Página Web de TDT Guatemala

Jason2000

Página Web de TDT Guatemala

#1

Mensaje por Jason2000 »

El canal de Gobierno de Guatemala se encuentra en su etapa de preparación final para dar inicio a la transmisión, la cual consiste en transportar la señal por medio de fibra óptica a la central de las empresas de televisión por cable previamente determinadas.
Según Francisco Cuevas, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República (SCSPR), esta es la última fase para que en el área urbana se cuente con los programas oficiales de Gobierno, y actualmente se concluyen los enlaces técnicos para que próximamente los guatemaltecos puedan tener acceso a la información en la comodidad de sus hogares.

“Yo estimaría que en diez días estaríamos en el aire en dos de las empresas más grandes de televisión por cable, que abarcan poco más del 50 por ciento de las áreas urbanas”, comentó el funcionario.

Cuevas explicó que se está creando el enrutamiento de la fibra óptica. “Lo que hemos hecho es sacar una sola ruta, porque las centrales de ambas empresas están cerca, una en la zona 9 y la otra en la zona 10, ambas sobre la avenida Reforma” de la capital de Guatemala.

Por la cercanía de los dos puntos es posible llevar una sola señal desde el Palacio Nacional de la Cultura y dividirla en ambas zonas, lo que permite rebajar los costos de instalación.

Trasmitir la señal de alta calidad, por ambas empresas, tendrá un costo de 1.800 dólares mensualmente (13.914 quetzales).

Respecto al equipo de televisión necesario para la producción, Cuevas manifestó que sigue siendo el mismo que se ha adquirido en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

“Únicamente se adquirieron dos dispositivos, un decoder y un encoder, además de la fibra óptica, que son los que decodifican la señal digital que se transmite desde el Palacio“, manifestó el Secretario.

El canal contará con dos o tres noticieros diarios, programas deportivos, de seguridad pública, educación, agricultura, programas de lectura y matemática, turístico y entretenimiento con el apoyo de W Radio.

Al finalizar el año se espera contar con señal UHF o abierta, que es la que utilizan los canales locales o nacionales para transmitir su programación

http://www.sit.gob.gt/index.php/gerenci ... odifusi-n/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado