Necesitamos:
un sintonizador USB ya instalado con los drivers y funcionando localmente (yo tengo el Mygica s870)
soft VLC bajarlo de http://get.videolan.org/vlc/2.1.3/win32 ... -win32.exe (esta es version para Win 32 bits, en la pag hay otras versiones)
1- Vamos a Media/Stream y ahi a Dispositivo de Captura
Seleccionamos TV-Digital
en Delivery System DVB-T
La frecuencia es la del canal que vamos a transmitir en Khz osea : TVP 527000 y DeportTV 533000
en el ancho de banda (bandwidth) se coloca 6 Mhz y le damos al Stream

Next

2 -Aca se coloca el destino, que va a ser la red mediante el protocolo HTTP , si quieren pueden mostrar lo que se va a transmitir (a mi no me funciona siempre, se cuelga la imagen) tildando Display locally
No se olviden el clic en ADD para que les abra la pestaña de HTTP
El puerto lo dejo por defecto, pero pueden usar cualquier otro que no este ocupado (1234 por ej)

3 -Ahora elegimos el codec con el que van a transmitir, pueden probar los perfiles que hay, yo preferi hacer un perfil nuevo (llamado Transmision Mundial) con Encapsulamiento MPEG-TS para que funcione en caso que alguno lo quiera ver con el media player

El codec poner H-264 y el bitrate lo deje a 524kb/s (PRUEBEN, esto le va a dar la calidad al video pero depende del ancho de red que quieran ocupar, aca tenemos toda la red a 1gbps asi que no me preocupa

la resolucion la deje en escala 0.5 y el ancho y alto en Automatico

El codec de audio MPEG a 64kb/s con sample rate 44100 hz

Next

y Stream
Ya estamos emitiendo, para verlo , abren el VLC en otra PC , van a Abrir Volcado de Red y colocan la ip de la pc que transmite

(reemplazar las XX.XX.XX.XX por la ip)
Y listo, a disfrutar de la redonda

Cualquier duda avisen, Saludos!
PD: Esto lo arme a las apuradas , disculpen las burradas si las hay, les recomiendo pasar por el post de Fabio con una version vieja del VLC que explica todo en detalle como debe ser http://www.fabio.com.ar/1755 Ese lo usamos de base para el mundial del 2006 , gracias Fabio