edgineer escribió:Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y en TDT y DX en general, y quería averiguar un poco más sobre las posibilidades de recibir canales de Buenos Aires desde Montevideo (a la inversa hay mucho más actividad posteada).
Más temprano hice la siguiente consulta pero en otro hilo, así que la reproduzco aquí nuevamente.
Básicamente me interesaba saber si me podría ser de utilidad colocar una antena exterior a tales efectos, y para eso sería bueno contar con ejemplos de DX desde Montevideo y alrededores, y saber más sobre la zona, altura, y qué tipo de antena usan.
En particular en mi caso me encuentro en la zona de Av. Rivera y Luis Alberto de Herrera. Es un lugar relativamente alto y despejado respecto a la costa. Estaba pensando que quizás con una antena de tipo Yagi según he visto (o de parrilla, etc), ubicada en la azotea (un quinto piso), teniendo el oeste relativamente despejado quizás pueda servirme de algo.
Lo que no quisiera es invertir en una antena, cableado, instalación, etc. cuando alguien quizás ya sabe que no tengo chance ninguna, o con suerte 1 día al año puedo recibir algo, no se si me explico.
Muchas gracias y saludos!
Hola, antes que nada bienvenido al Foro!!
Desde Montevideo vas a poder sintonizar algunos canales argentinos (más que nada los de RTA que son el 22, 23, 24 y 25) pero tenés que saber que no será todos los días, y cuando los veas solo será por un rato o quizás algo más constante, pero solo en días de propagación. En general cuando hay propagación y ven canales argentinos del otro lado, los reportes indican que son usuarios que apuntan su antena a La Plata.
Respecto a qué equipamiento utilizar (antena, instalación, etc.) no sabría decirte, el que podría ayudarte con eso es
gonza9999 (incluso porque él sintoniza canales argentinos pero no recuerdo en qué parte de Montevideo se encuentra).