Página Web de TDT Nicaragua

Responder
Jason2000

Página Web de TDT Nicaragua

#1

Mensaje por Jason2000 »

El órgano regulador nicaragüense, Telcor, se ha pronunciado a favor de ISDB-T como estándar de TDT para el país. Aún queda pendiente la publicación oficial de la fecha en que se efectuará el apagón analógico.



http://www.telcor.gob.ni/Biblioteca.asp ... REC_ID=393

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Página Web de TDT Nicaragua

#2

Mensaje por Driver 1 »

Nicaragua se propone implementar la televisión digital en dos años

Por Nicolás Larocca — 4 May, 2017

Imagen

Con ayuda de Japón, Nicaragua dará el salto hacia la televisión digital en dos años. Así lo señaló el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, quien recordó que se utilizará el estándar ISDB-Tb.

Como primer paso hacia el apagón analógico, la viceministra parlamentaria de Cooperación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, firmó un acuerdo de entendimiento con el gobierno local durante su visita al país.

El convenio incluye la cooperación binacional para trabajar en un sistema de alerta temprana de desastres, que se implementará en Nicaragua utilizando la tecnología y los avances que posibilita la televisión digital, según señaló wRadio.

El anuncio se da apenas unas horas después de que El Salvador comunicara que también trabajará con el país asiático para lograr avances en su transición digital. En ese caso, el acuerdo también contempla la transferencia de tecnología relacionada con el proceso.


En la región, México completó el apagón analógico y Costa Rica lo prepara para este año. En 2018 lo harán Ecuador y Honduras, mientras que Argentina, Chile y Colombia lo preparan para 2019. Le seguirán Panamá, Venezuela y Bolivia (2020); República Dominicana y Guatemala (2022); Paraguay (2024) y Perú (2025). Brasil ya comenzó y espera terminar en 2023 mientras que Uruguay aún no puso fecha definitiva.


http://www.telesemana.com/blog/2017/05/ ... -dos-anos/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados