficial de los actos de Macri

#3

Mensaje por jmah »

López debe mucho dinero a la AFIP, lo cual le trajo todos los problemas legales que conocemos. Sin embargo La Corte, aún manejada por los hermanos Monzoncillo, es una productora importantísima con mucha trayectoria ya que realizó todo tipo de transmisiones, desde Fútbol hasta el Dakar. Ya tiene la experiencia y el know how para emitir todas las actividades de Presidencia, además de islas 24/7, telepuerto, productores, técnicos, estudios full HD, fibra óptica, etc. Ocurre que al núcleo duro del macrismo le molesta que le pertenezca a un empresario amigo de Cristina, dueño del principal canal opositor, pero si presentan una oferta muy baja en la licitación sin dudas ganará. Las cuestiones legales se resolverán en la Justicia, y como La Corte no está embargada puede hacer contratos con el Estado.

Además, TyC? Ellos no tienen tantos móviles como La Corte, ni se especializan en este tipo de actos. Van a subcontratar a VTS, Wayson, Videocuatro, etc. Transvideo y Prom TV tampoco tienen chances, son chicas. A lo sumo repartirán entre estos oferentes también.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Cristóbal López quiere quedarse con la transmisión oficial de los actos de Macri

#4

Mensaje por Driver 1 »

Pero las legales acá no corren son las deudas que no te dejan participar en las licitaciones, salvo caso extraño que quiten esa clausula y sea una nueva licitación a medida como la de ofrecer internet satelital de DirecTv.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarAhrefs [Bot] y 3 invitados