A nivel programación no habrá muchas novedades este año. Seguirán Pura Vida Cada Día, Cocineros Argentinos y El Punto Rojo. Seguro estrenarán Supermax y contenidos que hayan quedado del BACUA sin estrenar. En deportes continúa un tiempo más el magazine Maratón 2017 y vuelve el Automovilismo. Horacio Levin dijo que dependen de los nuevos contratos del ex Fútbol Para Todos, si son gratuitos/exclusivos o no, para poder tener algún partido en su pantalla.
Además acabo de descubrir el blog de la Asocación del Personal Jerarquizado de TV Pública y tiene buenas notas hechas por los mismos trabajadores. He aquí una que da cuenta de cómo fue el armado de las unidades móviles
Renovación Tecnológica en Unidades Móviles de Canal 7
Por Ing. Alberto Morales, Jefe de Mantenimiento Electrónico TVP | Ene 9, 2017
Ing. Alberto Morales: Jefe Mantenimiento Electrónica; Marcelo Maggiore: Responsable Técnico Audio y Pablo Muzzio: Jefe Técnico (Planificación Tecnológica)
Nuestra “previa” fue la total conversión de los 6 estudios, pasando de tecnología analógica, tanto de mezcladores de video como de cámaras de toma de imagen a tecnología digital estándar, concluyendo esta tarea en el año 2006. A posteriori llegaría su reingeniería en HD en el 2012.
Se convierte también con esos parámetros al móvil Mar del Plata que serviría de comodín para los futuros trabajos de reconversión de los estudios a alta definición HD, tarea concluida en 2012, desinstalando equipamiento utilizado desde 1978 como las legendarias cámaras Bosch KCK 40 A, generando emociones encontradas entre nosotros.
Debido a la incorporación del fútbol a nuestra pantalla a partir de 2010 se decidió la transformación del Móvil Córdoba a tecnología digital estándar y de su carrocería interna, en base a los nuevos requerimientos operativos y de producción, dando de baja a los últimos eslabones de tecnología alemana que dieron tantas satisfacciones como arduo trabajo mantenerlos operativos por tanto tiempo.
En el año 2009 se planifica el diseño de un mini móvil pensando en tecnologías de vanguardia, que actualmente se lo conoce como Mini HD3 integrando de tres a cinco cámaras en HD.
Con los componentes en Argentina, se ejecuta el protocolo de instalación y puesta en marcha, se arma un móvil con tres cámaras en alta definición (HD), mezclador y procesadores de video también en alta definición, consola de sonido digital acompañados de unidad satelital de última generación con redundancia de operación para evitar cortes ante contingencias adversas. Concluye su armado en 2010 y pasa a operación efectiva y continua en abril 2011.
En el año 2013, se realiza la reingeniería a alta definición del otrora móvil Córdoba, logrando su máximo rendimiento con la instalación de ocho cámaras y sus correspondientes equipos asociados satisfaciendo requerimientos operativos y de producción de ese período.
El móvil conocido hoy como HD2 (freedom), que fue adquirido ya armado en el 2011, fue exhaustivamente estudiado y se concluyó con la ejecución de importantes modificaciones para adaptarlo al tipo de eventos a realizar propios de un canal de aire.
También la Gerencia de Noticias requirió una unidad de exteriores ágil para sus coberturas periodísticas. En consecuencia se estudió y diseñó un móvil conocido hoy como mini móvil 5 con una cámara y unidad satelital motorizada, obviamente en HD.
Por último, en 2014 nos quedaba un rezagado mini móvil armado en el 2006, si bien con tecnología digital, no disponía de equipamiento en HD, por lo tanto, se planificó y ejecutó su reingeniería dejándolo completamente en HD con tres cámaras, mezclador y multivisualizador en la zona de dirección, además con un sistema de última generación de subida satelital, desde ya en alta definición.
Aunque parezca que por ciertos períodos tenemos menos tareas a nivel armado ó reparaciones, seguramente es cuando más nos reunimos para vivir nuestras “tormentas cerebrales” e imaginarnos lo que viene en nuestro querido Canal 7.
http://apj.org.ar/?p=881
Al parecer comprarán nuevas camionetas de transporte de personal:
Compra de 4 Camionetas Minibús carrozadas y listas para operar de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo del presente Pliego