Último mensaje de la página anterior:
Bueno, abro este tema para hablar y contar experiencias acerca de recepciones realizadas en aviones. El receptor utilizado es el Razr D1, y las veces que lo utilicé consulté por las dudas a las personas de la aerolínea, y me lo fue permitido (por ejemplo en el caso de American Airlines, lo consulté más de una vez, para no "tener problemas" y siempre se me fue permitido). Un tip: sentarse en ventanilla, ahí hay MUCHA MAS recepción
Es una experiencia INCREIBLE, se ven muchas cosas desde arriba y se van viendo los canales según la zona por la que uno va pasando. En general me toca viajar a Sao Paulo y a Río de Janeiro, entonces puedo ver todo ese trayecto. Cuando se está cerca de Buenos Aires y luego se está pasando sobre Uruguay, se pueden sintonizar los canales locales (Buenos Aires + Montevideo). También he sintonizado el Canal 10 de Junín en un momento. Luego se va por la zona del litoral y aparecen canales como Canal 9 Litoral (Paraná) y Canal 13 (Santa Fe), después aparecen otros como Canal 12 de Fray Bentos, y así hasta que se llega a Brasil, a partir de ahí son todos canales brasileros (que ocupan casi todas las frecuencias VHF y UHF en analógico y en digital en el Sur solo las repetidoras de RBS).
Cuando fui a Estados Unidos en Septiembre, podía sintonizar muchos canales, fue genial!! Por ejemplo el avión pasó por Paraguay y se podían ver los analógicos 9, 13, etc., y pasando por la zona de Centro América también podía ver algunos canales locales. En varias ocasiones grabé algunos videos o capturá algunas imágenes (en algún momento cuando tenga más tiempo, voy a ir publicando de a poco todo lo que capturé de varios viajes realizados).
En pocos minutos sale mi vuelo a Río de Janeiro, voy a ver qué suerte tengo hoy y luego en la semana en la vuelta. Espero sus experiencias respecto a este tema!!