El Transportador

🛰️📡 Antenas, Parabólica, Bandas, Canales, Satelite, Receptores, Free to Air, Donde Comprar Antenas Parabolicas, Precios de Antenas, Instalaciones, Reciever, Antenistas, Banda Ku, Canales Gratis, Parabolica Motorizada, ARSAT, Canales Abiertos
Responder
Jason2000

El Transportador

#1

Mensaje por Jason2000 »

Si te sirve, imprimilo


cómo usarlo
http://gps.pezquiza.com/satelite/faca-u ... 5-minutos/
Adjuntos
http://gps.pezquiza.com/wp-content/uploads/2012/04/Tranferidor-Pezquiza-dos-Satelites.jpg
http://gps.pezquiza.com/wp-content/uploads/2012/04/Tranferidor-Pezquiza-dos-Satelites.jpg
Tranferidor-Pezquiza-dos-Satelites.jpg (199.81 KiB) Visto 3715 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
4at228

Re: El Transportador

#2

Mensaje por 4at228 »

muy bueno che, saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: El Transportador

#3

Mensaje por leonidas83glx »

Me acuerdo que cuando me interesé por primera vez por la TV Satelital FTA y leí los primeros artículos sobre el tema allá a principios de los '90, en la revista Saber Electrónica en una nota sobre el montaje de un receptor satelital analógico, cuando daban las instrucciones de cómo orientar la parabólica, aparecía la palabra "transferidor".

En ese momento, con sólo 16 años y nula experiencia en el tema, no entendía un joraca de esto y menos de esta clase de términos usados, después con el tiempo me enteré que los brasileños le dicen "transferidor" a lo que acá conocemos como "transportador", y como Saber Electrónica es una publicación originaria de Brasil, muchos términos de ese idioma en la edición argentina no los traducían correctamente, o peor, ni los traducían.

Excelente aporte, como siempre, Jason, se agradece.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: El Transportador

#4

Mensaje por NXT »

pero ese transportador en que parte sirve? aca lo dudo, yo no tengo el 53w en el norte real, ojo al piojo, eso es para alguna ciudad de Brasil

el unico que no falla es este:

Imagen
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: El Transportador

#5

Mensaje por leonidas83glx »

NXT escribió:pero ese transportador en que parte sirve? aca lo dudo, yo no tengo el 53w en el norte real, ojo al piojo, eso es para alguna ciudad de Brasil

el unico que no falla es este:

Imagen
Jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: .

Evidentemente, es para cualquier localidad, es un inclinómetro en verdad, y éste mide elevaciones, es para eso. Creo que la imagen grande que puso Jason no tiene nada que ver con el link de la nota, aunque es el mismo sitio, en el primer caso muestran cómo usar un transportador como medidor aproximado de posición orbital, y en el link el mismo transportador lo usan adaptado con un péndulo como inclinómetro.

Por las fotos es el mismo dispositivo que describía Saber Electrónica, aunque en ese momento ni me avivé de que era un simple transportador :P .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: El Transportador

#6

Mensaje por NXT »

yo por ejemplo en Córdoba (LONG 064.17W) tengo el 63w como mas cercano al norte real, te lo afirmo porque tengo y renegue con la motorizada con algunos datos que eran incorrectos de sitios web, el transportador te sirve pero partiendo desde que posicion geografica estes tendras X satelite en cada ubicacion (manteniendo el norte real en el centro a 90º del transportador)
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: El Transportador

#7

Mensaje por leonidas83glx »

NXT escribió:yo por ejemplo en Córdoba (LONG 064.17W) tengo el 63w como mas cercano al norte real, te lo afirmo porque tengo y renegue con la motorizada con algunos datos que eran incorrectos de sitios web, el transportador te sirve pero partiendo desde que posicion geografica estes tendras X satelite en cada ubicacion (manteniendo el norte real en el centro a 90º del transportador)

Claro, lo que pasa es que se mezclaron dos conceptos distintos, en el primer caso, ese transportador (así marcado) vendría a ser como un medidor de azimuth pero sólo sirve para ese lugar de Brasil, puesto que el arco de la órbita de Clarke varía según la latitud y longitud, entonces, ese transportador acá no sirve, va a dar datos erróneos.

Pero lo que muestra el link de la nota es otra cosa distinta y hecha con el mismo implemente, es un inclinómetro de péndulo, y como todo inclinómetro su funcionamiento no depende de las coordenadas geográficas del lugar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: El Transportador

#8

Mensaje por Jason2000 »

NXT escribió:pero ese transportador en que parte sirve? aca lo dudo, yo no tengo el 53w en el norte real, ojo al piojo, eso es para alguna ciudad de Brasil

el unico que no falla es este:

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “▷✅ Televisión Satelital FTA ◁”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados