Último mensaje de la página anterior:
Según me comenta el Ing. Tuozzo, esta disposición está ya estudiada por AFSCA y los actores que generan las distintas señales de TV Digital. Las definiciones se vienen tratando mediante varias otras resoluciones entre las que destaca la 1384, incluso con varias audiencias públicas, donde se llegó a las últimas resoluciones que se publicaron ayer en Boletín Oficial... Según lo que me informa el Ing. solo los licenciatarios o canales comerciales, incluido la TV Pública, serán autorizados a emitir fullHD, el resto incuso Canal Orbe 21 se emitirán en SD o lo que se entiende como canal digital (de aquí en mas, no canal de espectro radioeléctrico sino digital) en la porción de mux que le corresponda. Por lo cual es correcta la interpretación de que en el 21.1 va Telefe HD y en el 21.2 Canal 21.Para mi punto de vista no lo veo mal ya que se va a aprovechar mejor el espacio dentro de cada mux a diferencia de lo que se hace hoy. Nunca me pareció bien que el licenciatario por ser licenciatario disponga de el mux completo.