✅ Foro GeneralSolid: La lucha del creador de la WWW por liberar la Internet.

Lugar para hablar de tecnología y algunos “Off-Topic” del foro.
Avatar de Usuario
Siso79
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2014, 11:39
Ubicación: Maracay, Venezuela.
    Windows 7 Chrome
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Venezuela

Solid: La lucha del creador de la WWW por liberar la Internet.

Mensaje por Siso79 » 08 Oct 2018, 13:31

Solid: La lucha del creador de la WWW por liberar la Internet.

3 de octubre, 2018.

Solid es el nuevo Internet del creador de la WWW, Berners-Lee. Se trata de una nueva red descentralizada donde tú tienes el control de tus datos.


Imagen

El padre de la WWW, Tim Berners-Lee, está trabajando en una nueva Internet de código libre, a la que ha llamado Solid, y que respeta la privacidad de los datos y los protege en un USB.
Su nueva creación es un proyecto “para restaurar el poder y la agencia de los individuos en la web”. Básicamente es una especie de red donde los usuarios pueden almacenar sus datos privados en un USB. En efecto, se trata de un Internet descentralizado.

“La web es para todos”

Berners-Lee explica sus motivos: “Siempre he creído que la web es para todos. Es por eso que yo y otros luchamos ferozmente para protegerlo. Los cambios que hemos logrado traer han creado un mundo mejor y más conectado. Pero a pesar de todo lo bueno que hemos logrado, la web se ha convertido en un motor de inequidad y división; influenciado por fuerzas poderosas que lo usan para sus propias agendas (…) La web tal como la visualicé no la hemos visto todavía”.

Punto de inflexión

“Hemos llegado a un punto de inflexión crítico, y ese poderoso cambio para mejorar es posible, y necesario”, afirma. Solid, su nuevo proyecto, es el resultado de años de trabajo junto con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Lo que quiere hacer Berners-Lee mediante este proyecto es evitar que las grandes corporaciones como Facebook, por ejemplo, tengan tus datos. Solid nos da a cada uno el poder sobre nuestros datos; no será ni Facebook, ni Google, ni cualquier otra compañía, los dueños de ellos.

Solid está destinado a empoderar al usuairo, y no a las grandes compañías.

Sin embargo, este “nuevo Internet” no sustituye al ya existente, sino que funciona sobre él. “Le da a cada usuario una opción sobre dónde se almacenan los datos, qué personas y grupos específicos pueden acceder a los elementos seleccionados y qué aplicaciones usa. Le permite a usted, a su familia y colegas, vincular y compartir datos con cualquier persona. Permite a las personas mirar los mismos datos con diferentes aplicaciones al mismo tiempo”.

Todos nuestros datos están almacenados, como decimos, en un USB, al que han llamado pod Solid. Ahí se almacenará el equivalente a nuestras credenciales; en este Internet no hay ni usuario ni contraseña.

Imaginemos que estamos haciendo una compra en línea: a la hora de pagar, para hacer lo equivalente a registrarnos en el Internet tradicional, introduciremos nuestro USB; la tienda en línea podrá leer los datos, pero no copiarlos ni modificarlos; y solo si nosotros se lo permitimos.

Y, detrás de esta red, estará Inrupt, su infraestructura. La misión de Inrupt es proporcionar la energía comercial y un ecosistema para ayudar a proteger la integridad calidad de la nueva web construida con Solid.

Fotografía: Omicrono
Fuente: CONATEL


Antena: DB4 (WC-2900F)
Distancia al transmisor/emisor: 5,2 kms. con vista "indirecta".
Receptor: STB Novatech T207 con HDMI BlueRigger.
Tv: LCD LG 32CS460.
Mapa con ubicación de EDT y transmisores/emisores TDA en Venezuela.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados