2 antenas para 2 estaciones?

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Driver 1

Re: 2 antenas para 2 estaciones?

#11

Mensaje por Driver 1 »

Último mensaje de la página anterior:

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 10:51, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Ferpelado

Re: 2 antenas para 2 estaciones?

#12

Mensaje por Ferpelado »

Muchas gracias por las respuestas, pero que tipo de antena debería poner para el canal 40.02 y con otra antena pierdo señal con la que ya tengo. Saludos a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: 2 antenas para 2 estaciones?

#13

Mensaje por leonidas83glx »

Creo que con una antena parrilla vas a recibir más que bien. Igual pedí más opiniones, no te quedés sólo con la mía.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Alejorip

Re: 2 antenas para 2 estaciones?

#14

Mensaje por Alejorip »

leonidas83glx escribió:Una solución práctica y simple es conectar dos antenas con una llave como ésta, que se puede conseguir en cualquier casa de electrónica o en ML:

Imagen

De este modo utilizás una antena para un grupo de canales y otra para el canal 40.02. Con una sola antena es imposible captar bien todos los canales porque la antena es direccional.

Sino tenés que utilizar un dispositivo rotador de antena, pero para el uso que un usuario de TV le va a dar y en función de que es TV gratuita mejor olvidate, porque los que venden estos dispositivos en Argentina son unos flor de chorros por los precios que piden.
Este tipo de switch provocan perdida en la señal, porque yo tambien tengo 2 antenas logoperiodicas en el mismo mastil, una apunto al mop donde canal 13, 9 y america me llegan con lo justo en intensidad. La otra antena la apunto desde ayer a Montevideo pero me capta todo lo de la antena de La Plata y mas que nada la puse porque Tv Publica apuntando al mop no me sintoniza.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: 2 antenas para 2 estaciones?

#15

Mensaje por NXT »

Alejorip escribió:
leonidas83glx escribió:Una solución práctica y simple es conectar dos antenas con una llave como ésta, que se puede conseguir en cualquier casa de electrónica o en ML:

Imagen

De este modo utilizás una antena para un grupo de canales y otra para el canal 40.02. Con una sola antena es imposible captar bien todos los canales porque la antena es direccional.

Sino tenés que utilizar un dispositivo rotador de antena, pero para el uso que un usuario de TV le va a dar y en función de que es TV gratuita mejor olvidate, porque los que venden estos dispositivos en Argentina son unos flor de chorros por los precios que piden.
Este tipo de switch provocan perdida en la señal, porque yo tambien tengo 2 antenas logoperiodicas en el mismo mastil, una apunto al mop donde canal 13, 9 y america me llegan con lo justo en intensidad. La otra antena la apunto desde ayer a Montevideo pero me capta todo lo de la antena de La Plata y mas que nada la puse porque Tv Publica apuntando al mop no me sintoniza.
capaz q tengas que poner un booster para poder gozar de esa comodidad de cambiar de antena con un dedo, sino la barata es que le pongas un adaptador pin fino al conector del cable RG6 y conectas solo la que vayas a usar en ese momento y sin esa perdida de señal, pero si, es molesto hacerlo cada vez, y sino poner otro sintonizador por HDMI solo para los canales de la otra antena :D
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Alejorip

Re: 2 antenas para 2 estaciones?

#16

Mensaje por Alejorip »

Gracias NXT estoy pensando en poner un booster

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Ferpelado

Re: 2 antenas para 2 estaciones?

#17

Mensaje por Ferpelado »

No quiero poner otra antena porque con la que tengo alimento 3 televisores y si pongo otro divisor voy a perder mucha señal, la tengo orientada al cerro arco donde están todas las transmisoras de tv y el canal 40.02 me queda a espaldas si subo la antena podré captarlo está a unos 35 km de distancia o se le podrá sacar el panel trasero a la antena parrilla para que lo capte? me olvide de contar que a veces de noche lo capto al canal 40 digital por eso pensaba en subir la altura del mástil lo que no se a que altura, tengo un caño de la luz de 3 metros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
azurlo

Re: 2 antenas para 2 estaciones?

#18

Mensaje por azurlo »

Ferpelado escribió:No quiero poner otra antena porque con la que tengo alimento 3 televisores y si pongo otro divisor voy a perder mucha señal, la tengo orientada al cerro arco donde están todas las transmisoras de tv y el canal 40.02 me queda a espaldas si subo la antena podré captarlo está a unos 35 km de distancia o se le podrá sacar el panel trasero a la antena parrilla para que lo capte? me olvide de contar que a veces de noche lo capto al canal 40 digital por eso pensaba en subir la altura del mástil lo que no se a que altura, tengo un caño de la luz de 3 metros.
No creo que con darle mas altura soluciones este problema.
Como uno de los canales llega a espaldas de la antena, sacarle la "parrilla" trasera puede ser bueno porque va a captar mucho mas por detrás, pero tené en cuenta que al mismo tiempo va a perder ganancia y directividad, lo cual teniendo el canal a 35 km y repartiendo a 3 TV, puede hacer que te falte señal. Habría que hacer la prueba.
Igual creo que lo mejor son las soluciones que te proponían antes: dos antenas conectadas a un booster como mezclador o bien a una llave coaxil con la que puedas elegir una u otra.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • INSTALACIÓN DE ANTENAS PARABÓLICAS
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷ Antenas y LNB's
    2 Respuestas
    3415 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • APLICACION ANDROID GRATUITA: ANTENAS TDA
    por » » en ✅ Noticias
    11 Respuestas
    10011 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    pacon

  • Antenas DB4 y GH
    por
    No User Avatar
    todox2pesos
    » » en ✅ Tipos de Antenas / Accesorios
    4 Respuestas
    4375 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    todox2pesos

  • Instalación de Antenas de TV
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ➡ LIBROS TÉCNICOS
    1 Respuestas
    2786 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • TODAS LAS ANTENAS DEL MERCADO MÁS CARACTERÍSTICAS P/COMPRAR
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en ✅ Tipos de Antenas / Accesorios
    90 Respuestas
    53126 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    hernan

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados