Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
La antena de marca "Marell" dicen que son de "alumnio pulido".. (eso dice en el sitio web): http://www.marelargentina.com.ar/antenas.html
me interesa la de espina de pez, de 8 elementos...
va a resistir el mal tiempo y los pajaros?? me la recomiendan??
andresgeb escribió:La antena de marca "Marell" dicen que son de "alumnio pulido".. (eso dice en el sitio web): http://www.marelargentina.com.ar/antenas.html
me interesa la de espina de pez, de 8 elementos...
También veo interesante una prearmada que viene reforzada :
según ellos es mas resistente que la de espina de pez que publiqué más arriba y es más fuerte.. asi que me parece que voy por ella..
voy a tirar esa antena vhf que compré que al final terminó siendo muy berreta!
andresgeb escribió:La antena de marca "Marell" dicen que son de "alumnio pulido".. (eso dice en el sitio web): me interesa la de espina de pez, de 8 elementos...
La marca "Marel" creo que es buena. Respecto de la solidez y resistencia a la intemperie, las palomas, etc, depende mucho del espesor de pared de los cañitos de aluminio y de la calidad de los plásticos que los soportan. Siempre hay que verla personalmente para tener una idea de la calidad constructiva.
Bueno, fui a la fábrica (en villa lynch) y la compre. La instalé y quedo bien. Se ve todo como se veía con la deneb cuando era 0 km. .
apuntando a colonia se ve muy bien el 3... apuntando a budge se pierde pero se ve muy aceptable radio visión. . hasta agarro el canal 4 teleaire de san martin bastante bien interferido por canal 4 de san justo!!
ahora si.. mejoro mucho mi recepción analógica
Armando la antena:
se hizo de noche así q no pude sacarle foto de como quedo instalada. mañana la subo..
el 3 de colonia apuntando a colonia:
canal 4 de san martin interferido por el 4 de san justo ( se ve el nuevo logo)
Desde Martínez, Colonia te queda al Nor-Este-Este y el otro canal al Sur-Oeste dijiste... pero entonces tu principal problema es el reflector, que es importante en la ganancia total pero no el único factor que suma. Probá a mandarte algún engendro con una Yagi (ojo, VHF-L) vieja volviéndola bi-direccional y cruzala entre las dos posiciones. En serio, sometimes it's work
Disculpen la ignorancia. Pero, ¿Para que sirve una antena VHF en este momento? ¿Vale la pena? Yo tengo una ahí, debería arreglarla, pero si la mezclo con la UHF no pierdo señal de la otra antena?
lea_pincha11 escribió:Disculpen la ignorancia. Pero, ¿Para que sirve una antena VHF en este momento? ¿Vale la pena? Yo tengo una ahí, debería arreglarla, pero si la mezclo con la UHF no pierdo señal de la otra antena?
Sirve para sintonizar canales que te interesen en vhf... A mi me interesa el 3 y el 10 por eso, con una uhf se ven mal, ni hablar el 3...
Con un mezclador no perdes señal, verás los canales del 2 al 13 con la antena vhf y el resto lo tomara con la antena uhf , todo con una única bajada.
lea_pincha11 escribió:Disculpen la ignorancia. Pero, ¿Para que sirve una antena VHF en este momento? ¿Vale la pena? Yo tengo una ahí, debería arreglarla, pero si la mezclo con la UHF no pierdo señal de la otra antena?
Sirve por ejemplo para ver los canales de aire tradicionales cuando alguno de los transmisores digitales de sus señales espejo fallan, o para ver canales de aire zonales (no nos ilusionemos que transmitan en digital). Para eso sirve. No se pierde señal al mezclarla con una de UHF.
Y si se llega a emplear la Banda de los canales altos de VHF parauna parte de la TDA, resurgirá la utilidad de estas antenas.
Inauguro el tema de FTA, ya que no veo otra categoría donde se pueda colocar en el foro.
Esta sección destinada a televisión Free To Air es donde...
Último mensaje
Una humilde opinión: yo cambiaría alguno de los tres (sin tocar el 72w obvio) para poner el Tupac Katari 87.2W que tiene buena cantidad de canales en...