¿RT a la TDA? (ojalá en HD)

📰
AriNavv12 V2

Re: ¿RT a la TDA? (ojalá en HD)

Mensaje por AriNavv12 V2 »

Último mensaje de la página anterior:

Fernando escribió:Qué tipo de participación tiene la RTA en ese canal como para que se le asigne de la noche a la mañana un espacio en nuestra TDA y dentro de uno de los muxes del gobierno?
Me pregunto lo mismo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JJJ

Mensaje por JJJ »

lea_pincha11 escribió:C5N debería devolver el espacio que tiene en el MUX25 debido a que ya tiene su espacio en el MUX27
Pero el 27 es solo para CABA/AMBA. Algún día AFSCA, RTA y los dueños de los canales de noticias tendrían que hacer un acuerdo para ceder gratis su señal a todo el país y que los seis canales de noticias se puedan ver gratis desde cualquier punto del país, por TDA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elleoeste

Mensaje por Elleoeste »

Creo que es urgente un nuevo mux para rta (o dos muxes mas). recuerden que aun hay dos canales de rta que no estan en los muxes del estado por falta de espacio, y ademas hay proyectados un par de canales mas.
creo que se deberia diferenciar la cantidad de muxes en el amba con respecto al resto de la provincias, y que por ej, en el amba, salgan c5n (que esta en el 27), vivra y cn23 (que podrian pedir licencia para explotar un mux en el amba), arpeggio (que podria ir al mux de canal 9), de los muxes de rta solo en el amba, pero que continuen en las demas provincias, sumando un mux mas para las nuevas incorporaciones.

Enlace:
BBCode:
HTML:
JJJ

Mensaje por JJJ »

Elleoeste escribió:Creo que es urgente un nuevo mux para rta (o dos muxes mas). recuerden que aun hay dos canales de rta que no estan en los muxes del estado por falta de espacio, y ademas hay proyectados un par de canales mas.
creo que se deberia diferenciar la cantidad de muxes en el amba con respecto al resto de la provincias, y que por ej, en el amba, salgan c5n (que esta en el 27), vivra y cn23 (que podrian pedir licencia para explotar un mux en el amba), arpeggio (que podria ir al mux de canal 9), de los muxes de rta solo en el amba, pero que continuen en las demas provincias, sumando un mux mas para las nuevas incorporaciones.
No hay lugar. Entre los canales ya asignados, Antina, Telecentro UHF y los que no se pueden usar por Uruguay no queda mucho espacio donde ponerlo. Y diferenciar programación entre AMBA y el resto del país no sé si está bien, uno de los "espíritus" de la televisión pública (y por ende, de la TDA) es hacer una cobertura federal y universal para todo el país.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elleoeste

Mensaje por Elleoeste »

JJJ escribió:
Elleoeste escribió:Creo que es urgente un nuevo mux para rta (o dos muxes mas). recuerden que aun hay dos canales de rta que no estan en los muxes del estado por falta de espacio, y ademas hay proyectados un par de canales mas.
No hay lugar. Entre los canales ya asignados, Antina, Telecentro UHF y los que no se pueden usar por Uruguay no queda mucho espacio donde ponerlo. Y diferenciar programación entre AMBA y el resto del país no sé si está bien, uno de los "espíritus" de la televisión pública (y por ende, de la TDA) es hacer una cobertura federal y universal para todo el país.
No, serian los mismos canales en todo el pais, pero en frecuencias distintas (debe ser tecnicamente muy conflictivo seguramente). Por ej en el amba podria quedar en el 25.01 rt, 25.02 acua federal, 24.02 acua mayor, 24.03 Sonar, y cn23/vivra tengan su propia licencia, y arpeggio al 35.03; mientras que en el resto de las provincias, cn23, c5n, vivra, arpeggio salgan en un nuevo mux de rta

Enlace:
BBCode:
HTML:
daniel141988

Mensaje por daniel141988 »

No entiendo porque hay que dejar a CN23 y C5N en los Mux estatales, se suponen eran para tener contenido en los períodos de pruebas del sistema, pero hoy en día la TDT ya es un hecho, esta instalada y de buena forma, ya seria hora que salgan los que están "de prestado" y le vayan dando la forma definitiva al sistema de medios estatal. No veo que sea indispensable tener los canales de noticias en la TDA cuando sólo generan noticias del ombligo porteño, antes que eso preferiría que ingresen de una vez a los ACUA que poseen contenido federal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Hay MBits de sobra en dos MUX no sé porque se los ve tan apuraditos a sacar canales...
RT no necesita participación del estado nacional para estar en TDA, solo se necesita que cualquier señal de cable u aire faciliten sus imágenes gratuitamente.

Extracto Decreto-1010/10

Código: Seleccionar todo

Que en la actualidad RADIO y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO no prodúcela totalidad de las señales requeridas para llevar adelante las transmisiones experimentales en los términos que surgen del anexo al decreto N° 364/10.
Que, consecuentemente, resulta adecuado permitir provisoriamente a RADIO y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO a realizar las transmisiones experimentales mediante la difusión de señales propias o de terceros, públicas o privadas, originadas para estaciones de televisión abierta o para su difusión mediante sistemas por suscripción.
El uso de otros MUX nuevos a futuro no suena sustentable por parte de RTA y hay poco espacio como se dijo ya que en todo el país hay tv codificada UHF, creo que si se da eso al menos hay que esperar luz verde para el uso del 14 al 20 UHF.

Enlace:
BBCode:
HTML:
JJJ

Mensaje por JJJ »

daniel141988 escribió:No entiendo porque hay que dejar a CN23 y C5N en los Mux estatales, se suponen eran para tener contenido en los períodos de pruebas del sistema, pero hoy en día la TDT ya es un hecho, esta instalada y de buena forma, ya seria hora que salgan los que están "de prestado" y le vayan dando la forma definitiva al sistema de medios estatal. No veo que sea indispensable tener los canales de noticias en la TDA cuando sólo generan noticias del ombligo porteño, antes que eso preferiría que ingresen de una vez a los ACUA que poseen contenido federal.
Es imposible contestarte eso cuando hablar de política está prohibido en este foro. Pero a CN23 si lo sacás de la TDA, que es el medio por el que tienen mayor penetración, es similar a matarlo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

Está bien, fuera Tecnópolis del 23.03 en las provincias y fuera Pública SD en AMBA y listo. Otro espacio sin sacar canales, ó bajarle la velocidad de flujo de datos a TV-Pública HD, no hay.

Imagen
"Bor Alá... ¿bara cuando Al-Jazeera?"

Enlace:
BBCode:
HTML:
lea_pincha11

Mensaje por lea_pincha11 »

La TV Pública no se toca. Si no se ve peor. En los movimientos rápidos presenta un pixelado de la de la hora. La verdad, el MUX25 es innecesario en el resto del país, completo. Urgentes los acuas en los mux estatales! hace bastante que no hay cambios.

Enlace:
BBCode:
HTML:
teopetiso

Mensaje por teopetiso »

lea_pincha11 escribió:La TV Pública no se toca. Si no se ve peor. En los movimientos rápidos presenta un pixelado de la de la hora. La verdad, el MUX25 es innecesario en el resto del país, completo. Urgentes los acuas en los mux estatales! hace bastante que no hay cambios.

El mux 25 es necesario en el interior, si bien los canales de noticias informan en gran parte de su programación sobre AMBA y alrededores es un nexo entre esta región y el interior del pais donde los canales de noticias propios no existen. Un claro ejemplo es CBA24N de Córdoba que se creo como el primer canal de noticias del interior y es solo una señal que transmite en espejo las cuatro ediciones de los noticieros de canal 10 ademas de reproducir fragmentos de CN23 y C5N.

No hay que olvidarse también de Construir que tiene buenos programas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Cerrado

Volver a “✅ Noticias”