Marel UHF8303 - Que opinan?

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
leonidas83glx

Re: Marel UHF8303 - Que opinan?

#1

Mensaje por leonidas83glx »

Para UHF sirve, para VHF no. Para esta última banda hay que añadir una antena de VHF con un mezclador VHF-UHF para conectar las dos antenas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: Marel UHF8303 - Que opinan?

#2

Mensaje por Elleoeste »

Leo, vos que estas mas al tanto de las antenas: el precio no es bastante elevado?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Marel UHF8303 - Que opinan?

#3

Mensaje por magosan »

Tengo una duda... Esas antenas no son las que tienen problemas en las frecuencias más bajas de la banda UHF ?? En el otro hilo (que onda estas antenas?) yo pregunté y me explicaron que el dipolo plegado reduce la recepción de los canales por debajo del mux 30. Incluso alguien mencionó que la probó y no le anduvo bien...

:? :?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Marel UHF8303 - Que opinan?

#4

Mensaje por leonidas83glx »

Otras antenas son más caras que esa. Sobre la pobre recepción de estas antenas, no sé. Tengo una deneb similar a ésta y las veces que la probé nunca tuve problemas en la recepción de los canales más bajos de UHF.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Marel UHF8303 - Que opinan?

#5

Mensaje por UHF35 »

magosan escribió:que el dipolo plegado reduce la recepción de los canales por debajo del mux 30
Habrá sido que el dipolo ese en cuestión, plegado ó no, estarìa cortado demasiado chico, solo para canales por sobre el 30.

El plegado ó no del dipolo es una caracteristica que hace variar la ganancia y la impedancia de la antena, y además a veces es usado como recurso constructivo para darle más rigidez a la disposición Yagi de elementos, pero el que esté plegado ó no, no me suena a que incida particularmente sobre el ancho de banda recibido :|

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Marel UHF8303 - Que opinan?

#6

Mensaje por magosan »

Claro, es un tema muy técnico que me excede. Se que la estructura de una antena debe respetar las medidas correctas y los materiales adecuados.. Yo hacía referencia al tema, porque en la publicidad de musimundo que se muestra, aparecen las antenas con numeros de modelos y precios, pero en la página del fabricante (Marel), se dan más detalles y especificaciones. Ahí se dice que son antenas UHF para banda intermedia (canales 30 a 80). En ese caso, la recepción de los canales menores, teóricamente tendría que ser algo pobre.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lea_pincha11

Re: Marel UHF8303 - Que opinan?

#7

Mensaje por lea_pincha11 »

leonidas83glx escribió:Para UHF sirve, para VHF no. Para esta última banda hay que añadir una antena de VHF con un mezclador VHF-UHF para conectar las dos antenas.
esto sirve?

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -mejor-_JM

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
diegazo80

Re: Marel UHF8303 - Que opinan?

#8

Mensaje por diegazo80 »

Hola FabriBruno, te había mandado un mensaje en privado, pero no sé porqué a veces no salen, se quedan en el "outbox", así que lo pongo acá:

En primer lugar esta antena es UHF, para VHF hay otras antenas, aunque viste como es esto, funcionar, funciona. Yo tengo una DB4 (parrilla) y los VHF se ven igual, incluso Canal 3, el 10 de Lomas, etc. Pero bueno, es específica para UHF (ojo, para tener en cuenta). En segundo lugar, hay muchas antenas UHF, por ejemplo como te decía yo tengo una DB4, y esa me trajo muy buenos resultados.

Esta Antena del aviso que preguntás no sería mala antena, es direccional, con 13 elementos debería andar bien en la zona en la que estás (según vi en un tema, estás en Lanús Oeste). Lo que veo el tema del precio... yo vi en Mercado Libre algunas parecidas, de ese estilo y salen alrededor de $200 a $250. Y también mirá el material con el que está hecho, esto es IMPORTANTE por el tema de la lluvia y/o viendo si vas a instalarla afuera. Y el tema del precio es importante también.

Otras cosas que habría que ver a qué altura podés ponerla, si la vas a instalar de manera exterior, si tenés obstáculos o no en el medio. Si la pondrás a una "buena" altura, de manera exterior, sin cosas que te tapen a la vista, debería funcionar, estás en Lanús, es MUY CERCA de las antenas transmisoras. Te doy un ejemplo, un amigo vive en Quilmes (mucho más lejos que vos), en la casa de los padres (también en Quilmes) tiene una antena DB4 (parrilla) y sintoniza los canales comunes (22, 23, 24, 25, 27, 34, 35 y 36), y él en su casa con una de estas direccionales de 14 elementos ve TODOS, incluso los locales TV Clip y Canal 55 de Avellaneda. Otro amigo que vive por ahí cerca (Don Bosco), sintoniza los canales comunes también pero con una antena VHF de las viejas (que no es UHF), sin embargo, aún siendo Quilmes (más lejos que Lanús), llegan! (acá tener en cuenta algo, en los 3 ejemplos se da que son personas de Quilmes, pero la Antena la colocaron arriba en el techo de las casas, o sea, estamos hablando de MINIMO 3 ó 4 metros ó más del piso).

Yo si te tengo que dar un consejo, no la compraría ahí así a primera. Primero compararía con las que venden en Mercado Libre o en alguna otra casa que vendan antenas (quizás de Zona Sur, etc.). Hay de 11 elementos, de 15 elementos, y algunas te incluye el cable RG6 con los conectores ya armado.

Desde mi punto de vista, si estás en Lanús, estás muy cerca, con cualquier antena "común" te va a ir bien, no necesitás "una buena antena" ni de "muchos elementos". Lo que si tené en cuenta el tema de la altura y la visibilidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Marel UHF8303 - Que opinan?

#9

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 08:03, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Raydem

Re: Marel UHF8303 - Que opinan?

#10

Mensaje por Raydem »

Es una antena común y corriente, si vas a una ferretería la conseguís por menos de la mitad de ese precio, MAREL fabrica antenas comunes y muchos fabricantes copiaron esos modelos porque son fáciles de fabricar, es mas hasta el famoso "ANTENERO" o CONFITES (para los que no lo conocen en algún momento sabrán de el) también hace antenas de cañitos cortados y arotinllados, son todas similares.

La que menciona Leonidas es una DENEB, esta armada con uniones metálicas (notese que la de la foto tiene todo plásticos) similar a cualquier otra antena YAGI, como funcionar funcionan, el tema es el tiempo, que se resequen los plásticos y se rompan, el aluminio no es de la aleación mas dura y con esas medidas las palomas que se posen en el extremo la doblan como manteca, tiene balun externo y todos sabemos que cuando mas uniones y conexiones mas fallas posteriores.

Busca alguna antena que tenga balun incorporado o que sea de 75 ohm como las Logarítmicas, podes buscar aquí e el foro mas opiniones, creo que ya tenemos descriptas casi todas las antenas del mercado (hay un hilo que así se llama) y otro de como y donde comprar (que Leo refresque estos conceptos yo ya estoy viejo pa andar buscando...)

Alguna diferencia sustancial con esta? (835 pesos)
Imagen

o con esta? (230 pesos)
Imagen

Para mi ninguna... TODAS SON CARAS por lo que son...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado