by Hernán Amaya | diciembre 1, 2014

La compañía alemana de investigación de mercados y audiencias de TV GfK tomará en cuenta a los hogares que tengan conexión de TV paga ilegal para sus métricas de audiencia en Brasil, según informó el diario local Folha de S.Paulo. De esta manera, el instituto alemán sigue informando las diferencias que tendrán sus estudios con respecto a los de la empresa brasileña Ibope, que no considera para el rating a la TV paga pirata.
Según los directivos de Gfk, los usuarios ilegales son una realidad en ese país y no pueden ser ignorados por los estudios de audiencia. El instituto comenzará a medir la audiencia de la TV en Brasil a partir del año que viene para lo cual instalará su people meter (aparato que sirve para medir las audiencias de TV), el TV Logger 2.0, en aproximadamente seis mil viviendas.
Además de la TV paga ilegal, las otras diferencias que habrá entre Gfk e Ibope serán las mediciones de multiplataforma de TV paga en tiempo real (el instituto brasileño sólo lo realiza en TV abierta) y la cantidad de plazas (ciudades) que forman parte del estudio de rating, Gfk estará en 15 contra las ocho actuales de Ibope.
FUENTE: NEXTVLATAM


