[USA] TV and Radio of Austin, Texas.

Responder
diegazo80

[USA] TV and Radio of Austin, Texas.

Mensaje por diegazo80 »

Hi everybody!! Estoy en Austin, Capital del Estado de Texas, Estados Unidos. Vine unos días por un entrenamiento, pero lo primero que hice cuando llegué al Aeropuerto y luego al Hotel, es agarrar el Motorola RAZR D1 TV y relevar las Radios FM y los Canales de TV.

Acá se usa otra norma, por lo que obviamente, no es posible ver los canales locales con este aparato, pero hay 5 canales que se sintonizan en NTSC y en analógico, por lo que fue posible sintonizarlos. En su mayoría son canales mexicanos o algunos barriales que emiten pantalla negra o una pantalla de DVD (pongo "locales" porque desconozco si tienen autorización o qué, aunque a primera vista se ve que se trataría de alguien que conectó un transmisor y se lanzó a emitir programación para los latinos aquí).

Canal 15 (un canal que transmite en inglés, seguramente se trate de uno local y habilitado, pero se ve apenas, no puedo ver de qué se trata)
Canal 20 (retransmite la programación de Azteca TV de D.F.)
Canal 32 (emite pantalla negra)
Canal 34 (retransmite la programación de "enlace")
Canal 40 (emite una pantalla de "DVD")

Quizás hayan otros más, pero desde los lugares que relevé pude sintonizar solo estos 5. El tema es que tengo poco tiempo, de 9 a 19 estoy en la oficina, y el resto lo divido entre estar en el Hotel que está alejado del centro (Downtown) y algunas salidas que hacemos para ir a comer o cosas así (estoy con otra gente, no da ponerme a relevar y dejarlos ahí hablando solos :mrgreen: ).

Respecto a la Radio FM, ya realicé el relevamiento, hay muchas radios, algo normal para una Ciudad capital (en general transmiten cada 4 MHZ, por ejemplo 92.1, 92.5, 92.9, 93.3, etc. Lo que sí me pareció algo nuevo en este caso, es que acá en Estados Unidos hay muchas emisoras que transmiten en Digital, y que en una misma frecuencia poseen más de una emisora. Pero lo que me pareció bueno de contar, es que la norma que usan está preparada para que se pueda sintonizar la radio principal con un receptor analógico, o sea, no es necesario contar con uno digital (como sí ocurre en el caso de la Televisión), de esta manera puedo sintonizar la emisora principal en analógico, y luego si tuviera un receptor digital (que no lo tengo), podría sintonizar la emisora principal en HD y el resto de las emisoras que emiten también!

Esto solo como un resumen, luego les paso más información!! :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gus_COR

Re: TV and Radio of Austin, Texas, USA

Mensaje por Gus_COR »

Hacete una captura de pantalla de lo que ves en el celular.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Jason2000

Re: TV and Radio of Austin, Texas, USA

Mensaje por Jason2000 »

ya que estas ahí podes utilizar esta aplicación y después nos contás como te fué
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

ó
https://play.google.com/store/apps/deta ... adioFinder

y perdón por el offtopic

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegazo80

Re: [USA] TV and Radio of Austin, Texas.

Mensaje por diegazo80 »

Ya terminé de relevar las Radios FMs de Austin, luego cuando tenga tiempo las subo a la página (es que en el Hotel, no sé porqué, está bloqueado este sitio y no puedo acceder, solo en este horario que estoy en la oficina, pero estoy en un Curso y si me ven me cortan la ... garganta).

También hice un listado de canales Digitales y Analógicos. En el caso de los Digitales busqué información por internet (frecuencia virtual y real y subcanales) y luego corroboré al menos la existencia de los canales principales en el servicio de cable que hay en el hotel. Ayer por la noche tomé algunas fotos de los canales principales (Fox, CBS, ABC, etc.) cuando tenga un poco de tiempo las subo para compartir al menos los logos y esas cosas. Y en cuanto a los Analógicos, son canales zonales y/o truchos, hay 2 en español (una repetidora de TV Azteca y otra de Enlace), 2 con pantalla negra (uno emite pantalla negra y el otro una imagen estática de DVD), y uno en inglés (Canal 15). Estos 5 canales analógicos, no puedo corroborar qué son, cómo se llaman o si son de verdad o qué.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 09:13, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegazo80

Mensaje por diegazo80 »

Driver 1 escribió:No respetan el apagón analógico, ojalá acá también sé de. :mrgreen:
Un dato importante que vi por internet, es que los canales más potentes apagaron su transmisor analógico en 2008/2009. Pero para algunos canales locales (no recuerdo hasta cuántos KW era la regla) esa regla no valía (igual se trata de menos del 20% de los canales que emiten). En este caso (al menos en Austin) los analógicos son barriales o que retransmiten otras cosas, no son los canales reales que incluso poseen su sigla, etc.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder