DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA
Publicado: 19 Nov 2014, 16:55
Último mensaje de la página anterior:
Hola, abro este nuevo tema para que cualquiera que crea sufrir interferencias maliciosas (es decir, hechas a propósito) al servicio de TDA pueda expresarlo. Los casos de interferencias a la TDA de este tipo han sido raros, no obstante algunos televidentes de TV Pública han expresado que en el interior está situación suele darse a veces en determinados horarios como por ejemplo la emisión del FPT.Aclaramos que este espacio NO reemplaza la denuncia civil que debe ser realizada ante las autoridades de la TDA (teléfonos 0800-8880-832 (TDA) 0800-888-6488 (MiTV) ) ni la denuncia penal que debe realizarse ante la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones, teléfonos 011 4349-9145 // 4349- 9147 al 9152), es un espacio donde volcar sus inquietudes al respecto, aclarando que se denominan interferencias maliciosas a aquellas hechas a propósito con el claro objetivo de impedir la correcta recepción de la TDA, y que se dan en horarios de programas de alta audiencia de la TDA como el caso del FPT y otros, o sea, son interferencias con causales, sintomatología y objetivos claramente definidos.
La idea no es acusar a nadie en particular sino visibilizar, en caso de existir, el problema, y animar a la gente a hacer las correspondientes denuncias ante las autoridades federales de comunicaciones.
Antes de postear, asegurarse que en caso de sufrir una falta de señal o pixelados no sean debidos a:
1) Pobre potencia de transmisión por algún inconveniente técnico en la EDT;
2) Falta de transmisión de la EDT por algún corte de energía o apagón en la zona (poco probable, ya que las EDT tienen Grupos Electrógenos);
3) Problemas de sincronización de los símbolos e intervalo de guarda en la señal (sólo aplica a zona AMBA, consultar reportes en el foro);
4) Problemas debidos a fenómenos de propagación donde dos MUX de igual frecuencia puedan "chocar" en un día de mucha propagación (consultar sección Propagación);
5) Que la antena esté bien orientada y que la instalación de la misma no tenga deficiencias (contactos flojos, oxidados, herrumbre, sulfato, etc);
6) Que la antena esté correctamente fijada y que el viento no la mueva como una veleta;
7) Equipos inalámbricos domésticos que emitan en frecuencias cercanas a las del servicio de TDA;
8) Y lo último, y quizás más importante, verificar el horario en que ocurren los problemas de recepción y el modo en que ocurre, no es lo mismo una falta de señal aleatoria o esporádica que una que se produzca todos los días a la misma hora o en ciertos días en determinado horario, esto distingue una falta de señal producida por errores, apagones o interferencia casual de una producida por interferencia hecha adrede.
Esperamos, sinceramente, no tener que enterarnos de la existencia de interferencias maliciosas, porque en tal caso quedaría de manifiesto que hay gente muy molesta con la TDA, pero de ocurrir tales hechos, pondremos este espacio a disposición de los usuarios.