Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

Siso79

Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

#1

Mensaje por Siso79 »

A continuación compartiré imágenes del STB que viene incluido en el kit TDA (Antena externa y decodificador) que se está comercializando actualmente a través de la empresa estatal venezolana de telecomunicaciones CANTV.

En lo personal tengo poco mas de 2 méses con el equipo y no me ha dado problemas, me parece que para el costo que tiene el comportamiento que ha tenido hasta ahora es bastante aceptable. Cabe destacar que no lo utilizo todo el día, solo a ratos y por las noches regularmente.

Marca: Novatech
Modelo: NOVA ISDB-T T207


Imagen

Accesorios:
-Antena interna.
-Cable de conexión RCA.
-Cable coaxial de conexión tipo F.
-Transformador de corriente.
-Baterias triple AAA (Obviamente están dentro del control remoto :mrgreen: ).
Imagen

[imageredimen][/imageredimen]

Frontal y posterior:
Imagen

Encendido en verde y apagado en rojo:
Imagen

Para los que estén interesados en las especificaciones técnicas o por más detalles de este STB, acá les dejo el link del manual del usuario y guía rápida de instalación.

PD1: Otros usuarios han reportado algunos inconvenientes pero como les indiqué yo no he tenido problemas. Pudiera comentar siendo un poco mezquino como "inconveniente" el haber intentado reproducir un archivo de video .avi a través de una memoria flash USB o pendrive y no se escuchaba el audio del archivo mencionado pero si se podía visualizar perfectamente. Esto fué realizado a modo de prueba por un reporte de otro usuario que presentaba este "inconveniente", entonces probé mi decodificador a ver si era un problema unicamente de ese otro usuario y no fue así, el caso del audio se repitió con mi STB también.

PD2: Para luego les coloco un video navegando por el menú. :D

¡Saludos cordiales!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
acanive

Re: Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

#2

Mensaje por acanive »

Hola amigo, sabes donde podría conseguir el firmware para este decodificador?
El mio se me murió hace algún tiempo, entraba en un reinicio infinito, solo mostraba el logo inicial.
Traté de utilizar los firmware que hay en el sitio: https://tda.cnti.gob.ve/index.php?optio ... &Itemid=35
pero no sé como instalarlos, he probado:
1- Con una memoria USB formateada en FAT32, copiándolo como xps-update.gpk.tar.gz
2- Con una memoria USB formateada en FAT32, copiándolo extraído como xps-update.gpk
He probado con las 4 versiones (v1.1.2.8T, v1.1.2.A, v1.1.2.C, v1.1.2.D) y ninguna hace nada. Ni se entera que he puesto el USB.
Luego encontré el firmware TDA-Novatech-T207-Factory-eitv-3.0.7.zip, dentro tiene una carpeta factory y varios archivos dentro, hice lo mismo, copié la carpeta extraída al USB y apague y encendí el STB, entonces sí detectó el firmware y se instaló, así recuperé la funcionalidad del equipo pero cuando lo intento usar después de varios meses de uso, se me cuelga, se pone lentísimo y entre una operación y otra pueden pasar hasta 3 minutos, si pongo un video posiblemente tenga que apagarlo para poder hacer alguna cosa porque se bloquea a tan punto que no hay solución.
Cuando intento abrir el navegador web, no me abre.
Quisiera si hay alguna forma, descargarme otro firmware y flashearlo a mi STB para ver si recupera el sistema original que traía de fábrica.

Problema 2: Para los más entendidos en la materia, este equipo STB es ISDB-T, en mi país uso DTMB, el cambio de decodificador sería posible?
Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.
Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

#3

Mensaje por CarlosVs »

acanive escribió: 08 May 2019, 16:58 Hola amigo, sabes donde podría conseguir el firmware para este decodificador?
El mio se me murió hace algún tiempo, entraba en un reinicio infinito, solo mostraba el logo inicial.
Traté de utilizar los firmware que hay en el sitio: https://tda.cnti.gob.ve/index.php?optio ... &Itemid=35
pero no sé como instalarlos, he probado:
1- Con una memoria USB formateada en FAT32, copiándolo como xps-update.gpk.tar.gz
2- Con una memoria USB formateada en FAT32, copiándolo extraído como xps-update.gpk
He probado con las 4 versiones (v1.1.2.8T, v1.1.2.A, v1.1.2.C, v1.1.2.D) y ninguna hace nada. Ni se entera que he puesto el USB.
Luego encontré el firmware TDA-Novatech-T207-Factory-eitv-3.0.7.zip, dentro tiene una carpeta factory y varios archivos dentro, hice lo mismo, copié la carpeta extraída al USB y apague y encendí el STB, entonces sí detectó el firmware y se instaló, así recuperé la funcionalidad del equipo pero cuando lo intento usar después de varios meses de uso, se me cuelga, se pone lentísimo y entre una operación y otra pueden pasar hasta 3 minutos, si pongo un video posiblemente tenga que apagarlo para poder hacer alguna cosa porque se bloquea a tan punto que no hay solución.
Cuando intento abrir el navegador web, no me abre.
Quisiera si hay alguna forma, descargarme otro firmware y flashearlo a mi STB para ver si recupera el sistema original que traía de fábrica.

Problema 2: Para los más entendidos en la materia, este equipo STB es ISDB-T, en mi país uso DTMB, el cambio de decodificador sería posible?
Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.
Gracias.
Buenas...Si ya lo hiciste funcionar, proba ahora si upgradearlo a la ultima version de firmware que encuentre.
Lo que si, no podes cambiarlo de norma, esta hecho para ISDB-Tb, no podes llevarlo a DTMB.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
acanive

Re: Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

#4

Mensaje por acanive »

CarlosVs escribió: 08 May 2019, 17:18 Buenas...Si ya lo hiciste funcionar, proba ahora si upgradearlo a la ultima version de firmware que encuentre.
Lo que si, no podes cambiarlo de norma, esta hecho para ISDB-Tb, no podes llevarlo a DTMB.
Probaré y reporto.
Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Siso79

Re: Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

#5

Mensaje por Siso79 »

Buenas tardes...

Para los interesados en el firmware del STB Novatech modelo T207 acá les dejo el link. El mismo fue provisto hace algún tiempo por el Ing. Pedro Ruiz del CENDIT a quien agradecemos su colaboración.

Firmware Novatech T207 V-2.7.1

- Luego de la descarga seguir los siguientes pasos para actualizar o revivir el decodificador:

1. Copiar la carpeta factory en el directorio raiz de la memoria USB. (Descomprimir el archivo factory.zip para obtener la carpeta factory sola).
2. Apague el decodificador (mientras está conectado a la energía y al TV).
3. Inserte la memoria USB en el puerto frontal del decodificador.
4. Encienda el decodificador (y el TV), luego el diodo Led frontal pasara a color amarillo, indicando que el decodificador está actualizando su firmware.
5. El decodificador se reiniciará automáticamente luego de la actualización del firmware.
6. Extraiga la memoria USB del puerto frontal

Este corresponde a la imagen del firmware versión 2.7.1

¡Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
wialpe

Re: Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

#6

Mensaje por wialpe »

buen día amigo que tiempo aproximadamente tarda en actualizar, saludos..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Siso79

Re: Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

#7

Mensaje por Siso79 »

wialpe escribió: 10 Ago 2019, 20:08 buen día amigo que tiempo aproximadamente tarda en actualizar, saludos..
Debería tardar entre 8 y 15 minutos, puede variar dependiendo de la memoria flash USB o pendrive.

¡Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JavierAmarilla

Re: Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

#8

Mensaje por JavierAmarilla »

Hola, q tal.. mi Deco newtronic dice SIN SEÑAL y al ponerle a buscar canales no encuentra ninguno

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Siso79

Re: Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

#9

Mensaje por Siso79 »

JavierAmarilla escribió: 16 Ago 2019, 13:10 Hola, q tal.. mi Deco newtronic dice SIN SEÑAL y al ponerle a buscar canales no encuentra ninguno
Buenas noches Javier...

Para poder ayudarte a solventar tu inconveniente primero debemos saber ¿Dónde estás ubicado?

¡Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
foros_agb

Re: Decodificador o STB Novatech ISDBT - T207.

#10

Mensaje por foros_agb »

Saludos

Soy de Venezuela y tengo un Deco T207

Mi pregunta es si hay algún firmware u opción para que pueda leer los subtítulos de los archivos de vídeo, ya que tengo varias películas en un disco externo el cual los lee perfecto menos los subtítulos.
Habrá alguna manera de instalarle alguna aplicación de Linux para que los lea?
Otra cosa, habrá posibilidad de actualizar el browser o navegador? El mío está muy desactualizado y casi no abre ninguna página.

Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sintonizadores / Televisores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado