ℹ Noticias TDA.

📰
Elleoeste

Re: Noticias TDA.

Mensaje por Elleoeste »

Último mensaje de la página anterior:

Pero la resolucion "habla" del area de cobertura de los canales, no de los servicios: dice que el canal 20 tendra como area de cobertura el amba, y por ende los servicios que la integran; sino diria "20.1 area de cobertra amba; 20.2 area de cobertura caba".
Por otro lado no sé por que decis que el 13 y demas canales estaran en red, ya que las resoluciones solo aclaran en los canales 22, 23, 24, 25 RFU.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 12:07, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elleoeste

Mensaje por Elleoeste »

Todos los alta potencia tienen en el apartado de restricciones la nomenclatura RED

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 12:07, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elleoeste

Mensaje por Elleoeste »

Si es como vos planteas, mepa que será un bardo todo :D :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 12:08, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
estoydeacuerdo

Mensaje por estoydeacuerdo »

Che. No cambia nada y todo es menos despelotado de lo que creía. :lol:
Ahora termine de entender como es la cosa, o al menos eso creo.

Afsca da licencias de operaciones tanto a America, Canal 13, Canal 9 y Telefe (estoy hablando de los principales de AMBA, todos sabemos que son mas).
Aclara 5 cosas bien claras.
1. Los canales (tanto los de licencias operativas como los otros) podrán solicitar autorización para versión móvil y/o aplicaciones digitales dentro del canal radioeléctrico. El Afsca las puede autorizar (con las móviles creo que las va a aceptar a todas) o negar.
2. "Dispónese que los licenciatarios detallados en el Anexo I, al momento de presentar
la documentación técnica tendiente a la habilitación del servicio de televisión digital terrestre abierta,
PODRAN PREVER para la operación del servicio en el área de cobertura asignada, la constitución DE UNA red
de frecuencia única (RFU
)"
Quiere decir, PARA MI, que las empresas con licencia operativa pueden presentar el plan técnico con una RFU, si es que así lo necesitan o planean para cubrir toda la zona de cobertura.No que es obligatoria ni nada por el estilo. Es mas, creo que mas que nada lo usaran en el interior y/o quizá América que le dieron menos limites por que desde La Plata tiene que emitir hasta Pilar (Es posible que emita desde La Plata y también desde Ciudad).
3. Cuando habla de RED (que algunos creen que es justamente por que formaran parte de RFU) son las restricciones de irradiación. ;)
4. Los canales de la Ciudad, Provincia, Iglesia y UBA tienen la misma zona de cobertura que los que tienen licencia operativa. No hay soluciones "magicas" ni cosas por el estilo.
5. Tanto el canal de la Ciudad como el de Provincia y pueden no formar parte de la TDA. El espacio se lo reservan por que es parte de la Ley de Medios que cada provincia como la ciudad autónoma tiene lugar en el espacio de la TDA.

Así lo entendí yo (ahora, antes había entendido cualquiera). No se ustedes que piensan, pero me parece que llegue a una conclusión bastante coherente de lo que esta haciendo la Afsca. :geek:

Enlace:
BBCode:
HTML:
hernan

Mensaje por hernan »

El Canal de la Ciudad estaba esperando la frecuencia. Con las resoluciones del AFSCA, los porteños podremos disfrutar de la señal en los próximos meses (esperemos que sea en Abril):

Imagen

Tweet original

Enlace:
BBCode:
HTML:
jmah

Mensaje por jmah »

leonidas83glx escribió:Haciendo un alto en este frenesí de buenas noticias, para relajarnos un poco:

Imagen
Antenas de TDT, España.

¿Será éste el panorama que nos espera?
Puede ser, pero en Capital y GBA se necesitarán menos antenas cuando exista la torre única (que aparentemente continúa en los planes del gobierno).

Si el canal 34 se reserva para San Justo, en ese MUX podrían salir el canal de la UNLAM y Canal 4 La Tele de Aire. Sin embargo aún me queda la duda de qué pasará con los canales 26 y 27, y por qué los dejaron sin efecto. Además, en el concurso, ¿se contempla la infraestructura invertida por los privados o sólo se trata de un cambio de licencia? Si no ganan el concurso, ¿los privados podrían hacerle juicio al Estado por haber invertido en vano?

Y gracias por la explicación, estoydeacuerdo. Los comunicados de AFSCA dejan más dudas que certezas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
estoydeacuerdo

Mensaje por estoydeacuerdo »

Y esto que me confirma lo que digo arriba

"Que al momento de presentar la documentación técnica tendiente a la habilitación del servicio
de televisión digital abierta podrán solicitar, para la operación del servicio en el área de cobertura
asignada, la constitución de una red de frecuencia única (RFU)."
Pagina 41 Boletin Oficial.
Ahí queda bien claro.

Y con respecto a lo de 26 y 27, jmah no se como se hará la cosa. Pero quizá pase que utilicen otra frecuencia para Canal 26 si es que solicita una licencia (metiéndole otro canal).
Dice eso respecto a las señales codificadas.
"Que la norma citada en el considerando que antecede prevé la reasignación de los canales
correspondientes a licencias de televisión codificada en la banda de UHF, cuyas frecuencias se
encuentren incluidas en la banda comprendida entre 470 y 608 MHz., destinada al servicio de
televisión digital terrestre abierta, por canales en el segmento comprendido entre 614 y 698 MHz.,
cuyos titulares deberán migrar, en la asignación, modalidad y plazos que determine la AFSCA,
teniendo en cuenta el mayor aprovechamiento del espectro.

Que dicho Decreto prevé asimismo que, en los casos en que dicha migración no resulte posi-
ble en razón de la escasez de espectro en la Banda comprendida entre 614 y 698 Mhz., la AFSCA,
en oportunidad de convocar a concurso público para adjudicación de licencias de televisión digital
terrestre abierta, preverá en los pliegos el otorgamiento de un puntaje adicional para los titulares
de licencias de televisión codificada cuyos canales sean objeto de concurso y que resulten ofe-
rentes en los mismos.
"

y el 27, al menos a nombre del Grupo Indalo, es difícil que le den otra licencia.
1. Indalo Media había tenido que poner Canal 27 en el plan de adecuación por que estaba superando lo que le permite la ley.
2. Fuera de C5N HD (que era un SD estirado a 16:9) y C5N Movil, solamente emitía un canal que pasaba vídeos musicales.

Es dificil que consiga una nueva licencia, no se como se hará con toda la inversión que había tenido el Canal 27. Pero no creo que Afsca se haga cargo de algo por que se había dado a prueba por 5 días y las primeras transmisiones las hicieron con equipos prestados por la TVPublica.
Luego siguieron emitiendo en prueba con equipos propios.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elleoeste

Mensaje por Elleoeste »

Muy buena aclaracion Estoy.
Alguien sabe como se establecen qué canales ocupan los licenciatarios? es por sorteo, o medio a dedo?. Es decir, se realiza un sorteo y a tlf le toco el canal 21?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder