Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
UHF35

Re: IncaaTv

#91

Mensaje por UHF35 »

Último mensaje de la página anterior:

En el fílmico lo único importante es el nivel de dopaje de cristales que se le haya dado al grano de la película. Para 35 mm., sobra definición a la hora de digitalizar hacia un full HD actual, y así lo hizo el INCAA durante el programa de recupero puesto en práctica antes, así que no hay tal límite de calidad. Si ahora emiten algo que se ve borroso, será porque están usando una digitalización anterior a DVD (MPEG2) de material de que no hay disponible nada mejor; ó bien que al mejor estilo "cambio", empezaron a "ahorrar" vaciando el canal de calidad para... ya nos imaginamos que es lo que van a hacer... :|

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: IncaaTv

#92

Mensaje por jmah »

Hay películas argentinas desconocidas que no se digitalizaron en HD sino que pasaron directamente a PAL SD y están sólo en Betacam. Deben existir archivos fílmicos, públicos y privados, a los cuales hay que recurrir para hacer la bajada correspondiente a un soporte de alta definición. Hay casos de películas hechas en los '90 con poco presupuesto, como Plaga Zombie, que nunca estarán disponibles en alta definición porque fueron hechas en formato de video. La mayoría del fílmico se puede pasar a 1920x1080p o resoluciones superiores, y en caso de haber sido grabada en 4:3 yo pondría un pillarbox personalizado con la gráfica del canal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: IncaaTv

#93

Mensaje por UHF35 »

jmah escribió:y en caso de haber sido grabada en 4:3 yo pondría un pillarbox personalizado con la gráfica del canal.
Exacto, en lugar de esos recortes asquerosos que se hicieron en la época del DVD para simular un 16:9.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: IncaaTv

#94

Mensaje por Fernando »

Como hace ESPN

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
AriNavv12 V2

Re: IncaaTv

#95

Mensaje por AriNavv12 V2 »

HURACAN escribió:
Fernando escribió:Como hace ESPN
espn en cablevision y telered se ve con lineas negras tanto abajo como arriba cuando pasan HD
cuando pasan Sd queda como decis vos con espn en los costados
Es una verguenza como se ve ESPN..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: IncaaTv

#96

Mensaje por CarlosVs »

Pregunta: ¿Estan pasando las peliculas en formato VCD? Porque es pauperrima la calidad, se nota sobre todo en los colores oscuros o negros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: IncaaTv

#97

Mensaje por Fernando »

CarlosVs escribió:Pregunta: ¿Estan pasando las peliculas en formato VCD? Porque es pauperrima la calidad, se nota sobre todo en los colores oscuros o negros.

A mi me consume una película de poco más de hora 30 casi 5 gigas de pen drive tomándolo desde el Arsat 1, antes me consumía menos; dependerá por donde lo ves.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: IncaaTv

#98

Mensaje por CarlosVs »

Fernando escribió:
CarlosVs escribió:Pregunta: ¿Estan pasando las peliculas en formato VCD? Porque es pauperrima la calidad, se nota sobre todo en los colores oscuros o negros.

A mi me consume una película de poco más de hora 30 casi 5 gigas de pen drive tomándolo desde el Arsat 1, antes me consumía menos; dependerá por donde lo ves.
Lo veo desde un tv convencional y mediante el Coradir 2200, pero me llama la atencion porque antes no lo hacia (solo este canal, en los demas no note cambios).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: IncaaTv

#99

Mensaje por Fernando »

Reclamo de las asociaciones de cine documental al INCAA
Los documentalistas pedirán el recibimiento de una comitiva para tratar la designación de los comités de evaluación de proyectos del Consejo Asesor.


La producción de cine documental sufrió un duro golpe al conocerse algunos cambios en la forma de aprobar proyectos que intenta llevar adelante el INCAA. Hasta el momento, los comités de evaluación que aprobaban la financiación de proyectos estaban compuestos por documentalistas de las distintas organizaciones cinmematográficas que impulsan el género. Ahora, luego de una reunión del Consejo Asesor del INCAA, se designaron “dos Comités de Evaluación de Proyectos de Cine Documental con integrantes propuestos exclusivamente por los representantes de las Secretarías de Cultura de algunas provincias”, expresa el comunicado que difundieron las asociaciones RDI, DOCA, DAC, PCI, DIC y ADN.

En búsqueda de consenso, estas asociaciones convocan a la comunidad cinemotográfica el martes 19 de julio a las 12 frente al INCAA (Lima 319) para analizar la situación.

A continuación, el comunicado de las entidades.

A la Comunidad Cinematográfica:

Los integrantes de las Asociaciones Nacionales de Cine Documental (RDI, DOCA, DAC, PCI, DIC y ADN) informamos que, en su primera reunión, el nuevo Consejo Asesor del INCAA designó dos Comités de Evaluación de Proyectos de Cine Documental con integrantes propuestos exclusivamente por los representantes de las Secretarías de Cultura de algunas provincias que conforman dicho organismo.

Ese procedimiento fue realizado de modo sorpresivo y desconociendo el procedimiento habitual, consensuado y normado e impidiendo con ese proceder que las asociaciones que nos representan pudieran proponer candidatos.

Cabe aclarar que el Consejo Asesor es un órgano que co-gobierna el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y tiene por función designar -no elegir- a los integrantes de los Comités. Las designaciones deben ser, en este caso, a propuesta de las Asociaciones de Cine Documental que representan a los realizadores de todo el país.

Esto ha sido así desde la creación misma del Plan de Fomento al Cine Documental, concebido por los documentalistas en el año 2007 debido al vacío imperante hasta ese momento para nuestro cine y nuestra forma de producir, proceso que se materializó en la creación de la Via Digital y los Comités Documentales, reglamentados en su conjunto por las Resoluciones 632/07, 633/07, 1023/11 y 982/13 INCAA y sus modificatorias.

Desde el primer momento las asociaciones nacionales hemos solicitado que el INCAA o las Secretarías de Cultura de las provincias contribuyeran con los pasajes y hospedaje para los documentalistas que debían viajar en muchas ocasiones miles de kilómetros para cumplir su función en los Comités de Evaluación. Nunca lo logramos. A pesar de eso, muchas asociaciones reunieron fondos para pagar los pasajes aunque en la mayoría de los casos recaía en el propio documentalista este gasto (no menor). Es decir, que con gran esfuerzo siempre los Comités de Evaluación han tenido participación Federal, y esta siempre estuvo acorde a lo discutido, votado y consensuado entre los realizadores que integran las asociaciones nacionales y la RAD (Red Argentina de Documentalistas).

Los comités así conformados han garantizado desde hace 9 años la transparencia del manejo de fondos, la pluralidad ideológica y la variedad temática en la selección de proyectos.

Este mecanismo profundamente democrático ha dado como resultado un cine que, además de constituir el 50 % del cine nacional que se produce, genera premios a nivel nacional e internacional, es visto y valorado por millones de personas en todo el mundo y constituye un ejemplo a seguir en cuanto al aporte a la cultura en nuestro país.

Hemos solicitado a los integrantes del Consejo Asesor una reunión para discutir lo antes planteado y buscar soluciones de consenso. Hasta ahora solo respondieron los representantes de los directores cinematográficos, aceptando nuestro pedido, y el representante de una de las regiones, quien ha manifestado su oposición.

Queremos que el sector documental siga contribuyendo a la riqueza expresiva y cultural como lo ha hecho durante estos años, permitiendo la integración de realizadores de todo el país. Por eso vemos con malestar cuando desde fuera del sector que hace este cine, se propicia un falso enfrentamiento entre documentalistas de las diversas regiones para intentar quebrar la práctica sincera y transparente que durante años hemos sostenido para el crecimiento del cine documental.

Nos declaramos, como sector, en estado de alarma en tanto nuestras voces no sean oídas. Convocamos a todos los documentalistas a manifestarse públicamente. Del debate y la pluralidad de voces queremos que se construya el futuro de nuestro cine.

Del debate y la pluralidad de voces queremos que se construya el futuro de nuestro cine.

ADN (Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina)
DAC (Directores Argentinos Cinematográficos)
DIC (Directores Independientes de Cine)
DOCA (Asociación de Documentalistas Argentinos)
PCI (Proyecto de Cine Independiente)
RDI (Realizadores Integrales de Cine Documental)

http://registrodocumental.com.ar/reclam ... tal-incaa/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: IncaaTv

#100

Mensaje por Fernando »


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: IncaaTv

#101

Mensaje por Fernando »

Está caido INCAA TV

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Qué se necesita para tener un auténtico sonido de cine
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en Cine en Casa
    4 Respuestas
    7377 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Cine en HD
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷✅ Programación en TDA y televisión abierta en general.
    3 Respuestas
    2944 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    magosan

  • La posproducción acerca contenidos TV al cine
    por
    No User Avatar
    dcondeminas
    » » en ✅ Foro General
    2 Respuestas
    2874 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Staff

  • FEED desde adentro del cine
    por
    No User Avatar
    arcadipan
    » » en ▷ Feeds Satelitales
    3 Respuestas
    4383 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    jmah

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados