Último mensaje de la página anterior:
Otras cosas que no resaltaron en la entrevista:Fernando Marín: "Si Fútbol para Todos tuvo un componente político, ya no lo tiene"
El titular de FPT habló sobre los cambios que vendrán en este nuevo ciclo y dijo: "Creo que el deporte profesional no tiene que ser subvencionado por el Estado"
35
Las frases más destacadas de Fernando Marín, el titular de Fútbol Para Todos:
El futuro de FPT: "Hoy tenemos una continuidad hasta mayo, dentro de este lapso vamos a analizar las bases de la licitación y cómo esas bases de licitación conviven si damos la producción con relatores propios o si dejamos libre, como creo que debe ser".
El FPT que sueña: "Todo el equipo está trabajando para la gente, para que tengan un fútbol mejor, sobre todo más estético y vuelvo a repetir, despolitizado".
El FPT sin propaganda política: "Si tuvo un componente político, hoy ya no lo tiene porque fue utilizado como una herramienta política. En ese sentido es el gran cambio. No va a haber política, nadie va a escuchar una proclama política de ningún candidato".
El futuro del vínculo del Estado con el fútbol: "Creo que el deporte profesional no debe ser subvencionado por el Estadio Nacional, es un criterio personal, yo creo que tiene tanto derecho el fútbol como el hockey, como el vóley, como el automovilismo que está también subvencionado que termina su contrato este año y se va a respetar, porque cambiaron los gobernantes, pero las obligaciones del Estado no han cambiado, por lo tanto esto va a seguir, pero vayámonos al eje del fútbol, creo que la subvención para el deporte tiene que estar desde el Estado para el deporte amateur".
Los horarios de los partidos: "A partir de la sexta fecha hay un tema de agremiados y hay un tema de noción de realidad que con estos calores no podemos empezar antes de las 5 de la tarde, por lo tanto hasta la 6ta fecha vamos a mantener el horario de las 9 de la noche. A partir de la sexta fecha, los últimos dos partidos van a ser 18 y 20 horas"..
- En teoría van a cumplir los tres años que faltan, o menos, pero manteniendo la gratuidad de los partidos. Primero, porque las obligaciones contractuales se cumplen y, segundo, Macri sostiene que la plata del FPT vaya a parar a la construcción de casas.
- Se defiende que se "licitó" así porque agarraron el FPT 20 días antes que comenzara el campeonato.

- No menciona TDA, pero sabe que el "Canal 7" llega a todas partes, sin necesidad del cable, y se complementa con las emisoras locales del Interior del país.
Entrevista completa.
http://canchallena.lanacion.com.ar/1870 ... o-lo-tiene