Era al revés! y me acuerdo bien porque tuve uno (un Westfield valvular chassis Wells Gardner) y jodía todo el tiempo con los controles del V y H.
Desincronización vertical (ejemplos):
En ambos casos se ve la barra que corresponde al borrado vertical desplazandose lentamente de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba en función de si la diferencia de fase (o frecuencia) del oscilador vertical del TV con respecto al pulso de sincronismo es en más o en menos.
Lo que vos decís es un corrimiento de fase del horizontal que muestra esas barras inclinadas antes de perder completamente el sincronismo. Este es un caso que combina perdida de sincronismo H (barras inclinadas) y V (barra gruesa desplazandose en sentido vertical):
Otro caso de desincronización horizontal, pero en este caso fue hecho a propósito, lo hice conectando la salida de Luminancia de la conexión YPbPr (Video Componentes) de mi receptor Az America S900 a la entrada de Video compuesto de mi TV y seteando el receptor satelital para que trabaje en modo HD, al hacer esto se modifica la frecuencia del sincronismo horizontal de la salida de componentes y el TV al no poder enganchar con este valor de sincronismo muestra una imagen doble con una barra vertical desplazandose de izquierda a derecha, el brillo del tubo lo llevé al máximo y por eso se ve el pulso de sincronismo H -el más negro y angosto- dentro del pulso de borrado H -gris y más ancho- (en un TV muy viejo mostraria la clasica imagen "serruchada"):
[imageredimen]
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 456372.jpg[/imageredimen]
Que flor de OT me mandé, estamos en TV DIGITAL MARCELO y hablo de señales analógicas

.