Mi estación

📺📡 Un lugar donde están invitados a postear fotos de sus estaciones FTA y compartirlo con todos.
Predator

Re: Mi estación

#21

Mensaje por Predator »

Último mensaje de la página anterior:

Hola; quisiera compartir con ustedes algunas experiencias con el Tupac Katari.

El mapa publicado con la pisada del Tupac Katari difiere mucho de la pisada real.
Por ejemplo, en la zona central de Argentina (La Pampa, sur de Córdoba) no se lo toma para nada.
Pero en el noreste de la Provincia de Buenos Aires y en Uruguay entra con muy buena potencia.
En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, es suficiente una antena de 60cm para tomarlo muy bien.

En cuanto a los biapuntamientos (usando un único LNB) entre Tupac Katari y Galaxy 28, el diámentro ideal de antena es entre 75cm y 90cm, por cálculos que he hecho de ancho de haces y separación angular entre los satélites.
Antena de 110cm se desaconseja para biapuntar estos pájaros. Esa antena tiene un lóbulo ya demasiado angosto y una antena tan grande sirve sólo para apuntarle a uno de ellos, pero no a ambos.
Apuntarlos con carona (o sea, con 2 LNBs, uno para cada satélite) es casi imposible, porque en el espacio están muy cerca uno del otro, aún con LNBs de los finitos.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Mi estación

#22

Mensaje por arcadipan »

Yo lo tengo biapuntado, e incluso hace poco intercambié un lnb, respetando en lo mas posible su posición del anterior, y sigue funcando el biapuntamiento. Eso sí la antena está ajustada a prueba de piedrazos jaja.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷ Mostremos nuestras estaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado