ℹ Noticias TDA.

📰
leonidas83glx

Re: Noticias TDA.

Mensaje por leonidas83glx »

Último mensaje de la página anterior:

diegazo80 escribió:El MUX 19 sería uno como los de RTA hoy verdad? (por eso se indican varias ciudades, como que se pondrán varias antenas en Red).
Es un MUX para canal de Baja Potencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Audaz escribió:Perdon que pregunte algo que esta en el topic seguramente pero hubo mucha info de golpe y por ahi se me paso. Todo esto es a partir de cuando?
Se supone que es en un plazo de 180 días a partir de la publicación de las Resoluciones en el Boletín Oficial. Las frecuencias empiezan a concursarse en abril.

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegazo80

Mensaje por diegazo80 »

Ok, entonces las frecuencias 19, 33 y 34 serían como lo que ocurre hoy en los canales 4 y 5 analógicos (es solo por poner un ejemplo), en donde hay canales de baja potencia (o barriales) y transmiten en una misma frecuencia pero en varias localidades (Capital, GBA, etc.)

Qué pasará con TV Clip, Foot School TV y Arpegio (29, 30 y 31 respectivamente)?

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

diegazo80 escribió:Ok, entonces las frecuencias 19, 33 y 34 serían como lo que ocurre hoy en los canales 4 y 5 analógicos (es solo por poner un ejemplo), en donde hay canales de baja potencia (o barriales) y transmiten en una misma frecuencia pero en varias localidades (Capital, GBA, etc.)

Qué pasará con TV Clip, Foot School TV y Arpegio (29, 30 y 31 respectivamente)?

Algo así. TV Clip me imagino deberá concursar un canal digital, aunque viendo que tienen pauta y apoyo oficial quizás se salten este paso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
estoydeacuerdo

Mensaje por estoydeacuerdo »

Ah, por cierto, lo de America no es que cubre solamente Provincia.
Cubrira AMBA, técnicamente también es CABA.

El error nace por que en los demas canales dice que se emitira desde CABA, con zona de cobertura AMBA. Como en America dice La Plata/AMBA se interpreto mal.

Por otro lado, así quedan preparados los lugares de Canal 26 y Canal 27 vacios en AMBA
Imagen
http://subefotos.com/ver/?0e10d9822eddc ... c5a0eo.png ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

¿De donde sacaste las imágenes en tamaño grande?

Enlace:
BBCode:
HTML:
hernan

Mensaje por hernan »

Me surgieron preguntas con respecto al canal virtual y las frencuencas:

1 - ¿El canal virtual quedaría más o menos así conformado? (ejemplo méxicano)
[video][/video]

2 - Y en caso de implementarlo, ¿todos los receptores están preparados para esto?
3 - En mi caso, tengo esta antena, ¿la misma sirve para sintonizar los canales inferiores al 21 (20 para abajo)?

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

1-En las resoluciones no se habla del canal virtual sino del subcanal (35.1, 35.2, por ejemplo) tampoco se si los licenciatarios actuales están autorizados para utilizar canal virtual.
2-Los receptores son compatibles con canal virtual. Todos.
3-Claro que sirve, la misma cubre teóricamente la banda del 14 al 83. Quizás por su diseño hasta tiene mejor comportamiento en los canales más bajos de UHF.

En todo caso, para los televidentes, el efecto más notable es que habrá que resintonizar el TV o Deco, y como mucho, reorientar las antenas si cambian de lugar los emplazamientos de transmisión.

Enlace:
BBCode:
HTML:
estoydeacuerdo

Mensaje por estoydeacuerdo »

leonidas83glx escribió:¿De donde sacaste las imágenes en tamaño grande?
Boletin Oficial de la fecha. de la pagina de Boletin Oficial descargue el PDF (El que subí ahí)

Ahí se ve todo clarito.

PD: No me acordaba ni encontraba de donde lo había descargado :mrgreen:

Vas a Primera Sección, haces clic y se desplega un menú. Anda a Avisos Oficiales, luego Avisos Ofic. Busca manualmente el de comunicaciones, hace clic, al lado te sale la opción de descargar en PDF.

Pagina 41 en adelante todo bien detallado. Lamentablemente no tiene link para copiar y pegar :(

Editado: Si tiene link
http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio ... f=20150227
Última edición por estoydeacuerdo el 28 Feb 2015, 13:15, editado 3 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
hernan

Mensaje por hernan »

leonidas83glx escribió:1-En las resoluciones no se habla del canal virtual sino del subcanal (35.1, 35.2, por ejemplo) tampoco se si los licenciatarios actuales están autorizados para utilizar canal virtual.
2-Los receptores son compatibles con canal virtual. Todos.
3-Claro que sirve, la misma cubre teóricamente la banda del 14 al 83. Quizás por su diseño hasta tiene mejor comportamiento en los canales más bajos de UHF.
Gracias por despejarme las dudas. Lo del canal virtual viene a colación de lo posteado en comentarios anteriores por el lugar de la grilla de El Trece y cómo el mismo podría solucionarse empleando esta técnica, junto al EPG, para los "históricos de aire del AMBA" (2, 7, 9, 11 y 13).

Enlace:
BBCode:
HTML:
mixba

Mensaje por mixba »

Según me comenta el Ing. Tuozzo, esta disposición está ya estudiada por AFSCA y los actores que generan las distintas señales de TV Digital. Las definiciones se vienen tratando mediante varias otras resoluciones entre las que destaca la 1384, incluso con varias audiencias públicas, donde se llegó a las últimas resoluciones que se publicaron ayer en Boletín Oficial... Según lo que me informa el Ing. solo los licenciatarios o canales comerciales, incluido la TV Pública, serán autorizados a emitir fullHD, el resto incuso Canal Orbe 21 se emitirán en SD o lo que se entiende como canal digital (de aquí en mas, no canal de espectro radioeléctrico sino digital) en la porción de mux que le corresponda. Por lo cual es correcta la interpretación de que en el 21.1 va Telefe HD y en el 21.2 Canal 21.

Para mi punto de vista no lo veo mal ya que se va a aprovechar mejor el espacio dentro de cada mux a diferencia de lo que se hace hoy. Nunca me pareció bien que el licenciatario por ser licenciatario disponga de el mux completo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder