[EE.UU.] Millenials desentierran un sorprendente hack para ver TV gratis: la antena
Publicado: 03 Ago 2017, 18:09
Millennials desenterrar un sorprendente hack para obtener televisión gratis: la antena
Cortadores de cable acostumbrados a ver programas en línea a menudo se sorprenden de que $ 20 'orejas de conejo' despliegue señales desde el aire; ¿Es esto legal?
Por Ryan Knutson
2 de agosto de 2017 11:15 a.m. ET
304 COMENTARIOS
Dan Sisco ha descubierto una tecnología que le permite acceder a media docena de canales de televisión importantes, completamente gratuitos.
"Me sorprendió que esta tecnología exista", dice Sisco, de 28 años. "Ha sido impresionante. No cierra la sesión y no se salta. "
Vamos a escuchar una ronda de aplausos para las antenas de TV, a menudo llamado "orejas de conejo", una tecnología inventada hace aproximadamente siete décadas, mucho antes de que hubiera incluso un cable a cortar, que había sido enviado a la basura de la tecnología junto con cintas de cassette y VCRs.
La antena está montando un regreso tranquilo, impulsado por una generación que nunca conoció la vida antes de la televisión por cable, y que principalmente miran Netflix, Hulu y HBO a través de Internet. Se prevé que las ventas de antenas en los Estados Unidos aumentarán un 7% en 2017 a casi 8 millones de unidades, según la Consumer Technology Association, un grupo comercial.
El Sr. Sisco, un estudiante de MBA en Provo, Utah, hizo su descubrimiento después de invitar a amigos a ver el Super Bowl en 2014. El flujo en línea que encontró para ver el partido no tenía comerciales regulares -la mitad decepcionante de sus invitados que fueron Sólo está interesado en los anuncios.
(El mayor evento deportivo va por aire. ¿Se lo decimos a Gennari?)



"Una antena no estaba ni siquiera en mi radar", dice. Se puso en línea y descubrió que podía comprar uno por 20 dólares y ver a grandes redes como ABC, NBC, Fox y CBS gratis.
Normalmente no hay necesidad de subir en una azotea. Mientras que algunas antenas interiores todavía se parecen a orejas de conejo a la antigua, muchas antenas modernas son hojas delgadas que se pueden ocultar detrás de un televisor plano o colgado como un marco de la imagen.
Pero muchos consumidores todavía no están recibiendo la señal.
Carlos Villalobos, de 21 años, que vendía antenas digitales en forma de tubo en una reunión de intercambio en San Diego recientemente, dice que los clientes a menudo preguntan si sus productos de $ 20 a $ 25 son legales. "No confían en mí cuando digo que en realidad son canales locales gratuitos", dice.
A principios de este año, recibió un earful de una mujer que no lo entendió. "Ella estaba loca", recuerda. "Ella dice: 'No, no puedes vivir gratis en América, ¿de qué estás hablando?'"
Casi un tercio de los estadounidenses (29%) desconocen que la televisión local está disponible gratuitamente, según una encuesta realizada en junio por la Asociación Nacional de Radiodifusores, un grupo comercial de la industria.
Desde el amanecer de la televisión, las principales redes han emitido señales a través de las ondas. Es gratis después de comprar una antena, interior o exterior, y conectarla a su televisor. Todavía existe, aunque ahora la mayoría de los consumidores han cambiado a la televisión por cable, que incluye muchos más canales y costos por encima de $ 100 al mes.
Gran parte de la confusión data de la legislación federal que obligó a los organismos de radiodifusión a dejar de enviar señales analógicas en 2009 y cambiar a transmisiones digitales de alta definición. El cambio significaba que los viejos televisores no recibirían las emisiones, forzando a los consumidores a comprar nuevos televisores o cajas convertidoras para recoger las señales libres.
Scott Wills, un ejecutivo de la industria inalámbrica que vive en el área de la Bahía de San Francisco, trabajó durante más de un año en la legislación que estableció la transición en marcha. El Sr. Wills habló extensamente de su trabajo con su hijo, que era casi un adolescente en ese momento.
Alrededor de una década más tarde, el señor Wills tenía el presentimiento de que muchas personas, especialmente los jóvenes, pensaban que la transición simplemente mataba las señales de televisión, en lugar de mejorarlas. Le preguntó a su hijo.
"Su respuesta fue: 'Papá, usted debe saber mejor que nadie que no hay televisión de difusión", recuerda Wills. "Pensó que la televisión se había ido."
Su hijo, Hunter, ahora de 24 años y viviendo en Chicago, dice que en su mayoría observa a Netflix. "No tenía ni idea", dijo de la difusión de la existencia. "Todavía no estoy familiarizado con el concepto."
La Comisión Federal de Comunicaciones gastó millones en una campaña para educar al público sobre la transición de la televisión digital y el Congreso destinó más de 2.000 millones de dólares para ayudar a los consumidores a pagar por los convertidores para que los televisores viejos pudieran procesar señales digitales. Pero el foco estaba en gran parte en las personas mayores que ya confiaron en las antenas.
(Repartían los decos: Eso es populismo sudaca!!!)
William Lake supervisó el esfuerzo de la agencia. Unos años más tarde, cuando se ofreció a comprar una antena para una de sus hijas, entonces en sus 20 años, para que ella y sus compañeros de cuarto pudieran conseguir televisión en vivo, no tenía ni idea de lo que estaba hablando.
"Ella pensó que era algún servicio satelital moderno o algo así", dice el ex funcionario de la FCC.
En 2013, durante una audiencia del Congreso sobre la industria de la televisión por satélite, la discusión se convirtió en una disputa contractual que dejó temporalmente a los suscriptores de Time Warner Cable incapaces de ver a la CBS.
"¿Puedo hacer un punto?", Dijo Gerard Waldron, un abogado que testificó en nombre de la Asociación Nacional de Radiodifusores. "Sólo quiero hacer hincapié en que la emisión es gratuita, a través del servicio aéreo. Así que durante el llamado apagón, el servicio estaba disponible el 100% del tiempo. Me doy cuenta de que algunas personas pueden no tener antenas, o algunas personas pueden tener problemas de recepción, pero quiero enfatizar ... "
"¿Podría haber visto CBS si tuviera orejas de conejo?", Dijo la congresista Karen Bass (D-Calif.). "No creo que la gente lo supiera."
Un portavoz de Rep. Bass dijo que estaba consciente de que existían antenas de TV, pero no que la emisora todavía se emitiera durante un apagón de cables.
Richard Schneider, fundador de una empresa de fabricación de St. Louis llamada Antennas Direct, dice que su ocupación resulta en una pequeña conversación incómoda. "Si estoy en una fiesta y le digo a la gente lo que hago para ganarse la vida, me dirán: '¿Eso es algo?', Creo que ya no estarías en el negocio '".
Todo lo contrario. Él comenzó a vender antenas como un hobby hace más de 15 años y sólo se espera vender unos pocos cientos cada año. Dice que vendió 75.000 antenas en junio. Incluso los últimos televisores de alta definición de pantalla plana necesitan una antena para obtener transmisiones gratuitas.
(Made in USA - MAGA)



Michelle Herrick, de 39 años, fotógrafa en Phoenix, dice que estaba desesperada por cancelar su suscripción por cable después de que su factura superara los 200 dólares al mes. La única razón por la que no lo hacía era porque quería estaciones locales.
Entonces, hace unos dos años, su madre le contó sobre antenas modernas. Ahora, la Sra. Herrick es la que regularmente tiene que explicar a los huéspedes perplejos cómo ella es capaz de ver la televisión gratis. -Todo el mundo con quien hablé no tenía ni idea.
Incluso para aquellos que tienen una antena puede tomar algún acostumbrarse. En mayo, Robert Tomlinson, un estudiante universitario de 21 años de edad en Kalamazoo, Michigan, se quedó boquiabierto cuando no pudo transmitir el programa ABC "Dancing With The Stars" en Internet. Luego, recordó su antena. Sólo olvidé que estaba allí.
Escriba a Ryan Knutson en ryan.knutson@wsj.com