Che. No cambia nada y todo es menos despelotado de lo que creía.
Ahora termine de entender como es la cosa, o al menos eso creo.
Afsca da licencias de operaciones tanto a America, Canal 13, Canal 9 y Telefe (estoy hablando de los principales de AMBA, todos sabemos que son mas).
Aclara 5 cosas bien claras.
1. Los canales (tanto los de licencias operativas como los otros) podrán solicitar autorización para versión móvil y/o aplicaciones digitales dentro del canal radioeléctrico. El Afsca las puede autorizar (con las móviles creo que las va a aceptar a todas) o negar.
2. "Dispónese que los licenciatarios detallados en el Anexo I, al momento de presentar
la documentación técnica tendiente a la habilitación del servicio de televisión digital terrestre abierta,
PODRAN PREVER para la operación del servicio en el área de cobertura asignada,
la constitución DE UNA red
de frecuencia única (RFU)"
Quiere decir, PARA MI, que las empresas con licencia operativa pueden presentar el plan técnico con una RFU, si es que así lo necesitan o planean para cubrir toda la zona de cobertura.No que es obligatoria ni nada por el estilo. Es mas, creo que mas que nada lo usaran en el interior y/o quizá América que le dieron menos limites por que desde La Plata tiene que emitir hasta Pilar (Es posible que emita desde La Plata y también desde Ciudad).
3. Cuando habla de RED (que algunos creen que es justamente por que formaran parte de RFU) son las restricciones de irradiación.
4. Los canales de la Ciudad, Provincia, Iglesia y UBA tienen la misma zona de cobertura que los que tienen licencia operativa. No hay soluciones "magicas" ni cosas por el estilo.
5.
Tanto el canal de la Ciudad como el de Provincia y pueden no formar parte de la TDA. El espacio se lo reservan por que es parte de la Ley de Medios que cada provincia como la ciudad autónoma tiene lugar en el espacio de la TDA.
Así lo entendí yo (
ahora, antes había entendido cualquiera). No se ustedes que piensan, pero me parece que llegue a una conclusión bastante coherente de lo que esta haciendo la Afsca.