Hispasat habilita pruebas 4K para empresas de TV de LatAm
Publicado: 13 Sep 2014, 04:31
Hispasat habilita pruebas 4K para empresas de TV paga de LatAm
Desde octubre, proveedores y distribuidores de señales de TV de pago tendrán disponible un canal para experimentar.
Set8,2014
Elena Pisonero Ruiz, presidenta de Hispasat, en su exposición en el Congreso Latinoamericano de Satélites 2014: "La mayor definición y calidad del 4K será un diferencial competitivo para el crecimiento de los canales y operadoras de TV paga y por eso estamos disponibilizando un canal propio para hacer las pruebas en Latinoamérica"
Elena Pisonero Ruiz, presidenta de Hispasat, en su exposición en el Congreso Latinoamericano de Satélites 2014: "La mayor definición y calidad del 4K será un diferencial competitivo para el crecimiento de los canales y operadoras de TV paga y por eso estamos disponibilizando un canal propio para hacer las pruebas en Latinoamérica".
La operadora española de satélites Hispasat hizo oficial el lanzamiento, a partir de octubre, de un canal de prueba UltraHD 4K gratuito para incentivar test y exámenes en América Latina a los proveedores y distribuidores de televisión de pago. La iniciativa amplía los ingentes esfuerzos que el grupo viene desplegando en esta tecnología. Hace exactamente un año, comenzó exitosamente pruebas en Europa. En abril último, en EEUU fue habilitado un canal en el satélite Amazonas 3. Durante el reciente Mundial de Fútbol de Brasil, Hispasat transmitió con suceso partidos en 4K, tanto en América Latina como en Europa.
"La mayor definición y calidad del 4K será un diferencial competitivo para el crecimiento de los canales y operadoras de TV paga y por eso estamos disponibilizando un canal propio para hacer las pruebas en Latinoamérica", destacó a Tela Viva la presidenta de la operadora satelital, Elena Pisonero Ruiz, durante su participación en el Congreso Latinoamericano de Satélites, realizado por Converge Comunicações en Río de Janeiro.
El satélite que posibilitará este test es el Amazonas 4A, que cubre toda la región.
"Queremos animar a las empresas de América Latina a que prueben e inviertan en esta tecnología, y estoy segura de que el 4K tendrá una gran acogida en la región", agregó, según reporte de EFE.
En el seminario brasileño, la ejecutiva reconoció que la televisión continúa siendo el principal negocio para la operadora en el territorio.
FUENTE: THE DAILY TELEVISION
Desde octubre, proveedores y distribuidores de señales de TV de pago tendrán disponible un canal para experimentar.
Set8,2014
Elena Pisonero Ruiz, presidenta de Hispasat, en su exposición en el Congreso Latinoamericano de Satélites 2014: "La mayor definición y calidad del 4K será un diferencial competitivo para el crecimiento de los canales y operadoras de TV paga y por eso estamos disponibilizando un canal propio para hacer las pruebas en Latinoamérica"
Elena Pisonero Ruiz, presidenta de Hispasat, en su exposición en el Congreso Latinoamericano de Satélites 2014: "La mayor definición y calidad del 4K será un diferencial competitivo para el crecimiento de los canales y operadoras de TV paga y por eso estamos disponibilizando un canal propio para hacer las pruebas en Latinoamérica".
La operadora española de satélites Hispasat hizo oficial el lanzamiento, a partir de octubre, de un canal de prueba UltraHD 4K gratuito para incentivar test y exámenes en América Latina a los proveedores y distribuidores de televisión de pago. La iniciativa amplía los ingentes esfuerzos que el grupo viene desplegando en esta tecnología. Hace exactamente un año, comenzó exitosamente pruebas en Europa. En abril último, en EEUU fue habilitado un canal en el satélite Amazonas 3. Durante el reciente Mundial de Fútbol de Brasil, Hispasat transmitió con suceso partidos en 4K, tanto en América Latina como en Europa.
"La mayor definición y calidad del 4K será un diferencial competitivo para el crecimiento de los canales y operadoras de TV paga y por eso estamos disponibilizando un canal propio para hacer las pruebas en Latinoamérica", destacó a Tela Viva la presidenta de la operadora satelital, Elena Pisonero Ruiz, durante su participación en el Congreso Latinoamericano de Satélites, realizado por Converge Comunicações en Río de Janeiro.
El satélite que posibilitará este test es el Amazonas 4A, que cubre toda la región.
"Queremos animar a las empresas de América Latina a que prueben e inviertan en esta tecnología, y estoy segura de que el 4K tendrá una gran acogida en la región", agregó, según reporte de EFE.
En el seminario brasileño, la ejecutiva reconoció que la televisión continúa siendo el principal negocio para la operadora en el territorio.
FUENTE: THE DAILY TELEVISION