✔ Relevamiento de Tv Analógica

andresgeb

Re: Relevamiento de Tv Analógica

Mensaje por andresgeb »

Último mensaje de la página anterior:

Diego que buena noticia !!!!!!! Yo estoy en el mismo proceso .. Buscando un dpto con buena señal jaja ... El otro día estuve en un piso 19 en Vicente Lopez y en la cocina tenía excelente vista al sur : se veía de manera perfecta el 4 de san justo, MUY BIEN EL 53 SOLIDARIA!!!! Y radio visión etc.
Aguante la altura . El tema es conseguir que el CONSORCIO deje instalar la antena... En teoría.. Deberian

Enviado desde mi fono utilizando Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Mensaje por leonidas83glx »

Anoche hubo una muy buena propagación, capté Teledoce, Saeta y Canal 7 de Punta del Este.

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegazo80

Mensaje por diegazo80 »

Bueno, puse algo en el hilo de "Propagación y Diexismo" pero lo sigo acá y detallo un poco. A eso de la 1 am leí que había propagación me puse a sintonizar con el RAZR D1 acá en el Piso 21 (Balvanera) y podía ver el Canal 8 de Mar del Plata, el 12 de General Guido (Rep. Canal 8 MDP) y el 12 de Mar del Plata (Rep. TV Pública). Cuando vi eso salí corriendo al Depto donde me estoy mudando y fui directo a la terraza que sería un Piso 10 (Almagro).

Ahí solo se veía apenas la TV Pública en el 12 (MDP), se veía apenas si apuntaba el RAZR D1 hacia el sur. El 8 de Mar del Plata a esa hora ya había terminado por lo que no sé si podría sintonizar en la terraza, y el 12 de General Guido ya no se veía ni en el Piso 20 en ese momento. Ah, y ni rastro de los canales 10 y 12 analógicos de Montevideo (en el 10 se veía muy aceptable Radiovisión). El tema es que en el Piso 20 (Balvanera) tampoco se ven el 10 y 12 todo el tiempo, aún cuando hay propagación yo acá los veo muy pocas veces, contadas con los dedos (caso distinto es en la oficina que está en un Piso 21 en Catalinas/Retiro con vista directa al río, ahí apenas sopla un poco el viento hayan condiciones buenas o malas, ya se ven los analógicos y digitales de Montevideo).

Después hice un relevamiento general y rápido y no vi nada raro. Ah, la otra vez que sintonicé arriba de la terraza se veía el 4 de San Justo y ese otro canal 4 que emite en NTSC, pero me parece que Construir no estaba transmitiendo y por eso se veían esos dos. Ahora Construir ya se vuelve a ver (en la terraza del Piso 10 de muy mala manera, casi nada). En el 20 se veía apenas (casi nada) TV SION (Aguila Visión no), el 8 de Lanús se veía apenas (se notaba el logo en forma de trébol).

Pensaba en cómo voy a instalar la/s antena/s. Por ahora es interesante sintonizar canales VHF también (más que nada por el 3 de Colonia, lo que haya en el 4, el 8 de Lanús, el 10 Radiovisión y si hay propagación jugar un poco con el 12), yo tengo una antena VHF que es ENORME!! La tengo acá al pepe, no puedo dejarla abierta en el living (es muy grande), tiene 6 elementos, los 2 más largos medirán 1 metro 60 (en vertical, casi que me llegan al cuello!!) y la antena abierta en sí medirá también 1 metro y 50 de ancho. No sé cómo se puede poner algo así en la terraza (digo, una cosa es poner una que no moleste, pero una así enorme puede molestar a alguien o alguien del edificio se puede enojar o algo así). También pensaba en que quizás se puede poner algún caño o algo para elevarla lo más posible que se pueda, dándole un poco más de altura es mejor (siempre que se pueda, ya que tengo que pensar de qué parte de la terraza amurar el caño, tiene que ser una instalación bien hecha). Después con la DB4 (parrilla) es más fácil porque la dejo apuntando a un lado y listo, esa es cuadra y no es invasiva.

En fin, tengo MIL COSAS por definir y todavía no sé ni con cuál empezar :( (podría empezar por conseguir/comprar los metros de cable RG6 y demás cosas no :?: ).

Enlace:
BBCode:
HTML:
digitalrecord

Mensaje por digitalrecord »

Amigos, desde ayer hay una FM interfiriendo a CANAL 4 la tele de aire aca en Casanova. Se llama FM Comunidad 99.5. Alguien tiene info?

Enlace:
BBCode:
HTML:
jmah

Mensaje por jmah »

digitalrecord escribió:Amigos, desde ayer hay una FM interfiriendo a CANAL 4 la tele de aire aca en Casanova. Se llama FM Comunidad 99.5. Alguien tiene info?
Antes ahí emitía Jesse James, que luego se mudó al 91.3. Se me hace que es de alguna iglesia que aprovecha el espacio que quedó vacante (¿Iglesia Maná tal vez?).

Según el AFSCA allí sólo debe funcionar FM Federal

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elleoeste

Mensaje por Elleoeste »

jmah escribió:
digitalrecord escribió:Amigos, desde ayer hay una FM interfiriendo a CANAL 4 la tele de aire aca en Casanova. Se llama FM Comunidad 99.5. Alguien tiene info?
Antes ahí emitía Jesse James, que luego se mudó al 91.3. Se me hace que es de alguna iglesia que aprovecha el espacio que quedó vacante (¿Iglesia Maná tal vez?).

Según el AFSCA allí sólo debe funcionar FM Federal
Gran error cuando mandaron Fm federal del 93.7 al 99.5: desde que se mudaron de frecuencia nunca mas pude escucharla. Ojala arreglen las interferencias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
marcos

Mensaje por marcos »

DIEGAZO : quiza en el 4 estas sintonizando un tal " CANAL 4 LUZ , de fiorito",LOMAS ; es un canal que comenzo a emitir hace pocas semanas en condiciones muy precarias en cuanto a técnica y puesta al aire , se trata de un pequeño canal de una iglesia evangelica , que esta en la zona de la RIVERA DEL RIACHUELO a pocas cuadras de PUENTE LA NORIA !!!
Última edición por marcos el 07 Mar 2015, 17:23, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegazo80

Mensaje por diegazo80 »

marcos escribió:DIEGAZO : quiza en el 4 estas sintonizando un tal " CANAL 4 LUZ , de fiorito",LOMAS ; es un canal que comenzo a emitir hace pocas semanas en condiciones muy precarias en cuanto a técnica y puesta al aire , se trata de un pequeño canal de una iglesia evangelica , que esta en la zona de la RIVERA DEL RIACHUELO a pocas cuadras de PUENTE LA NORIA !!!
Hola, no sabés si emite en NTSC? Qué programación tiene? Hace 3 días cuando lo volví a sintonizar (desde la terraza del Edificio) estaba emitiendo una novela mexicana o algo así, puede ser ese entonces?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elrafa

Mensaje por Elrafa »

Me puse en contacto con un par de amigos de la zona de I. Casanova, y me confirmaron que en 99.5 Mhz. salió al aire FM Comunidad.
Tecnicamente no tendría que interferir al Canal 4 de San Justo, salvo que su equipo ande muuuuy mal.
Respecto de la frecuencia 99.5 Mhz. aparte de la licencia de FM Federal convive con 3 PPP en el Conurbano: FM Unión de José León Suarez; FM Futuro de I. Casanova; y FM Metrópolis de Lomas de Zamora, estas dos últimas fuera del aire.
La FM Futuro pertenece/ía al dueño de Jesse James, y cesó sus emisiones. Quienes desde el año pasado se hicieron cargo de la explotación del boliche trajeron su propia documentación en 91.3 Mhz., por lo tanto es otra emisora, aunque utilice su mismo equipamiento.
Comentario tipo Post data: En otras épocas las autoridades estaban, hablando en criollo, en bo..s y cada cual hacía lo que quería en el espectro. Si bien hoy también operan libremente, cada una de estas novedades ha generado constataciones, y sus respectivos expedientes. Ahora hay Ley.
Otra vez yo con un off topic, que raro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
digitalrecord

Mensaje por digitalrecord »

Elrafa escribió:Me puse en contacto con un par de amigos de la zona de I. Casanova, y me confirmaron que en 99.5 Mhz. salió al aire FM Comunidad.
Tecnicamente no tendría que interferir al Canal 4 de San Justo, salvo que su equipo ande muuuuy mal.
Respecto de la frecuencia 99.5 Mhz. aparte de la licencia de FM Federal convive con 3 PPP en el Conurbano: FM Unión de José León Suarez; FM Futuro de I. Casanova; y FM Metrópolis de Lomas de Zamora, estas dos últimas fuera del aire.
La FM Futuro pertenece/ía al dueño de Jesse James, y cesó sus emisiones. Quienes desde el año pasado se hicieron cargo de la explotación del boliche trajeron su propia documentación en 91.3 Mhz., por lo tanto es otra emisora, aunque utilice su mismo equipamiento.
Comentario tipo Post data: En otras épocas las autoridades estaban, hablando en criollo, en bo..s y cada cual hacía lo que quería en el espectro. Si bien hoy también operan libremente, cada una de estas novedades ha generado constataciones, y sus respectivos expedientes. Ahora hay Ley.
Otra vez yo con un off topic, que raro.
También me pareció raro la interferencia con un canal VHF pero desde hace unos dias es constante incluso, por momentos, se escucha mas el audio de la radio (a puro chamamé) que la programación de CANAL 4.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elrafa

Mensaje por Elrafa »

Considerando que solo hace horas que esta en el aire, debe ser una espúrea, ya que los 71.750 Mhz. del audio de Canal 4 no tienen nada que ver con los 99.5 Mhz. Supongo que llamarán a su técnico y le pegará una ajustadita. Como no sé donde esta la radio, ignoro que equipamiento tienen. Pero pronto llegará el chusmerío.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder