Driver 1 escribió:juancho escribió:
Yo no estoy de acuerdo con eso de que lo mas democrático es que solo miren los que pueden pagar, yo estoy a favor de que sea gratis en tv abierta y que lo puedan mirar todos.
Lo que me parece es que quien puede pagar entre 400 y 1000 pesos por mes de tv paga, también puede pagar $40 (que son mas o menos 50 centavos por partido) para ver el fútbol argentino. Y que esa plata vaya para los clubes.
Con lo de las cooperativas tenes razón, con que paguen las empresas grandes alcanza.
Una no me explicas como sorteas eso de la distorsión y pagar dos veces por lo mismo, segundo en carácter de que retribución va el aumento del abono si no accedes a nada nuevo?
Tercero (Si es un nuevo impuesto) y salvando presiones de empresas y asociaciones de consumidores y defensoría publica, las cableras grandes si les decís que es para pasar el fútbol en el cable, cuando hay encuentros lo bloquean y listo aludiendo que no tienen derechos para transmitir los encuentros.
Se me estaba ocurriendo algo. Digo. La mayor parte de los partidos se distribuyen por TV-Pública y DeporTV. Digo, no se podrá abandonar la concepción del FPT como algo aislado de las señales de difusión y tratarse al fútbol (para los cables) como parte inseparable de estas dos señales.
Es simple, los privados internacionales y productores locales de señales para cable cobran por ser portados por los CATV, pero también lo hacen los canales abiertos (que no tienen cobertura ni relación con la cablera por ser llevados en el interior del país, no así los locales que creo que son obligatorios de portar por ley.)
Entonces, por qué no cotizar TV-Pública y DeporTV como lo que son hoy, dos señales de extrema audiencia gracias al fútbol y dejar gratis las señales solo para los canales abiertos (analógicos) que tomen los partidos (eso incluye a los de Capital, pero jugando al "hoy te doy este, pero la proxima este otro" y así de acuerdo al interés de cada zona geográfica), obligando a los CATV a ponerse por la programación completa y de ahí apartás lo que corresponde a AFA, que será la mayoría.
Nada de señales gratis. Si, ya sé que "es lo mismo", pero legalmente es más justificable y el que no se ponga ó lo quiera transferir al abono, se quedará ó sin partidos ó sin abonados

)
Yo disiento un poco con eso de que les hacés pagar dos veces a la gente por algo, vos solo le vendés un producto -que cuesta mucho hacer- al intermediario que lucra con eso. Lo que interpreten los "cabludos" es su problema. Que se entiendan con el privado
que ellos meten en medio, porque el cable no es una "naturalidad" sino una "excepción", y al menos en los lugares con cobertura TDA plena, ellos son los que eligieron tener cable, nadie los obligó, y a eso lo tiene que entender nuestra sociedad de una buena vez. Si no les gusta que pongan una antena y a otra cosa. Las señales están ahí, si ellos son cómodos, es su problema.
Y lo siento por las señales TDA que ocasionalmente portan algún partido , dado que nadie pagaría p. ej. por la programación de 360TV, se quedarían sin fútbol ó tendríamos un agujero "digital" dentro del CATV. No se puede quedar bien con todo el mundo