NoticiasBrasil: Anatel aprueba reglamento de mitigación de interfere

Responder
Avatar de Usuario
moebiuszero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Jun 2014, 12:47
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Brasil: Anatel aprueba reglamento de mitigación de interfere

Mensaje por moebiuszero » 17 Jul 2014, 04:32

Brasil: Anatel aprueba reglamento de mitigación de interferencia 4G en radiodifusión

Publicado el Viernes, 11 Julio 2014 14:36

Fue aprobado el reglamento de convivencia y mitigación de interferencia entre los servicios de radiodifusión y LTE, que indican las formas de mitigación para cada caso posible de interferencia. La única alteración en el texto que fue sometida a consulta pública fue la orientación al área técnica para que se realice estudios sobre demanda y tendencia de uso de espectro por la radiodifusión.

De acuerdo con el consejero redactor Marcelo Bechara, es preciso que la agencia reguladora esté atenta a la evolución de todos los servicios y, en caso de la radiodifusión, ya existe en el horizonte el servicio Ultra HD, como 4K y 8K. El funcionario aprovechó para comentar la disputa entre los dos sectores, que se da desde que Anatel destinó la banda de 700 MHz para servicios móviles, y remarcó que es un enfrentamiento que se da de la misma manera en todo el mundo.

En el caso de Brasil, el sector de radiodifusión quedó especialmente contrariado en relación a la forma en que Anatel condujo las pruebas, que para la radiodifusión fueron incompletas, minimizando los riesgos de interferencia. En verdad, esas pruebas sólo se realizaron después de la fuerte presión de los radiodifusores, que mostraron la complejidad del proceso vivido en otros países, como Japón. Tele Time

fuente: http://www.signalstelecomnews.com/index ... zoIGq.dpuf



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
moebiuszero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Jun 2014, 12:47
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brasil: Anatel aprueba reglamento de mitigación de inter

Mensaje por moebiuszero » 17 Jul 2014, 04:34

Anatel publica reglas de convivencia entre 4G y TDT

Mariana Torres - 14.07.2014, 12:17

El regulador de las telecomunicaciones brasileño, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), publicó las reglas que anticipan la forma en que la televisión y la tecnología Long Term Evolution (LTE) serán capaces de operar en todo el país.

La normativa está diseñada para asegurar que la convergencia se puede llevar a cabo con respeto a las telecomunicaciones y la radiodifusión que operan en la misma frecuencia y de manera simultánea, estableciendo tecnologías y estrategias para aliviar y eliminar la posible interferencia entre ellos.

En la actualidad, parte de la banda de 700 MHz es utilizada para la televisión analógica en Brasil, pero se liberará una vez que el país haga la conversión al sistema de radiodifusión digital en los próximos tres años.

El gobierno brasileño espera lanzar la subasta de 700 MHz para LTE en septiembre de 2014, aunque bajo las reglas actuales no será posible comenzar a utilizarlo de inmediato, en medio de preocupaciones de que habrá un grado de interferencia entre la televisión digital y 4G.

Para evitar lo anterior, la regulación de la Anatel, la cual está basada en pruebas de laboratorio, hizo un llamado para la instalación de filtros para proteger las estaciones de la interferencia, y también para filtros de televisión y amplificadores de señal.

El regulador señala que pueden ser necesarias otras medidas, tales como la reubicación de las estaciones base, lo que reduce la potencia de transmisión de la señal o el ajuste de la posición de la antena. En las próximas semanas, se darán a conocer sus estimaciones de gasto, para el costo y la implementación de los filtros y la reasignación de canales de televisión, un proyecto que los operadores nacionales tendrán que cumplir.

fuente: http://www.mediatelecom.com.mx/index.ph ... e-4g-y-tdt



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
moebiuszero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Jun 2014, 12:47
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brasil: Anatel aprueba reglamento de mitigación de inter

Mensaje por moebiuszero » 17 Jul 2014, 04:36

Brasil utilizará filtros y reducirá potencia de transmisiones para que la TDT pueda convivir con 4G

by Hernán Amaya | julio 15, 2014
Para que la convivencia entre la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la red LTE (4G) para banda ancha móvil sea posible en Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publicó un reglamento en el cual se detalla que se utilizarán filtros y se reducirá la potencia de las transmisiones para solucionar los problemas de interferencia.

El ente regulador señaló que se deberán instalar filtros en la salida del transmisor de la estación y en la entrada del receptor de TV o en los amplificadores de señal. Además, se modificarán las posiciones de las antenas de recepción de TV, se aumentará la distancia entre la terminal y el receptor y se reducirá la potencia de las transmisiones.

Según explicó Anatel, este documento servirá para atenuar los daños potenciales que pueden ocasionar las eventuales interferencias. El reglamento era necesario, ya que para agosto está previsto el concurso por las bandas de 700Mhz para la banda ancha móvil.

fuente: http://nextvlatam.com/brasil-utilizara- ... g/?lang=es



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
leonidas83glx
Site Admin
Mensajes: 2423
Registrado: 26 May 2014, 14:31
Ubicación: Berazategui, Capital Nacional del Vidrio, Quilmes, capital nacional del Americano
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brasil: Anatel aprueba reglamento de mitigación de inter

Mensaje por leonidas83glx » 17 Jul 2014, 14:31

Yo digo, ¿cómo podés modificar la posición de la antena receptora cuando tenés a 10 metros una estación base LTE y la antena de TV debe estar a un determinada orientación para poder recibir correctamente las emisoras de TV Digital?

Ganaraon los lobbys de las telcos, hambrientas de espectro, ahora nos quitan canales y encima nos van a producir interferencias.


Las telcos deben estar diciendo realmente lo que significa la sigla LTE: LA TENÉS ENTERRADA :x :x :x :x :x :x :x .


Berazategui, a 22 Km del MOP y 23 del Alas, 16 msnm TDT: Antena TDT DB4 "B&M" Brasilera + Antena VHF "Antemont" para canales 7 al 13 + Antena VHF "Antenas Bernal" para Canal 4 Berazategui + Antena DB4 "Deneb" para canal 47 Solano + cables de bajada RG6 Comscope y Wire Tech + 2 mezcladores VHF-UHF "Powertron" y Splitter "Digitap" Receptores: TV LED Philips 40" con TDT 40PFL5605D/77 y Philips Powervision 25" con STB Coradir DTV2000 - Señales en todos los canales de TDA y Analógicos de la zona.
FTA: Az America S900HD Satélites cazados: 12.5°, 15°, 30°, 61°, 63°, 72°, 78°, 87.2° y 89°
HOME CINEMA: Receptor Dolby Yamaha RX-V395+Bafles Yamaha NS-55+CD Sony CDP- XE500+DVD LG DV-440+Deck JVC TD-V662+MD Sony MDS-JE500+TV Philips+Ecualizador TEAC Eqa22+los receptores de TDA y FTA.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
moebiuszero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Jun 2014, 12:47
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brasil: Anatel aprueba reglamento de mitigación de inter

Mensaje por moebiuszero » 18 Jul 2014, 00:39

SET: SOCIEDAD BRASILEÑA DE INGENIERÍA DE TELEVISIÓN
Las pruebas revelan injerencia SET 4G en TV Digital

La banda ancha móvil 4G/LTE en el rango de frecuencia de 700 MHz puede causar interferencias perjudiciales a millones de televisores
13/02/2014
Por: SET

La introducción de sistemas de banda ancha móvil 4G/LTE en el rango de frecuencia de 700 MHz puede causar interferencias perjudiciales a millones de televisores, si no se adoptan las medidas de mitigación apropiadas. La conclusión fue tomada a partir de pruebas durante siete meses a partir de la Universidad Mackenzie, de un acuerdo celebrado con la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET), reveló hoy por la entidad, que también dio a conocer las principales medidas preventivas para evitar pérdida de espectadores y las estaciones de televisión. Según el estudio realizado por el Laboratorio de la Universidad de TV Digital y ha presentado a la Secretaría de Comunicaciones y Anatel, la interferencia perjudicial en el caso de recepción de televisión digital significará interrupción en la programación, imágenes congeladas o la pantalla en negro. "En todos los países que han iniciado los reglamentos para el funcionamiento de los servicios móviles en el carril de al lado de la televisión, los problemas de interferencias entre los servicios se encuentran en el centro de los debates", dice Franco José Olympio, Presidente de la SET. Resolución 625/2013 Anatel estableció que el 4G/LTE ocupan la banda de frecuencias 698-806 MHz, que se conoció como la banda de 700 MHz, junto a la MHZ 470-698, que continúa en Brasil destinado a la TV abierta. Esta misma resolución especifica demasiado indulgente para garantizar los parámetros técnicos de convivencia, pero se une la licitación de la banda de 700 MHz, que se espera este año, el establecimiento de un reglamento para la resolución de situaciones de interferencia perjudicial. "Con base en los resultados de las pruebas realizadas por Universidad Mackenzie muestran que en casos críticos, una combinación de diversas medidas de mitigación para preservar la calidad de la recepción de señal de TV, no se requiere. Entre ellos, los cambios de las antenas, añadiendo filtros en televisores y transmisores de LTE ", el presidente de la SET. Aparte medidas clave de las pruebas, la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET) ha estado estudiando el tema de la interferencia y el acompañante trabajar en la UIT y en otros países. En 2013, Minicom y llevado a Anatel una rica interacción con las empresas y los reguladores en Francia, Reino Unido, Japón, Australia y Alemania. También organizaron dos seminarios de gran profundidad técnica, los cuales contaron con la participación del Ministerio de Comunicaciones de Japón, Minicom y Anatel. Toda esta actividad llevó a la autoridad SET para concluir que se requerirá la revisión de especificación de la resolución a 625/2013 ANATEL con la adopción de los sobres con estrictas limitaciones de las emisiones no esenciales para fomentar la introducción de UHF de banda ancha móvil sin causa un "apagón" de millones de hogares que dependen de la televisión de la red. Además, para reducir aún más los canales no destinados a la televisión abierta, se hace necesario aumentar la banda de seguridad entre los dos servicios. Según la organización, también estará a la FCC para crear normas técnicas y obligaciones de los operadores de telecomunicaciones en la puesta en práctica de las medidas de mitigación para evitar interferencias en la recepción de señales digitales de televidentes. Entre las medidas propuestas por la entidad para permitir la coexistencia de 4G/LTE y TV digital en las bandas adyacentes está revisando los sistemas nacionales de recepción de televisión en su amplia frágil y más antigua. "La necesidad de rediseñar las antenas receptoras parque de casas implica costos significativos, que aún no se han calculado, y un enorme reto logístico. También impone profesionales SET responsables de apoyar el desarrollo de los profesionales y las especificaciones de los equipos adecuados para la tarea ", dice Franco.

Fuente: http://www.set.org.br/noticiasg.asp?id=1340



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
moebiuszero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Jun 2014, 12:47
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brasil: Anatel aprueba reglamento de mitigación de inter

Mensaje por moebiuszero » 18 Jul 2014, 00:42

SET: SOCIEDAD BRASILEÑA DE INGENIERÍA DE TELEVISIÓN
SET cree que las pruebas de laboratorio y de campo de Anatel no garantiza las condiciones de convivencia entre la TV y LTE Digital (4G)

Después de haber participado activamente en los informes de las pruebas y la preparación, la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET) considera que es importante proporcionar a las siguientes aclaraciones a la sociedad
11/05/2014
Por: SET

La SET ha publicado su análisis de los resultados de las pruebas de la Universidad Mackenzie y la conclusión de que las especificaciones de LTE (4G) definidos por la Resolución. 625/2013 ANATEL no asegurar la convivencia libre de interferencias. Los resultados mostraron que, en los casos más críticos, el mero uso de filtros, incluso cuando están en los receptores de televisión y los transmisores de estaciones base (estaciones base), no permite la convivencia entre TV y LTE (4G), que sólo puede ocurrir a partir de la revisión de las especificaciones de ANATEL no.625/2013 Resolución, con los cambios en las condiciones de ocupación de la pista, como el aumento de la banda de seguridad. Medidas hecho durante las pruebas Anatel confirma la imagen obtenida a partir de ensayos de la Universidad Mackenzie. Sin embargo, hay un factor agravante. Las características técnicas establecidas por la Resolución No.625 no se tomaron como punto de referencia para las pruebas de Anatel, como prototipos de ERB y 4G teléfonos cuyas características fueron significativamente mejores que los establecidos por esta resolución se utilizaron. La consecuencia es que los resultados obtenidos directamente de las medidas no reflejan lo que ocurre en el despliegue de los sistemas operativos de conformidad con la Resolución No.625. Estos resultados sólo tienen verdadera importancia práctica si se corrige por las condiciones en que las pruebas eran realizado en comparación con las especificaciones de la Resolución No.625. Esto debe hacerse teniendo en cuenta hechos como: las condiciones a) no fueron probados de coexistencia con los sistemas LTE opera con las emisiones no deseadas de igual y ni siquiera cerca, los límites normativos. El equipo probado tenía las emisiones fuera del rango de operación muy pequeña (más de mil veces en el caso de enlace ascendente) de la especificada en la Resolución No.625. Por lo tanto, cualquier conclusión, es necesario para calificar el rendimiento de los filtros y técnicas de mitigación. b) Resolución No.625 permite el uso de un coche o de la estación terminal de la estación móvil con potencia 10 veces mayor que los terminales de usuario (móviles) . probado otra parte, la SET señala que: * Resolución No.625 prevé la utilización del Bloque 1, el más cercano al canal 51, para la seguridad pública, la defensa nacional y los sistemas de infraestructura. La mitigación de esta interferencia en la recepción de la televisión digital no ha sido probado. Las medidas de mitigación realizadas por el bloque 2, más lejos, no pueden ser extrapolados para el Bloque 1. * Los resultados de recepción de amplificador con antenas internas muestran la presencia de inmitigable interferencia con la introducción de filtros, lo que hace es necesario un cambio para antena externa. * La FCC reconoce la necesidad de cambiar las antenas internas para antenas externas en residencias. Sin embargo, este cambio de antena de recepción de la televisión tiene un impacto significativo sobre los espectadores, dados los obstáculos para ese cambio. Investigaciones recientes IBOPE informa que una cuarta parte de los hogares en el área metropolitana de Sao Paulo depende exclusivamente de la antena de interior para ver la televisión. Las pruebas no vienen a la especificación de los filtros para el rechazo de la señal LTE (4G) que permitiría la coexistencia de telefonía y TV digital. SET considera que los resultados de las pruebas no permiten la FCC para garantizar la coexistencia entre servicios en bandas adyacentes, teniendo en cuenta las características técnicas exigidas por la Resolución no. 625/2013. Se considera que hay necesidad de más tiempo para producir resultados completos y realizar análisis consistentes que permitan establecer conclusiones firmes, no va a socavar el futuro, la prestación de los servicios implicados.

Fuente: http://www.set.org.br/noticiasg.asp?id=1340



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
moebiuszero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Jun 2014, 12:47
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brasil: Anatel aprueba reglamento de mitigación de inter

Mensaje por moebiuszero » 18 Jul 2014, 01:04

Pruebas de SET revelan interferencia del 4G en la TV Digital en Latinoamérica

Revista da SET - Ed. Especiais

Edição 140 Especial em Espanhol (Abril 2014)

Interferencias en la recepción de TV Digital en Latinoamérica

Exactamente hace un año, la Sociedade Brasileira de Engenharia de Televisão (SET) pu-blicaba por primera vez en sus 25 años de historia una edición en la lengua de Cervantes para ser distribuida en la NAB, que se realiza cada año en Las Vegas. En 2014 volvemos a desafiar a los lectores latinoamericanos con una edición en español dedicada a la TV Digital, no como padrón de transmisión, este ya se consolidó y se expandió por 15 países de América, Asia y África, sino porque su implantación podrá ser amenazada por la posible entrada de la banda ancha móvil 4G/LTE en la banda de 700 MHz.

Un estudio realizado por la Universidad Mackenzie solicitado por la SET determinó que la introducción de la señal 4G/LTE en la banda de frecuencia de 700 MHz podrá causar interferencias perjudiciales en millones de televisiones que reciben señal de TV Digital si no se crean medidas de atenuación de la interferencia adecuadas.
Durante siete meses investigadores del Laboratorio de TV Digital de la universidad rea-lizaron pruebas para determinar si hay o no interferencia, y como esta es un fenómeno físico electromagnético siempre presente en el uso de bandas adyacentes por servicios diferentes estas se pueden registrar en todos los países de Latinoamérica que adoptaron el sistema ISDB-Tb.

La interferencia es consecuencia de valores diferenciados de potencia, de emisiones fuera de la banda y dependiendo de las características de los servicios y de sus respectivos equipamientos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: http://www.set.org.br/revistadaset/pdf/ ... panhol.pdf



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado