Canales diferentes según antena ?

📶 Informes Técnicos, SFN
gfaza

Canales diferentes según antena ?

#1

Mensaje por gfaza »

Estimados, que tal?

Estuve buscando información en el foro, y no encontré nada totalmente claro. Si lo está, pido disculpas por mi poca eficiencia en la búsqueda. :)

- Pondré la antena en la terraza del edificio.
- Entendí que si no uso RG6 podría tener mucha pérdida en los 25/30 metros de cable que tengo que poner para hacer la bajada.
- Creo que con una buena antena podría alimentar dos televisores, uno de ellos creo que ya tiene el sintonizador de TDA.

- Vivo en el barrio de Palermo, CABA, cerca del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, con la antena en la terraza (Piso 11)
- De todo lo que leí, y la aplicación que bajé para el celular, estoy más cerca de la EDT MOP.
- Podría llegar a apuntar a la Torre Espacial (perdón si no se llama de esa manera) o a Villa Marteli, pero, están más lejos.

La pregunta es.... Y esto es una de las cosas que no me quedaron claras...

- Todos los canales transmiten desde MOP o Torre Espacial o V. Martelli ?
- Sigue existiendo Edificio Alas ?
- En caso que no todos los canales se transmitan desde todas las antenas, tengo que poner varias antenas con un "mezclador" para poder sintonizarlos ?

Gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Canales diferentes según antena ?

#2

Mensaje por CarlosVs »

Una sola antena va perfecto. En esa ubicación una panel plano (tipo parrilla) es lo ideal porque estas cerca de todo y aparte esa antena capta mas señales desde los costados. Siempre lo ideal es apuntar la antena hacia la emisora de menor potencia. En este caso Barricada Teve en el 32 o Argen TV en el 29. El Alas sigue funcionando, emiten Canal 13 (33), Telefe (34), El Nueve (35) y por ahora tambien América/A24 (36). Todo lo demás sale de zonas aledañas o el MOP. América es probable se mude a otra antena.

[ Post realizado a través de iPhone ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gfaza

Re: Canales diferentes según antena ?

#3

Mensaje por gfaza »

Carlos, gracias por la respuesta!

Bueno, avanzaré con la instalación, y espero poder captar varios canales, en principio los más conocidos, y después iré experimentando.

La parte que tengo que asegurarme es qe en la terraza el cable esté bien identificado, y veré si consigo rotularlo de alguna manera que diga TDA, dado que están las instalacioones de operadores de Cable, y tengo mierdo que me corten los cables por error (o malicia).

Estuve leyendo de los sintonizadores externos, suponiendo que mi Samsung no sea de buena calidad, y creo que probaría con el Pronext XT34, dado que leí que los CORADIR que están vendiendo ahora no son buenos (2400 y 3000).

Si bien me gusta la opción del iBox, parece que es viejo y lento, y creo que no tienen sentido comprar algo que no se actualizará a nuevas versiones de Android.

Gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Canales diferentes según antena ?

#4

Mensaje por CarlosVs »

Si de casualidad tenes balcón (o ventana) apuntando a la zona del Alas o el MOP ni te mates en ponerla en el techo. Fijate si agarras señal ahí. Menos cable y nadie te lo va a cortar.

[ Post realizado a través de iPhone ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Canales diferentes según antena ?

#5

Mensaje por Driver 1 »

gfaza escribió: 27 Ago 2017, 10:30 Estimados, que tal?

Estuve buscando información en el foro, y no encontré nada totalmente claro. Si lo está, pido disculpas por mi poca eficiencia en la búsqueda. :)

- Pondré la antena en la terraza del edificio.
- Entendí que si no uso RG6 podría tener mucha pérdida en los 25/30 metros de cable que tengo que poner para hacer la bajada.
- Creo que con una buena antena podría alimentar dos televisores, uno de ellos creo que ya tiene el sintonizador de TDA.

- Vivo en el barrio de Palermo, CABA, cerca del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, con la antena en la terraza (Piso 11)
- De todo lo que leí, y la aplicación que bajé para el celular, estoy más cerca de la EDT MOP.
- Podría llegar a apuntar a la Torre Espacial (perdón si no se llama de esa manera) o a Villa Marteli, pero, están más lejos.

La pregunta es.... Y esto es una de las cosas que no me quedaron claras...

- Todos los canales transmiten desde MOP o Torre Espacial o V. Martelli ?
- Sigue existiendo Edificio Alas ?
- En caso que no todos los canales se transmitan desde todas las antenas, tengo que poner varias antenas con un "mezclador" para poder sintonizarlos ?

Gracias!
Hay varios puntos de emisión en que los canales se reiteran como por ejemplo Telefe que transmite desde el edificio Alas y desde Martelli (Y otras) pero no están otros canales o hay puntos de emisión que solo se encuentran emisoras que no están en otros lados como el de la torre Espacial desde donde salen Canal 26, Construir Tv y TLX.
Acá un mapa para tener una mejor idea. http://bit.ly/2lqTJjO

Por regla general y para captar la mayor de canales posibles y de los de potencia tendrías que apuntar a la Torre Espacial y con la parte de atrás de la DB4 los canales que emiten desde el Alas, Esmeralda y Corrientes, MOP y San Martín 344, aunque si no querés ver Canal 26, Construir Tv y TLX apuntando a donde sea estando tan cerca ves todos los otros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gfaza

Re: Canales diferentes según antena ?

#6

Mensaje por gfaza »

Buenas!

A pesar de no tener todavía la antena en la terraza, le pedí prestado el Newtronic a mi suegro!

Pelé un cable coaxil, hice el vivo un palito vertical, y la malla de masa la puse en contacto con el marco de la ventana metálica.

Je, hace mucho que requiere pintura el marco, pero hoy sirvieron esas partes con la pintura saltada. :)

Recuerden que doy a un contra frente.
Y de alguna manera, el mayor hueco que tengo hacia el pulmón de la manzana, "apunto" hacia el norte de la Capital.

El sintonizador agarró el MUX 22 al 44%, muy pixelado y se interrumpe fácil.

El MUX 23, 24, 25 y 27 los agarró al 46%, y se ven los canales.

Los de alta definición, se ve muy bien!

Asumo que como le estaría "dando la espalda" al MOP y al Alas, es por eso que no agarro los canales tradicionales.

Estoy contento por hacer la primera prueba, y espero me vaya mejor con la antena exterior e la terraza!

Gracias!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Canales diferentes según antena ?

#7

Mensaje por CarlosVs »

gfaza escribió: 27 Ago 2017, 21:30 Buenas!

A pesar de no tener todavía la antena en la terraza, le pedí prestado el Newtronic a mi suegro!

Pelé un cable coaxil, hice el vivo un palito vertical, y la malla de masa la puse en contacto con el marco de la ventana metálica.

Je, hace mucho que requiere pintura el marco, pero hoy sirvieron esas partes con la pintura saltada. :)

Recuerden que doy a un contra frente.
Y de alguna manera, el mayor hueco que tengo hacia el pulmón de la manzana, "apunto" hacia el norte de la Capital.

El sintonizador agarró el MUX 22 al 44%, muy pixelado y se interrumpe fácil.

El MUX 23, 24, 25 y 27 los agarró al 46%, y se ven los canales.

Los de alta definición, se ve muy bien!

Asumo que como le estaría "dando la espalda" al MOP y al Alas, es por eso que no agarro los canales tradicionales.

Estoy contento por hacer la primera prueba, y espero me vaya mejor con la antena exterior e la terraza!

Gracias!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Me alegro mucho che.
Fijate haciendo algo asi como lo de la foto (con el cable solo, eso de ponerlo adentro de un caño no hace falta para probar. Que la malla no toque la ventana, no hace falta que haga tierra.
Mas a tu favor, el newtronic es muy "sordo", no es sencible a las señales y necesita mucha señal para tomar imagen.
Mi primer antena fue una cable pelado y fijate a que distancia estoy en mi firma y tomaba TODOS los canales.
Hacete esto:
No hace falta que peles la puntita del dielectrico blanco, deja todo el cobre cubierto por ese "plastico" blanco. Pela 13 cm y cuando tenes la antena hecha cortas los 5mm que sobran de malla y de cobre.
No hace falta que peles la puntita del dielectrico blanco, deja todo el cobre cubierto por ese "plastico" blanco. Pela 13 cm y cuando tenes la antena hecha cortas los 5mm que sobran de malla y de cobre.
cable.pelado.jpg (99.33 KiB) Visto 5762 veces
Y esta fue mi primer antena:
WP_20160517_001.jpg
WP_20160517_001.jpg (1.26 MiB) Visto 5762 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gfaza

Re: Canales diferentes según antena ?

#8

Mensaje por gfaza »

Jóvenes, gracias por la info!

Bueno, al final, contraté a un técnico quien me hizo el tendido e instalación de la antena.
Realmente no me animé a hacer la instalación de techo, con tendido de tantos metros.
Su propuesta fue poner una antena cortita, de 4 elementos (no usó una parrilla) y si bien estuve sorprendido al principio, anduvo A LA PERFECCION!

Para la instalación usó cable RG-6, con sus respectivos conectores, quedó joya.
Además, identificó el cable en la terraza con rotuladores que dice TDA, cada varios metros, así nadie corta "accidentalmente" el cable.

Y quedé super contento con el trabajo.

La antena está apuntada a Torre Espacial, capto Canal 26 HD, y al pelo.
Además capto el resto de los canales de aire, en sus versiones HD, C5N, CN23, LN+...

Lo que me llamó la atención es que la TV, una Samsung, solamente hace el cambio de canales (mediante los botones de subir y bajar canales) a aquellos .1 de cada frecuencia....

Es decir, si en un MUX hay 22.1, 22.2, 22.3, y luego 23.1, la TV cambia de 22.1 a 22.3...
Es normal ?

La vuelta que le encontré es pasar TODOS los canales a favoritos, así me los muestra todos.

El único que está en pantalla negra es One TV, y desconozco el contenido.

Gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Canales diferentes según antena ?

#9

Mensaje por CarlosVs »

gfaza escribió: 30 Ago 2017, 17:25 Jóvenes, gracias por la info!

Bueno, al final, contraté a un técnico quien me hizo el tendido e instalación de la antena.
Realmente no me animé a hacer la instalación de techo, con tendido de tantos metros.
Su propuesta fue poner una antena cortita, de 4 elementos (no usó una parrilla) y si bien estuve sorprendido al principio, anduvo A LA PERFECCION!

Para la instalación usó cable RG-6, con sus respectivos conectores, quedó joya.
Además, identificó el cable en la terraza con rotuladores que dice TDA, cada varios metros, así nadie corta "accidentalmente" el cable.

Y quedé super contento con el trabajo.

La antena está apuntada a Torre Espacial, capto Canal 26 HD, y al pelo.
Además capto el resto de los canales de aire, en sus versiones HD, C5N, CN23, LN+...

Lo que me llamó la atención es que la TV, una Samsung, solamente hace el cambio de canales (mediante los botones de subir y bajar canales) a aquellos .1 de cada frecuencia....

Es decir, si en un MUX hay 22.1, 22.2, 22.3, y luego 23.1, la TV cambia de 22.1 a 22.3...
Es normal ?

La vuelta que le encontré es pasar TODOS los canales a favoritos, así me los muestra todos.

El único que está en pantalla negra es One TV, y desconozco el contenido.

Gracias!
Hmmm podria ser una ALPU 3-45? No me viene a la cabeza ninguna de cuatro elementos.
Si no te animaste me parece barbaro, pero cuando lo hace uno tiene otro gusto, yo sufro vertigo y eso me limita un poco (tengo panico de hacerme bosta contra el piso jajaja).
Capaz en tu TV es normal que los ordene asi, anda a saber. Pero si lo solucionaste desde el menu perfecto. (A mi me pasa con un deco que manda los canales desordenados pero "le da personalidad" asi que lo dejo asi).
One TV era una señal de musica, en HD, que cuando C5N comenzo a emitir en Full HD la saco del aire (pertenecia a C5N), estaba bueno, medio repetitivo pero safaba.
En este momento basicamente deberias tener 25 señales, las de RTA 22, 23, 24, y 25 (que son 16 señales); el mux 26 (que son 3); en los muxs 27, 33, 34 y 35 (tenes 1 señal nada mas en cada uno -todos en Full HD-); y en el 36 dos señales (en Full HD tambien).
Capaz con suerte tomas el 32 (Barricada TEVE) y el 29 (muy debil la señal, casi que es un mux fantasma, con 3 señales mas que poco valen la pena).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gfaza

Re: Canales diferentes según antena ?

#10

Mensaje por gfaza »

Carlos, gracias por la confirmación!

Si si, tal cual como decís. Tengo esos canales.

Y como te pasa a vos, si bien no sufro vértigo, el no estar canchero con los tendidos de cables, que en una terraza requiere algo de destreza, preferí dejárselo a alguien con más cancha.

Y bueh, ahora a disfrutar!

Pregunta... INCAA TV es Cine AR?
O no está en TDA?

Gracias!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Qué canales se pueden ver por FTA.
    por
    No User Avatar
    arcadipan
    » » en ▷ Canales de TV Satelital FTA
    108 Respuestas
    60026 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    mortal251

  • Canales de Tv Paga
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷✅ TV Paga
    124 Respuestas
    56468 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • Canales Digitales en Montevideo
    por
    No User Avatar
    z3r3lk
    » » en ➡ Canales
    15 Respuestas
    9839 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

  • 17 Respuestas
    17922 Vistas
    Último mensaje por
  • Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digital
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en Noticias
    5 Respuestas
    6352 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados