SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

📰
Audaz

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#21

Mensaje por Audaz »

Último mensaje de la página anterior:

Alguien sabe como hacen para medir el rating?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#22

Mensaje por leonidas83glx »

Audaz escribió:Alguien sabe como hacen para medir el rating?
En la primera noticia lo dicen, van a distribuir medidores de audiencia o audímetros, también conocidos como people meters (literalmente "medidores de gente" :lol: ).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leodelsur

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#23

Mensaje por leodelsur »

A mi cada dos por tres me llaman por telefono. Siempre es la misma voz de computadora.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#24

Mensaje por Jason2000 »

El Nuevo rating federal comenzará a operar en tres meses

Imagen
El Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema) aguarda la certificación de normas de calidad y una homologación. Competirá con Ibope, que había anunciado una sociedad con Twitter.

Los mecanismos para medir el rating televisivo son usualmente puestos en duda: ¿son suficientes los dispositivos de medición instalados en algunos hogares para dar cuenta de estadísticas que determinan, en parte, el éxito o fracaso de una emisión?

Hay noticias en este terreno: a Ibope Media, la única empresa que hasta ahora ofrecía datos de rating en la Argentina, se sumará el Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), el cual fue presentado el pasado jueves por la presidente Cristina Fernández de Kirchner como un mecanismo que medirá la audiencia en todo el país. “A través de una organización no gubernamental vamos a medir lo que ven los argentinos desde Buenos Aires a La Quiaca, es decir lo que ven los 40 millones de argentinos”, había explicado la mandataria y agregó que la búsqueda es “conocer los gustos de los argentinos, a fin de que también las empresas privadas que publicitan en los medios audiovisuales tengan un conocimiento más cabal de cuáles son los programas que realmente son vistos por los habitantes de todo el país y no sólo de la Capital y el conurbano”, según reprodujo Télam.

Martín Sabatella, titular del AFSCA, señaló que las mediciones privadas “sólo relevan el rating en el área metropolitana de Buenos Aires”.

Según anota Perfil, el nuevo mecanismo de medición comenzará a operar dentro de tres meses y alcanzará su objetivo federal en un lapso no menor a los dos años. Desarrollado por el Instituto Pascal de la Universidad Nacional de San Martín, Sifema aguarda la certificación de normas de calidad y la homologación por parte de la Cámara de Control de Medición de Audiencia; entonces comenzará a competir con Ibope. Su expansión prevé que en siete meses se cubra el Gran Buenos Aires y las áreas metropolitanas de Córdoba, Rosario y La Plata.

“Para que el Sifema funcione a nivel nacional, les daremos nuestro conocimiento, software y experiencia a las once universidades que integran el programa. Para ello será necesario un trabajo de al menos dos años”, señaló a la mencionada publicación el doctor en Geografía y Ciencia Política e investigador de la Universidad Di Tella Marcelo Ecolar, director del Nodo del Área Metropolitana del Sistema, que trabaja hace tres años en este proyecto que ya ha instalado casi 1700 dispositivos de medición. El sistema contempla la entrega de estadísticas de rating y share de televisión abierta, digital y cable, reportes de fidelidad y el denominado “minuto a minuto”.

A mediados de mayo, Ibope había anunciado una sociedad con Twitter a fin de dar forma a un sistema de medición apoyándose en los tuits publicados en la red social. Este mecanismo ya había sido anunciado en Estados Unidos, en aquel caso en un vínculo entre Nielsen y Twitter, con correlatos en España y Reino Unido de la mano de la consultora Kantar. Ibope Twitter TV, así se le denomina al novedoso mecanismo, llegará a la Argentina en 2015 luego de comenzar su recorrido en Brasil. Según Ibope, la iniciativa es “una consecuencia natural de la creciente interacción de la audiencia televisiva en las redes sociales y del deseo de establecer un punto de referencia común en esta área”.

http://www.redusers.com/noticias/el-nue ... res-meses/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JJJ

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#25

Mensaje por JJJ »

Estuve viendo las mediciones del SIFEMA. No marca mucha diferencia con Ibope. Comparo los ratings de ayer:

IBOPE:
1) Susana Giménez - 18.4
2) Escape Perfecto - 14.0
3) Somos Familia - 12.1
4) Telefe Noticias 2da Edición - 11.9
5) Guapas - 11.7
Promedio diario de 12 a 24:
1) Telefe - 10.6
2) El Trece - 8.0
3) Canal 9 - 5.2
4) América - 4.7
5) TV Pública - 2.4

SIFEMA:
1) Susana Giménez - 18.6
2) Showmatch (es el bloque que queda después de la medianoche que lo cuentan para la planilla del día siguiente) - 17.5
3) Escape Perfecto - 15.5
4) Somos Familia - 12.8
5) Guapas - 12.1
Promedio diario de 0 a 24:
1) Telefe - 6.8
2) El Trece - 5.0
3) Canal 9 - 3.5
4) América - 2.4
5) TV Pública - 1.5

Las diferencias son de décimas en la mayoría de los programas. En el único que vi una diferencia importante fue en Telenoche (sin entrar en lo político, por favor), que Ibope le dio 10 puntos y el SIFEMA 7.2. Supongo que la diferencia de los promedios diarios tendrá que ver que una mide todo el día y la otra sólo el grueso.

También algo que me llamó la atención, que IBOPE da ganador en toda la mañana a C5N y SIFEMA a TN (TN gana todo el día en el cable) y que TATETÍ le gana a Paka Paka en el promedio de señales infantiles, siendo que está solo en TDA.

La página del SIFEMA está muy prolija, http://www.pascal.unsam.edu.ar/. Lo único que creo que sería más cómodo si publicaran en una planilla como hace Televisión.com.ar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#26

Mensaje por jmah »

Como el slogan de Mostaza, "hamburguesas en serio" (?)

Bueno, yo estaba escéptico de esta medidora pero vi sus mediciones y me parecen un aporte importante. Veremos cuando llegue a todo el país, porque esa es la idea, pero según el sitio Television.com.ar por el momento se está midiendo en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

JJJ: a 678 le dan 4.2 contra 3.8 de IBOPE. Igualmente hay cosas que me llaman la atención en las mediciones del cable. SIFEMA da este promedio para el día de ayer, miércoles 8/10/14:

#TN: 2.0 #C5N: 1.6 #Boomerang: 1.0 #Nick: 0.89 #Cronica: 0.7

Boomerang tiene series muy malas a mi criterio y no tiene productos de gran popularidad más la producción propia, como Disney Channel. A su vez da como canal de documentales más visto a Encuentro, con 0.21, y el más visto de cine a ISAT. Siendo que hay otros canales de esa categoría con programas de mayor popularidad (en cine están primeros Fox y Cinecanal, y en documentales History, Discovery, Natgeo, etc.) me da para desconfiar. Quizá sólo fue un error, o no, y el canal estatal suma audiencia gracias al gran programa Mentira la Verdad.

Veremos con el correr de los días, pero les tengo fe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#27

Mensaje por leonidas83glx »

Hay que tener en cuenta que es una medicion que abarca todo el pais y no solo Capital y Gran Buenos Aires.

Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JJJ

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#28

Mensaje por JJJ »

jmah escribió:Como el slogan de Mostaza, "hamburguesas en serio" (?)

Bueno, yo estaba escéptico de esta medidora pero vi sus mediciones y me parecen un aporte importante. Veremos cuando llegue a todo el país, porque esa es la idea, pero según el sitio Television.com.ar por el momento se está midiendo en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

JJJ: a 678 le dan 4.2 contra 3.8 de IBOPE. Igualmente hay cosas que me llaman la atención en las mediciones del cable. SIFEMA da este promedio para el día de ayer, miércoles 8/10/14:

#TN: 2.0 #C5N: 1.6 #Boomerang: 1.0 #Nick: 0.89 #Cronica: 0.7

Boomerang tiene series muy malas a mi criterio y no tiene productos de gran popularidad más la producción propia, como Disney Channel. A su vez da como canal de documentales más visto a Encuentro, con 0.21, y el más visto de cine a ISAT. Siendo que hay otros canales de esa categoría con programas de mayor popularidad (en cine están primeros Fox y Cinecanal, y en documentales History, Discovery, Natgeo, etc.) me da para desconfiar. Quizá sólo fue un error, o no, y el canal estatal suma audiencia gracias al gran programa Mentira la Verdad.

Veremos con el correr de los días, pero les tengo fe.
No creo que sumen CABA/GBA con el interior sino que espero que hagan cada planilla por separado, porque va a variar mucho en cada localidad según las repetidoras y las cableras.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#29

Mensaje por jmah »

leonidas83glx escribió:Hay que tener en cuenta que es una medicion que abarca todo el pais y no solo Capital y Gran Buenos Aires.

Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk
Claro, Leonidas, pero en esta primera etapa están midiendo solamente CABA y AMBA. Son detalles nada más, pero a mi me gustaría que se haga cada localidad por separado como dice JJJ, y luego un promedio a nivel nacional. Seguramente ganarán los mismos programas y las mismas señales, pero cambiarán otros puestos. Esto le sirve mucho tanto al Estado como a los anunciantes privados, para saber cómo distribuir adecuadamente la pauta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JJJ

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#30

Mensaje por JJJ »

jmah escribió:
leonidas83glx escribió:Hay que tener en cuenta que es una medicion que abarca todo el pais y no solo Capital y Gran Buenos Aires.

Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk
Claro, Leonidas, pero en esta primera etapa están midiendo solamente CABA y AMBA. Son detalles nada más, pero a mi me gustaría que se haga cada localidad por separado como dice JJJ, y luego un promedio a nivel nacional. Seguramente ganarán los mismos programas y las mismas señales, pero cambiarán otros puestos. Esto le sirve mucho tanto al Estado como a los anunciantes privados, para saber cómo distribuir adecuadamente la pauta.
Es que el promedio a nivel nacional no sirve de nada. No se tendría en cuenta en qué condiciones llega tal programa a una determinada localidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
stebanus

Re: SIFEMA: Sistema Federal de Medicion de Audiencias

#31

Mensaje por stebanus »

Siempre es bueno que haya más de una medición, antes si mal no recuerdo había 2 hasta que IBOPE absorbió todo. La medición de audiencia se rige por la Cámara de Control de Medición de Audiencia que la integran los canales y radios privados y la cámara de anunciantes que la componen las empresas que más pautan en medios masivos. Ya los tipos se pusieron de acuerdo hace rato cuál es la medición que vale y para ellos es mejor que haya una sola empresa para minimizar disputas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Acua Federal/ 34.03 35.03 TDA CABA AMBA (pruebas)
    por
    No User Avatar
    Fernando
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    50 Respuestas
    25891 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    batiargento

  • Sistema Satelital gratuito en Colombia para complementar TDT
    por
    No User Avatar
    ing_rc
    » » en Noticias
    0 Respuestas
    3409 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    ing_rc

  • Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)
    por » » en ✅ Foro General
    1 Respuestas
    2099 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Canal 11 de Paraná (ElOnce) Federal Comunicaciones S.A.
    por
    No User Avatar
    UHF35
    » » en Canales analógicos
    8 Respuestas
    8666 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • Televisoras de Bolivia deberán migrar al sistema digital hasta el 2019
    por
    No User Avatar
    Driver 1
    » » en Noticias
    1 Respuestas
    4145 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados