Último mensaje de la página anterior:
Anteproyecto Norma para TDT
Re: Anteproyecto Norma para TDT
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 10:55, editado 1 vez en total.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Ahora con el tema que se dejo entrever o se planteo hace unos dias, me pregunto: ponele que el canal de la UBA se le asigne que salga por el mux de artear, y el canal de la UTN por el de telefe, las demas universidades no podrian plantear (hipoteticamente) un trata igualitario, en tanto que los dos primeros tendrian una cobertura de 70km aprox, mientras que canales como el de UNLP u otros, por ej, solo tendrian cobertura de unos pocos km, siendo todos canales de universidades nacionales?.
Elleoeste escribió:Ahora con el tema que se dejo entrever o se planteo hace unos dias, me pregunto: ponele que el canal de la UBA se le asigne que salga por el mux de artear, y el canal de la UTN por el de telefe, las demas universidades no podrian plantear (hipoteticamente) un trata igualitario, en tanto que los dos primeros tendrian una cobertura de 70km aprox, mientras que canales como el de UNLP u otros, por ej, solo tendrian cobertura de unos pocos km, siendo todos canales de universidades nacionales?.
Esto es sólo una especulación, lo más probable es que se asigne por cada región UN MUX para ser explotado en conjunto por todas las universidades de la zona.
antena22 escribió:Como cada uno se ocupa de su ranchito, pregunto:
Estimados:
¿Cómo ven Uds. la legislación sobre la Planta Transmisora del MOP, donde el personal de TV Publica atiende 3 MUX o transmisores de más, de un ente oficial que no es Canal 7 TV Pública (que es el 4to. MUX que sí deben atender).
Parece que todo sigue igual que cuando yo me jubilé, y no me informé porque no he vuelto a contactarme por temas de trabajo, si por vagancias, digo vacaciones, y otros saludos.
O sea: ¿el proyecto dice qué relación tiene el personal de Canal 7 -TV Pública con los otros usuarios de los MUXs que no son de TV Pública?
¿Cual ENTE OFICIAL es "dueño" de la transmisión de los otros llamados Canales Oficiales?
Soy perezoso, así que todavía no leí el proyecto... ¿me ayudan con vuestras simplificaciones?
saludos
El ente oficial se supone que es Radio y Televisión Argentina S.E. en conjunto con Arsat, ¿o no?
Como se dijo reiteradas veces, son MUX a prueba y necesitan cosas con qué rellenar, la condición fue que los canales cedan gratuitamente la señal y no cobren por ella a RTA. Cuando se lancen los concursos si ganan la lictación (y sólo si ganan) esas señles tendrán espacio en un MUX por afuera de los de RTA y deberán pagar el canon a Arsat como corresponde.
No entiendo aun; que va a pasar con stars, a24 o telemax, por ej: que estarian ahora como licenciatarios vinculados?. Canal 9, por ej, para evitar que le "pongan" un canal ajeno a ellos en su mux, se puede adelantar y poner por ej suri, o arpeggio en su mux, acabando asi la posibilidad tecnica de agregar otro servicio?. Y con las señales SD de aquellos canales que emiten tambien en HD, que pasaria?
Todo depende de quienes salgan ganadores de los concursos; Stars HD, Telemax y otros saldrían como licenciatarios vinculados si ganan, Canal 9 no puede oponerse a que le pongan otro canal en su MUX porque de resultar ganador como licenciatario obligado justamente está obligado a albergar al resto de señales -licenciatarios vinculados- que resulten ganadoras y AFSCA les adjudique un lugar en el MUX. Las señales SD de los canales que emiten en HD por cuestiones de espacio serían eliminadas pero el dueño de la señal debería ajustar el formato de los graph y la relación de aspecto de la señal HD para que no salgan cortados los logos ni se vea estirada o deformada en un TV de Tubo.
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 10:56, editado 1 vez en total.
Pareceria que los canales universitarios son de baja potencia, por eso a algunos se les asigno un mismo canal, pero en puntos geograficos distintos (el 56, por ej fue asignado a la UNLP, pero tambien a UN3, si no me equivoco)
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 10:57, editado 1 vez en total.
mencione canales asignados, no que estan funcionando. el canal 56 fue asignado a ambas universidadesDriver 1 escribió:UN3 muy baja potencia, como que no está.Elleoeste escribió:Pareceria que los canales universitarios son de baja potencia, por eso a algunos se les asigno un mismo canal, pero en puntos geograficos distintos (el 56, por ej fue asignado a la UNLP, pero tambien a UN3, si no me equivoco)