EL ARSAT-1 YA ESTÁ EN EL ESPACIO -NO OFFTOPICS-

📰 Todas las novedades sobre el mundo satelital. Lanzamientos, cambios de órbita, bajas, etc.
leonidas83glx

Re: El Arsat 1 inicia en julio el camino hacia el espacio

Mensaje por leonidas83glx »

Último mensaje de la página anterior:

Arianespace ya publicó en su sitio la ventana de lanzamiento del Ariane V, será entre las 18 hs y las 19:51 hs hora local argentina, para los que quieran verlo desde otros países será entre las 21 y 22:51 UTC (Tiempo Universal Coordinado).

En la noticia se destaca también que el Ariane 5 ya tiene "luz verde" para el lanzamiento después de haber superado con éxito la última revisión previa al despegue y que está siendo limpiado antes de ser trasladado desde el Edificio de Integración Final (donde se montan los satélites bajo el carenado de la segunda etapa y se monta el cohete completo) hasta la Plataforma de Lanzamiento E.L.A. III.

Tambien se informa que el Intelsat-30 será el primero en ser largado del cohete mientras que el Arsat-1 vendrá en segundo lugar en la secuencia de separación. Ambos están montados en la etapa superior del Ariane por medio del dispositivo denominado "SYLDA" que permite montar dos Satélites bajo el mismo carenado o Cofia del cohete, el DLA-1 irá en la parte de arriba del SYLDA, mientras que el Arsat-1 lo hará en el interior del mismo. El SYLDA se abre para permitir la liberación del segundo satélite, he aquí unas imágenes ilustrativas del SYLDA y su montaje en el "cohete":

Imagen
Imagen

Más info:

http://www.arianespace.com/news-mission ... 4/1224.asp

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Predator

Mensaje por Predator »

Les recomiendo que se descarguen el "Kit de la misión" que nos preparó Arianespace.
DESCARGAR

Se describen muchos de los detalles de toda la misión de lanzamiento.

El Arsat-1 será liberado al espacio transcurridos 33 minutos 43 segundos después del despegue.
Y luego habrá que esperar otros 22 minutos adicionales de "silencio" hasta que pueda ser "capturado" por la estación de control de Arsat en Benavídez.

Saludos. :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
53RG10

Mensaje por 53RG10 »

A horas :!:

"Este jueves, en vivo desde las 17.30, la Televisión Pública presentará una emisión especial para que todo el país participe del histórico lanzamiento del satélite ARSAT-1, que marcará un paso fundamental en el camino hacia la soberanía satelital.
Sólo ocho países en todo el mundo tienen la capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del ARSAT – 1. Entre otros servicios que el satélite brindará para la Argentina y todo el continente americano, se pueden mencionar la distribución de la televisión digital abierta (TDA), de señales para cableoperadores y de contenidos hacia afuera de la Argentina.
La emisión especial será conducida por Lourdes Zuazo y Alejandro Puertas, tendrá como invitado a los científicos Diego Golombek y Diego Hurtado y contará con la participación de Víctor Hugo Morales y Adrián Paenza. Los móviles estarán a cargo de Silvia Fernández y Fernando Alonso.
Mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada, el programa brindará informes detallados sobre las características de este satélite, tales como su costo, el personal abocado a su construcción, la vida útil y las zonas de barrida desde su posición orbital. Uno de los móviles estará en la estación terrena de Benavídez, acompañando en el momento del lanzamiento al personal de AR–SAT –empresa pública que desarrolla el proyecto junto con la compañía también pública INVAP, a cargo de su construcción."

http://www.tvpublica.com.ar/programa-es ... o-arsat-1/

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Va a ser una fiesta y un día inolvidables para todos los argentinos.

Lo voy a grabar para tenerlo en un DVD.

Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
NXT

Mensaje por NXT »

leonidas83glx escribió:Va a ser una fiesta y un día inolvidables para todos los argentinos.

Lo voy a grabar para tenerlo en un DVD.

tenes para grabar en 1080i/1080p y subirlo en mp4 ? lastima q laburo hasta esa hora y no llego, porque capaz este el feed en el 72w y ahi si podria grabarlo :(

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Sí, tengo. Espero que el pendrive de 7,5 GB que tengo me alcance.

Enlace:
BBCode:
HTML:
NXT

Mensaje por NXT »

leonidas83glx escribió:Sí, tengo. Espero que el pendrive de 7,5 GB que tengo me alcance.

gracias, lo esperamos :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Si no me falla el PVR, ayer lo programé para grabar 6-7-8 porque de noche no estoy y el maldito encendió pero no grabó.
Igual de todos modos TV Pública lo va a subir a YT y hay programas para bajar videos de ahí, como el A Tube Catcher.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Gus_COR

Mensaje por Gus_COR »

A mi me pasa con el AzBox que enciende pero no graba, en cambio dejándolo encendido y programado para grabar, ahí sí lo hace.

El A Tube Catcher te lo baja en 1080? O es como otros que sólo llega a 720?

Esta tarde, gran evento gran. Voy a improvisar mi antenita a ver si llego a verlo en HD. :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Gus_COR escribió:A mi me pasa con el AzBox que enciende pero no graba, en cambio dejándolo encendido y programado para grabar, ahí sí lo hace.

El A Tube Catcher te lo baja en 1080? O es como otros que sólo llega a 720?

Esta tarde, gran evento gran. Voy a improvisar mi antenita a ver si llego a verlo en HD. :)
Justamente, eso me pasa con el DTV2000, por eso lo tuve que dejar encendido para que grabe la repetición del programa a las 4 de la madrugada, y grabó!

El A Tube Catcher creo que baja en 1080 si el material está en ese formato.

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Arsat-1: Todo listo para el lanzamiento del satélite geoestacionario argentino

El enviado especial de la Radio Pública se encuentra en el sitio de lanzamiento del Arsat 1, y brinda los datos previos al momento de la partida del primer satélite geoestacionario argentino a las 18 desde la base de Kourou, y que será transmitido en directo por la página web de la radio Pública.

La puesta en órbita del satélite Arsat-1 desde Kourou, Guayana Francesa, es el triunfo del “sueño” o de la “locura” de ingenieros, técnicos y economistas argentinos sobre el “no se puede” de industriales y políticos convencidos de que el país no iba a tener “espaldas financieras” para llevar adelante el proyecto.

La historia comenzó a escribirse en el año 2003, mientras el entonces presidente Néstor Kirchner “ponía a parir” a los empresarios extranjeros con inversiones en la Argentina, según dijo entonces el titular de la Confederación de Organizaciones Empresariales Españolas, José María Cuevas.

En ese momento, en el Ministerio de Planificación Federal Julio de Vido, junto al Secretario de Comunicaciones de entonces, Guillermo Moreno, ponían la lupa sobre las diversas privatizaciones o concesiones hechas en la década del 90, vinculadas a las telecomunicaciones.

El primer paso fue quitarle a la empresa Nahuelsat la asignación sobre posición orbital 81 grados longitud oeste, un punto privilegiado en el espacio y que si la Argentina no ocupaba podía perderlo a manos de Inglaterra y otros países interesados.

El segundo paso fue la creación de la Empresa Nacional de Soluciones Satelitales Arsat, creada por ley del Congreso nacional 26.092.

“El objetivo de la empresa va a ser la de prestar servicios satelitales en lo que hace a la distribución de señal de TV y radio, televisión directa al hogar, Internet, transmisión de datos, transmisión multimedial, para locaciones con poca o ninguna infraestructira”, afirmó el ministro Julio de Vido al presentar el proyecto.

Desde el sector privado, se dividían entonces entre los que veían en la futura empresa un competidor directo y quienes presumían que su accionar permitiría mayor competencia y más opciones para los operadores medianos y las cooperativas de telecomunicaciones.

En el Parlamento, el actual coordinador de la Televisión Digital Argentina (TDA) Osvaldo Nemirovsci, entonces titular de la Comisión de Comunicaciones, explicaba que con Arsat el Gobierno buscaba “desarrollar una nueva política satelital y los satélites de comunicaciones” para así “fomentar una industria competitiva a escala mundial”.

Mientras que desde la oposición, el diputado macrista Federico Pinedo y la radical Gracia Jaroslvsky cuestionaron que no había un “marco regulatorio” para la creación y las atribuciones que se le otorgaban a la empresa.

En tanto, los ingenieros y técnicos del INVAP contagiaban el entusiasmo por la decisión política que les permitiría asumir el desafío de construir dos satélites geoestacionarios.

Quienes vivieron el proceso paso a paso, y lidiaron con los desalientos y los intereses de quienes consideraban inviable que Argentina despliegue una industria satelital, evitan con mucho esfuerzo que la emoción se traduzca en lágrimas al pensar que el Arsat-1 ya está en Guayana Francesa.

El satélite ya fue ensamblado al Arianne 5 después de superar con éxito los ensayos funcionales de subsistema de propulsión, carga útil y sistema eléctrico por subsistemas, realizados por el Centro Espacial de Guayana.

También fueron exitosas las pruebas en conjunto con la Estación Terrena Benavidez de Arsat, que será el centro de control de la red de puesta en órbita.

El lanzamiento desde el centro espacial emplazado en la ciudad franco-guayanesa de Kourou está programado para iniciarse a las 18. Media hora después, el lanzador dejará al satélite en una órbita de transferencia, a 300 kilómetros sobre el nivel del mar.

En ese momento, será tarea de personal de operaciones de ARSAT e INVAP desde la Estación Terrena Benavídez llevar al satélite a los casi 36.000 kilómetros de distancia de la Tierra y ubicarlo en la posición 71,8° de longitud Oeste.

Desde ese punto orbital iluminará el hemisferio sur americano: Argentina Chile, Uruguay y Paraguay, con 24 canales en banda Ku y lo hará al menos durante los pŕoximos 15 años, plazo de vida útil del equipo, según los datos publicados por Arsat en su sitio web.

El 16 de octubre quedará marcado como la primera vez que un país latinoamericano dirigió la puesta el órbita de un satélite geoestacionario y superó el “no se puede”.

http://www.radionacional.com.ar/?p=31945

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder