Perfil Medios

📰
ariel

Perfil Medios

#1

Mensaje por ariel »

Tras 15 años el empresario Jorge Fontevecchia crea su multimedios, renunciando a la dirección de Editorial Perfil. Así crea una nueva empresa que se dedicará a la actividad audiovisual, con sus dos licencias de TDA (Perfil TV y Caras TV), con FM Perfil 91.1 y a un paso de adquirir la licencia de Radio América. De esta manera arranca 2017, un chice nuevo...
Las dos vidas de Jorge Fontevecchia
Siempre fue un hombre de la gráfica pero ahora dio un giro a su carrera y apunta a los multimedios; ya tiene la documentación necesaria para crear dos canales de televisión.

Con poco más de 60 años, el empresario Jorge Fontevecchia le dio un portazo al mundo editorial para sumergirse en el multimedial. Dirigó durante más de cuarenta años su empresa de medios Editorial Perfil, que creó con su padre, intentó lanzar un diario en 1998, lo relanzó más tarde los fines de semana e hizo crecer su editorial al punto de tener filiales en Brasil y China, sin embargo ahora va por la televisión, según informó el periodista José Crettaz en el programa Terapia de Noticias de LN+.


"Fontevecchia siempre tuvo algo pendiente: los medios audiovisuales. Por ahora no tiene ninguno pero tiene todos los papeles para crear un multimedio con dos canales de televisión. Tiene los plazos para cumplir la puesta al aire de Perfil TV y Caras TV, y esta semana quedó a un paso de comprar Radio América", contó Crettaz sobre el empresario que dejó la presidencia de Editorial Perfil para hacerse cargo de la dirección de Perfil Entertainment.

Fuente.
Última edición por ariel el 15 Jun 2017, 16:58, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tdaboy2014

Re: Nace Perfil Entertainment

#2

Mensaje por tdaboy2014 »

ariel escribió:Tras 15 años el empresario Jorge Fontevecchia crea su multimedios, renunciando a la dirección de Editorial Perfil. Así crea una nueva empresa que se dedicará a la actividad audiovisual, con sus dos licencias de TDA (Perfil TV y Caras TV), con FM Perfil 91.1 y a un paso de adquirir la licencia de Radio América. De esta manera arranca 2017, un chice nuevo...
Las dos vidas de Jorge Fontevecchia
Siempre fue un hombre de la gráfica pero ahora dio un giro a su carrera y apunta a los multimedios; ya tiene la documentación necesaria para crear dos canales de televisión.

Con poco más de 60 años, el empresario Jorge Fontevecchia le dio un portazo al mundo editorial para sumergirse en el multimedial. Dirigó durante más de cuarenta años su empresa de medios Editorial Perfil, que creó con su padre, intentó lanzar un diario en 1998, lo relanzó más tarde los fines de semana e hizo crecer su editorial al punto de tener filiales en Brasil y China, sin embargo ahora va por la televisión, según informó el periodista José Crettaz en el programa Terapia de Noticias de LN+.


"Fontevecchia siempre tuvo algo pendiente: los medios audiovisuales. Por ahora no tiene ninguno pero tiene todos los papeles para crear un multimedio con dos canales de televisión. Tiene los plazos para cumplir la puesta al aire de Perfil TV y Caras TV, y esta semana quedó a un paso de comprar Radio América", contó Crettaz sobre el empresario que dejó la presidencia de Editorial Perfil para hacerse cargo de la dirección de Perfil Entertainment.

Fuente.
Me parece que en estos tiempos lanzar 2 canales de tv abierta donde la torta publicitaria se queda en 2 canales prácticamente es como medio arriesgado. Ademas esos canales deberían ser portados por otros licenciatarios. De donde sacan en ese contexto los recursos económicos los Fontevecchia para montar estas 2 señales. No quiero ser pájaro de mal agüero pero acá hay algo que no cierra. Uds creen que se pueden mantener 2 canales abiertos en tiempos donde año a año cae la audiencia de tv.abierta .... Si los mismos que están hacen décadas tienen problemas. No se es una opinión... Como por ejemplo se mantiene una planta transmisora? ?? O dos?
Con sólo ver el fiasco de lanación tv. ....no se me ocurre como van a montar estas 2 nuevas señales.
[ Post realizado a través de Android ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Nace Perfil Entertainment

#3

Mensaje por Driver 1 »

tdaboy2014 escribió: Me parece que en estos tiempos lanzar 2 canales de tv abierta donde la torta publicitaria se queda en 2 canales prácticamente es como medio arriesgado. Ademas esos canales deberían ser portados por otros licenciatarios. De donde sacan en ese contexto los recursos económicos los Fontevecchia para montar estas 2 señales. No quiero ser pájaro de mal agüero pero acá hay algo que no cierra. Uds creen que se pueden mantener 2 canales abiertos en tiempos donde año a año cae la audiencia de tv.abierta .... Si los mismos que están hacen décadas tienen problemas. No se es una opinión... Como por ejemplo se mantiene una planta transmisora? ?? O dos?
Con sólo ver el fiasco de lanación tv. ....no se me ocurre como van a montar estas 2 nuevas señales.
Bueno si Canal 9 puede tener 2 canales en el aire como licenciatario operador, tal vez 3 medios y sin publicidad sus satélites y más teniendo en cuenta que no es el medio mejor posicionado...Si, se puede!

Recordá que ni están manteniendo planta transmisora en ninguno de los dos casos y solo se harían cargo de un porcentual menor que el licenciatario...operador...

Si pueden costearse 4Millones de pesos solo para el pliego de estos canales solvencia no les falta.
Última edición por Driver 1 el 12 Dic 2016, 21:41, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: Nace Perfil Entertainment

#4

Mensaje por ariel »

Driver 1 escribió:...Si, se puede!
Tenías ganas de decirlo! :mrgreen: :lol:
Pero tenes razón, las dos licencias adjudicadas a Perfil no son de licenciatario operador, es licenciatario "a secas"... y. si en todo caso le va muy mal, en el último de los casos, puede transferir a otro que se ocupe de esa licencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Nace Perfil Entertainment

#5

Mensaje por jmah »

Creo que un medio de comunicación, para hacerse masivo en Argentina, hoy debe tener fuerte presencia en las redes sociales y tener contenidos que se vuelvan virales. Por eso se apela a la polémica y el amarillismo, sobre todo en los títulos de las notas. El diario La Nación, que es más recatado, no apela al amarillismo o el estilo noticiero yankee en LN+, pero en Perfil tal vez puedan darse ese lujo para competir con el público de América y Canal 26.

Estrenar un canal de TV en la actualidad no es novedad, ni siquiera en TV Paga, a menos que pertenezca a un gran conglomerado de medios que pueda solventar una gran campaña publicitaria. No obstante yo coincido con Pierluigi Gazzolo, el CEO de Viacom para Latinoamérica, que afirmaba que compraban Telefe porque la televisión abierta aún sigue viva, no está ni muerta ni mucho menos en estado de coma. Si se fijan los trending topic en las redes sociales la mayoría giran en torno a declaraciones de políticos, artistas, deportistas y referentes en diarios o revistas, audios radiales, programas de televisión, eventos deportivos transmitidos por televisión, etc. Ningún medio morirá ni será reemplazado, con excepción de la prensa escrita que tiene una baja en sus ventas, o bien el CD-DVD. A lo sumo todo convergerá en internet. Pero fíjense que sigue habiendo ventas de libros físicos, por un gusto incomparable con un insulso e-book.

Si yo soy Fonteveccia y me garantizo guita de partidos políticos, multinacionales, gobiernos, empresas de todo tipo, ONGs, la AFI y algún que otro amigo que quiera lavar unos pesitos :mrgreen: claro, obvio que compro medios, porque a la larga pueden ser rentables y darme más poder. Después de todo, el sueño de la mayoría de los comunicadores siempre es tener su propio multimedios. Si no preguntale a Hadad.

El miedo es no terminar como 360 TV, enlatado, con problemas sindicales y presupuestarios, camino al olvido, siendo la sombra de lo que fue un gran proyecto...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Nace Perfil Entertainment

#6

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió:yo, sinceramente, estoy harto de no inversion en tda, espero que estos dos canales le puedan ofrecer algo interesante, en mi caso programas de futbol jaja

Anda juntando plata para ver AFA Tv mejor... :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Nace Perfil Entertainment

#7

Mensaje por arcadipan »

Se viene 361TV y 362TV. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me acuerdo cuando Ricardo Fort quería lanzar su canal... q.e.p.d.
Y otro gran proyecto con todo el empuje como el del mux 29.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Nace Perfil Entertainment

#8

Mensaje por UHF35 »

Perfil... ¿Entertainment? :lol: :lol: :lol:

En todo caso... más bien será "Perfil Boredom" :twisted:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
estoydeacuerdo

Re: Nace Perfil Entertainment

#9

Mensaje por estoydeacuerdo »

El tema de la televisión de aire es que no hay proyectos nuevos que tengan éxito, no se presenta algo innovador, a lo sumo se hace una programación temática pero nada nuevo, los productores nuevos que son seleccionados "por cv" en cuanto a educación mayormente tienen un pésimo trabajo, encima sujetos a bajos costos operativos.

La polemica vende solo en productos reconocidos, de hecho hasta las declaraciones polemicas "que pueden sumar apoyo" los politicos la hacen en programas que tienen una audiencia fuerte, tipo intratables.

¿Se puede hacer un buen producto? Claro que si, pero tienen que innovar en todo sentido, presentar algo nuevo. A mi se me pasan ideas en la cabeza todo el tiempo, no entiendo como a gente que estudio para producciones audiovisuales no pueden salir un poco de lo clasico y hacer lo mismo una y otra vez cada vez mas aburrido, donde para hacer "liviano" se apuesta al "magacine" que no es mas que un rejunte indeseable y fracasado como lo de C5N las tardes cuando lo manejaba paco marmol con esa idea de formato.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tdaboy2014

Re: Nace Perfil Entertainment

#10

Mensaje por tdaboy2014 »

estoydeacuerdo escribió:El tema de la televisión de aire es que no hay proyectos nuevos que tengan éxito, no se presenta algo innovador, a lo sumo se hace una programación temática pero nada nuevo, los productores nuevos que son seleccionados "por cv" en cuanto a educación mayormente tienen un pésimo trabajo, encima sujetos a bajos costos operativos.

La polemica vende solo en productos reconocidos, de hecho hasta las declaraciones polemicas "que pueden sumar apoyo" los politicos la hacen en programas que tienen una audiencia fuerte, tipo intratables.

¿Se puede hacer un buen producto? Claro que si, pero tienen que innovar en todo sentido, presentar algo nuevo. A mi se me pasan ideas en la cabeza todo el tiempo, no entiendo como a gente que estudio para producciones audiovisuales no pueden salir un poco de lo clasico y hacer lo mismo una y otra vez cada vez mas aburrido, donde para hacer "liviano" se apuesta al "magacine" que no es mas que un rejunte indeseable y fracasado como lo de C5N las tardes cuando lo manejaba paco marmol con esa idea de formato.
Eso es lo que queria mas o menos decir... 2 canales abiertos??? para un par de estudios con un periodista y panelistas varios hablando de lo que hablan los demas canales de aire y cable.....uno ve La Nacion Tv como "lo nuevo" y piensa que Perfil Entertaim.... no escapará de esto. Pero bueno bienvenido si se suman fuentes de trabajo y otras voces.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Se viene el Mundial y los medios hegemónicos atacan a la TDA
    por
    No User Avatar
    hernan
    » » en ✅ Noticias
    36 Respuestas
    16620 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • Ley de Medios
    por
    No User Avatar
    Damideluruguay
    » » en Noticias
    11 Respuestas
    9527 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial
    por
    No User Avatar
    jmah
    » » en ✅ Noticias
    507 Respuestas
    156597 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    hernan

  • [CABA/GBA] 101.9 FM Perfil
    por
    No User Avatar
    ariel
    » » en Radio
    10 Respuestas
    12748 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    mixbaclassic

  • Se viene el Mundial y los medios hegemónicos atacan a la TDA
    por
    No User Avatar
    diegopablos
    » » en ✅ Foro General
    1 Respuestas
    2118 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegopablos

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados