NoticiasVenezuela lanzará satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro.

Responder
Avatar de Usuario
Siso79
Mensajes: 193
Registrado: 20 Jun 2014, 11:39
Ubicación: Maracay, Venezuela.
    Windows 7 Chrome
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Venezuela

Venezuela lanzará satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro.

Mensaje por Siso79 » 07 Oct 2018, 20:55

Venezuela lanzará satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro.

18 de septiembre, 2018.

"Tras las alianzas estratégicas suscritas con China, Venezuela prevé lanzar al espacio un cuarto satélite, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro".


Imagen

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros indicó que la nueva herramienta tecnológica abarcará el área de las telecomunicaciones y tendrá como nombre Guaicaipuro.

“Guaicaipuro llega al espacio sideral. Es un satélite ultra moderno. Estuve viendo las especificaciones técnicas, de los servicios de internet, telefonía, televisión, redes sociales. Venezuela va a poder tener su propia red social, por ejemplo, sustentado en su satélite Guaicaipuro”, comentó.

Además, recalcó el Jefe de Estado, “permitirá articular el servicio de internet que Venezuela necesita seguir mejorando”.

Información: Prensa Presidencial
Fotografía: AVN
Fuente: CONATEL
_____________________________________________________________________________________________________

Satélite Guaicaipuro contribuirá a generar ingresos no petroleros (+Audio).

4 de octubre 2018.

"Venezuela espera lanzar su nuevo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro en 2022. Con mayor capacidad de servicio, este aparato podría generar dividendos no petroleros al Estado en el marco del Plan de Recuperación Económica".


Imagen

El nuevo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro que Venezuela espera lanzar en el 2022 tendrá mayor capacidad técnica y más servicios, por lo que podría convertirse en fuente de ingresos no petroleros para el país, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Así lo explicó el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Mariano Imbert, quien además anticipó que ya se comercializaron las primeras imágenes del satélite de percepción remota Sucre.

“Seguimos con la misión de cumplir con los beneficios sociales que le presta los satélites al Estado venezolano y a la población general, pero también estamos ya logrando algunas ventas a nivel nacional e internacional de las capacidades satelitales. En este momento, del Sucre, y luego que lancemos el Guaicaipuro, pues, evidentemente buscaremos lograr esos ingresos producto de la venta de capacidades satelitales (en el área de telecomunicaciones)”, detalló.

El experto adelantó que pese a que todavía se está en una fase muy preliminar, con la firma del memorando de entendimiento firmado con China en la reciente visita del presidente Nicolás Maduro, ya se sabe que el satélite será mucho más avanzado que su precursor, el Simón Bolívar.

“Desde que se lanzó el Simón Bolívar la tecnología ha avanzado muchísimo y tendrá unas características mucho más avanzadas con respecto a la capacidad total del satélite, esto quiere decir que vamos a poder ofrecer mayor cantidad de servicios y mayor calidad de servicios con este nuevo satélite, y en las próximas semanas vamos a estar avanzando en los detalles técnicos de la configuración final”, indicó.

Guaicaipuro y Simón Bolívar orbitarán juntos

Lanzado en 2008, el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar tiene una vida útil de 15 años, por lo que, en teoría, debería dejar de prestar servicio en el año 2023. Es por ello que Venezuela busca poner en órbita a Guaicaipuro en 2022, para que coexistan por un tiempo y poder hacer la transferencia de todos los servicios de forma transparente.

“La vida útil (del Simón Bolívar) es de 15 años, por lo tanto, finaliza, en teoría, en 2023. La idea es lanzar en 2022, colocar el satélite (Guaicaipuro), y tener por lo menos un año de coexistencia de ambos satélites en la posición orbital para hacer la transferencia de todos los servicios (…) para que sea transparente para el público y todos los operadores en Venezuela”, informó Imbert.

Fuente: CONATEL


Antena: DB4 (WC-2900F)
Distancia al transmisor/emisor: 5,2 kms. con vista "indirecta".
Receptor: STB Novatech T207 con HDMI BlueRigger.
Tv: LCD LG 32CS460.
Mapa con ubicación de EDT y transmisores/emisores TDA en Venezuela.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Siso79
Mensajes: 193
Registrado: 20 Jun 2014, 11:39
Ubicación: Maracay, Venezuela.
    Windows 7 Chrome
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Venezuela

Re: Venezuela lanzará satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro.

Mensaje por Siso79 » 27 Oct 2018, 17:04

Satélite Guaicaipuro trabajará con antenas 100% venezolanas.

23 de octubre, 2018.

El segundo satélite de telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela trabajará con antenas diseñadas por científicos venezolanos.


Imagen

El satélite Guaicaipuro, el segundo de telecomunicaciones que lanzará Venezuela, trabajará con antenas hechas y diseñadas por venezolanos, informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante el acto de presentación de la II Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fic-Tec 2018).

“Queremos decir que esta feria va a poder mostrarle al mundo cuánto hemos avanzado todos estos años. El Presidente nos solicitó en el 2016 romper con el modelo rentista, y ya no sólo estamos aprendiendo a desarrollar o hacer ingeniería inversa, por el contrario ya estamos haciendo nuestros propios diseños. Por ejemplo, en materia de Telecomunicaciones, ya podemos decir que el próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas y diseñadas por venezolanos”, dijo Roa.

El Guaicaipuro, que eventualmente sustituirá al Simón Bolívar (Venesat-1), lanzado en 2008, tendrá más potencialidades técnicas y contribuirá a la diversificación de la economía hacia el afianzamiento del modelo no rentista, enmarcado en el Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

China y Venezuela firmaron en septiembre pasado un memorando de entendimiento para la construcción del satélite Guaicaipuro, que se prevé esté en órbita en 2022.

“Desde que se lanzó el Simón Bolívar la tecnología ha avanzado muchísimo y tendrá unas características mucho más avanzadas con respecto a la capacidad total del satélite, esto quiere decir que vamos a poder ofrecer mayor cantidad de servicios y mayor calidad de servicios con este nuevo satélite, y en las próximas semanas vamos a estar avanzando en los detalles técnicos de la configuración final”, ha dicho Mariano Imbert, director Ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

Periodista: Maya Monasterios Vitols
Fuente: MIPPCI
Fotografía: Jesús Fernández

CONATEL


Antena: DB4 (WC-2900F)
Distancia al transmisor/emisor: 5,2 kms. con vista "indirecta".
Receptor: STB Novatech T207 con HDMI BlueRigger.
Tv: LCD LG 32CS460.
Mapa con ubicación de EDT y transmisores/emisores TDA en Venezuela.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados