hernan escribió:
Es una pareja que habla sobre la TDA. Ella dice que pueden ver gratis el mundial en "alta calidad" y él que se "ahorran más de 3.000 pesos al año" y la voz en off explica algo del sistema y cómo adquirir los decos y las antenas para acceder a la TDA. Creo que la estrenaron hoy y la pasaron en los tres partidos.
Creo que es un error, o mejor dicho un conjunto de errores. Y esto me toca bastante de cerca. La TDA no es una competencia para el cable. O por lo menos, no debería serlo. Que te ahorrás mucha plata, es cierto, pero NO da los mismos servicios. Porque puedas ver el mundial gratis en HD, no quiere decir que puedas acceder a la cantidad de canales que ofrece un cableoperador... Y además los contenidos son otros. Yo personalmente, estoy conforme con los contenidos de la TDA, ya que hace un tiempo di de baja al cable y me gusta la programación... pero hay algunos canales que miraba (ESPN, por ejemplo) que ya no puedo ver.
Además dicen que es para todo el país, y no es totalmente cierto. Con las EDTs actualmente operativas, no se llega a cubrir todo el territorio ni mucho menos. Ni siquiera cuando estén todas inauguradas, se va a cubrir el 100% del país. Para esos lugares que no tienen ni van a tener cobertura de Tv digital terrestre, se prevee desplegar la apertura de la Tv digital satelital. Y en ese caso, el costo de los equipos se calcula alrededor del doble de lo que se necesita para un equipamiento standard para poder ver la TvDigital terrestre.
Otro error, se muestra en la publicidad la caja de la antena externa que entrega el estado para beneficiarios del plan Mi Tv digital (jubilados, pensionados, etc.) y esa NO está en venta en comercios (además de que tiene la inscripción que lo prohíbe explícitamente).