⬜ C5N

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
aaladrian

Re: C5N

#771

Mensaje por aaladrian »

Último mensaje de la página anterior:

CarlosVs escribió: 17 Jun 2017, 20:26
Con el coaxial pelado a 12,5cm y malla retraida (la primera "antena" que use antes de instalar una panel plano), recibia todos menos canal 26 y America/A24 (el 36). Cuando sacaba el cable por la ventana, recibia todo casi sin problemas, y eso que estoy a casi 20 km de todas las antenas de capital...
De hecho el 27 es uno de los que "mas mejor" emiten. Potencia les sobra...
Claro, pero yo estoy en una zona muy complicada con la señal. Nunca pude recibir señal aceptable del MOP (salvo cuando el canal 23 estaba en solitario), si yo dependiera de esa antena voy muerto con los RTA. Ahora con los tv nuevos tienen mucha mejor sensibilidad para recibir señal, tal es asi que si yo ahora conecto el DTV 2000 con la instalacion que tengo ahora y no me abre ningun canal (ya lo probe), puede que ande algun one seg pero ni siquiera todos, y antes tenia el CDR1000 que era peor. Con ese tosco CDR1000 y un alambre recibia perfecto tanto TVP como C5N en una epoca (solo esos 2), ahora ni en sueño. Es mas, el CDR1000 lo vendi por que no me abria ningun canal ni con antena, ni con booster, ni con nada. Tambien habia comprado un deco chino que me duro un suspiro por lo volatil que era la señal de todos los canales.

Por suerte eso ya es historia del pasado ja.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tdaboy2014

Re: C5N

#772

Mensaje por tdaboy2014 »

Driver 1 escribió: 17 Jun 2017, 19:43
tdaboy2014 escribió: 17 Jun 2017, 18:27 Alguien sabe con que potencia sale c5n desde el mux 27 o si esta en red (creo que no)... porque veo que es el que menos inconvenientes presenta y llega a todo el area de cobertura de los canales de Caba (71km). De los privados (sin contar rta) es el que mejor señal presenta.
Dijo alguna vez DVDPesado-Antena22 allá por el 2011...
Canal 27 C5N Centro (City porteña) NEC 10 kW (150 kW ERP o mas). Los datos ERP son estimados, y pueden ser mayores (mejor antena)

El caso de canal 27 con antena ubicada en calles San Martin y Avda. Corrientes, City porteña, es algo diferente.
Un transmisor NEC de 10 kW alimenta la antena con un solo sumador. Tiene menores pérdidas que en el MOP. Ademas la antena tiene mayor ganancia que la del MOP.
En MOP hay 16 dipolos horizontales apilados verticalmente por cada cara, encerrados en 4 paneles verticales por cada cara, ganancia 12 dB omnidireccional.

Canal 27 en su antena de calles San Martin y Avda. Corrientes, con los mismos dipolos por panel tiene 24 dipolos horizontales por cada cara, apilados verticalmente en 6 paneles por cara, ganancia aproximada unos 13,5 dB o mas, ya que no es omnidireccional sino cardiode sin radiación hacia Rio de la Plata, y sin las perdidas que existen en los sumadores del MOP, aunque otras perdidas siempre existen. O sea que la ERP de canal 27 rondaría los 180 kW o mas para igual perdida que en el MOP

¿Se entiende ahora el porqué se estimaron groseramente las ERP de antena? No conocemos las pérdidas reales ni la ganancia real de la antena de canal 27. La calculamos según lo que se ve desde la calle.
Canal 26 y otros privados tienen estipulado usar una red SFN a futuro según los pliegos.
Guau. Igual siempre me pregunto para los privados si es mejor en cuanto a costos y mantenimiento salir sólo desde la planta madre -siendo el 27 un caso testigo- o tener que estar en varias plantas.

[ Post realizado a través de Android ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: C5N

#773

Mensaje por Driver 1 »

tdaboy2014 escribió: 17 Jun 2017, 21:24
Guau. Igual siempre me pregunto para los privados si es mejor en cuanto a costos y mantenimiento salir sólo desde la planta madre -siendo el 27 un caso testigo- o tener que estar en varias plantas.

Sin SFN no llegas a tanta cobertura en UHF con tan baja potencia de emisión, si no ver el caso testigo de Antina a nivel local, es la primer SFN instalada en el país.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: C5N

#774

Mensaje por arcadipan »

Pero la SFN de antina es muy particular, no puede soportar una misma grilla uniforme. Hay algunos canales que salen solo para el sur y viceversa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: C5N

#775

Mensaje por Driver 1 »

arcadipan escribió: 18 Jun 2017, 18:00 Pero la SFN de antina es muy particular, no puede soportar una misma grilla uniforme. Hay algunos canales que salen solo para el sur y viceversa.
Porque tiene que cambiar algunas frecuencias por algunos zonales analógicos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: C5N

#776

Mensaje por Elleoeste »

el control de c5n. la foto la subio un productor del canal.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Walker

Re: C5N

#777

Mensaje por Walker »

Hoy escuché por Radio 10 que C5N va a transmitir con mejor calidad, mas brillo en un nuevo estudio o algo así. Veo que RadioCut no me funciona para poder reproducir el audio, hace tiempo que no entro por esa página.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: C5N

#778

Mensaje por ariel »

Elleoeste escribió: 25 Jun 2017, 14:28 el control de c5n. la foto la subio un productor del canal.
Imagen
Pero ese control es el de la calle Fitz Roy...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: C5N

#779

Mensaje por jmah »

HURACAN escribió: 27 Jun 2017, 22:36 mejor calidad? al no decir HD quiere decir q hay q seguir esperando-
Yo creo que después de muchas idas y vueltas esta vez SÍ emitirán en HD. La señal se va a generar en 1080i desde los estudios de Ideas del Sur, así que si no lo emiten en HD por la TDA estarían haciendo la gran Canal 13, aunque no creo que tomen esa decisión porque C5N no tiene ninguna exclusividad o arreglo con ningún cable. Si no lo hacen es porque no quieren o porque son unos HDP jaja

PD: acá está el control del estudio 1 de Ideas, donde el director de Showmatch muestra su tarea. Los nuevos decorados de C5N tendrán todas las cámaras excepto la cámara robótica ubicada en la parrilla de luces, llamada XY, y la cámara en travelling que se la llevaron a La Corte. Tampoco estarán las pantallas LED y gran parte de las luces porque son alquiladas. Si quitaran la tribuna se ganaría un espacio muy importante. O no, tal vez la dejan para algún programa con público como "La Hormiga Imperial"


Foto vieja del control de Ideas
Imagen
Foto actual
Imagen

La tecnología fue provista e instalada por Viditec. Aquí una descripción sacada de su página web
IDEAS DEL SUR
Instalación total de la productora. Se realizó la instalación de un estudio divisible con 2 controles. Un control central donde se ubican los siguientes elementos: generador de Sincronismo de planta, routers de video, audio y control RS-422 para remoto de videocaseteras y servidores. Todo el sistema fue matrizado para lograr la mayor versatilidad. Además se colocaron patcheras de TRIAX para lograr utilizar las cámaras en ambos estudios. La instalación incluye islas de edición no lineal, sistema inteligente de monitoreo en la oficina de la dirección, y una sala de reuniones con un sistema de proyección y audio Dolby Digital 5.1.
Estudio Broadcast: Proyecto, desarrollo e instalación de un Sistema de Producción de Video, Estudio de Televisión, Control Central y 2 Salas de Multimedia equipado con control central, switcher digital, cámaras broadcast de estudio, VTR´s Betacam Digital y Betacam SX. Instalación y desarrollo del control central.
Sala de Gerencia: Automatizada con sistema de control Crestron controlando el sistema de audio, DVD, proyector, VTR´s y monitores.
http://www.viditec.com.ar/bro-servicios ... zadas.html

Más fotos en 360° de todo el edificio acá: https://goo.gl/cvJg6K

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: C5N

#780

Mensaje por CarlosVs »

jmah escribió: 28 Jun 2017, 01:02
HURACAN escribió: 27 Jun 2017, 22:36 mejor calidad? al no decir HD quiere decir q hay q seguir esperando-
Yo creo que después de muchas idas y vueltas esta vez SÍ emitirán en HD. La señal se va a generar en 1080i desde los estudios de Ideas del Sur, así que si no lo emiten en HD por la TDA estarían haciendo la gran Canal 13, aunque no creo que tomen esa decisión porque C5N no tiene ninguna exclusividad o arreglo con ningún cable. Si no lo hacen es porque no quieren o porque son unos HDP jaja

PD: acá está el control del estudio 1 de Ideas, donde el director de Showmatch muestra su tarea. Los nuevos decorados de C5N tendrán todas las cámaras excepto la cámara robótica ubicada en la parrilla de luces, llamada XY, y la cámara en travelling que se la llevaron a La Corte. Tampoco estarán las pantallas LED y gran parte de las luces porque son alquiladas. Si quitaran la tribuna se ganaría un espacio muy importante. O no, tal vez la dejan para algún programa con público como "La Hormiga Imperial"


Foto vieja del control de Ideas
Imagen
Foto actual
Imagen

La tecnología fue provista e instalada por Viditec. Aquí una descripción sacada de su página web
IDEAS DEL SUR
Instalación total de la productora. Se realizó la instalación de un estudio divisible con 2 controles. Un control central donde se ubican los siguientes elementos: generador de Sincronismo de planta, routers de video, audio y control RS-422 para remoto de videocaseteras y servidores. Todo el sistema fue matrizado para lograr la mayor versatilidad. Además se colocaron patcheras de TRIAX para lograr utilizar las cámaras en ambos estudios. La instalación incluye islas de edición no lineal, sistema inteligente de monitoreo en la oficina de la dirección, y una sala de reuniones con un sistema de proyección y audio Dolby Digital 5.1.
Estudio Broadcast: Proyecto, desarrollo e instalación de un Sistema de Producción de Video, Estudio de Televisión, Control Central y 2 Salas de Multimedia equipado con control central, switcher digital, cámaras broadcast de estudio, VTR´s Betacam Digital y Betacam SX. Instalación y desarrollo del control central.
Sala de Gerencia: Automatizada con sistema de control Crestron controlando el sistema de audio, DVD, proyector, VTR´s y monitores.
http://www.viditec.com.ar/bro-servicios ... zadas.html

Más fotos en 360° de todo el edificio acá: https://goo.gl/cvJg6K
El 13 no va HD en TDA?

[ Post realizado a través de iPhone ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: C5N

#781

Mensaje por jmah »

Si, va en HD, pero en sus comienzos por la TDA en 2011-2012 emitian solo su señal 16:9 SD. El HD era exclusivo de CV. En tanto solian cortar su emisión a las 20:00 y luego a las 21:30 cuando comenzaba Showmatch. Esto sin contar un largo periodo de pruebas que dura hasta la actualidad, aunque mucho mas estable en su señal.

[ Post realizado a través de Android ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados