Ante todo pido perdón si es off-topic lo que voy a escribir y siendo mi primer post seguramente me estoy equivocando del lugar correcto.
Para resumir, me parece que la TDA va a morir antes de dejar los pañales.
Ahora la explicación extendida

Cuando empezaron las transmisiones de TDA me compré el decodificador y estaba chocho con los canales existentes. Se fueron incorporando algunos más y estaba muy conforme con la transmisión, la definición, etc. En esa época tenía una TV de tubo.
Digamos que obviamente las transmisiones estaban en pañales, y algunas veces se producián errores, algunos canales eran inmirables por la programación tediosa y reiterada, etc.
Luego me compré un LCD y obviamente se veía espectacular los canales HD, los SD transmitían todos en 4:3 con barras negras para compensar.
Y luego me pasé al cable...
Hace como un año volví a la TDA y noto que sigue en pañales!
O sea... a estas alturas ya las barras negras deberían ser parte del pasado. Creo que la gran mayoría no tiene más TV de tubo, por lo tanto emitir con barras negras sólo hace reducir la resolución posible alrededor del 50%
Y también no entiendo cómo algunos canales emiten en HD y en SD.... Que sea como la TV Pública que emite en HD 1seg y que la señal SD la aprovechen nuevos canales!.
Sabemos que la tecnología avanza cada vez más rápido, y creo que alguien se quedó dormido en la TDA.
Por eso creo que va a morir antes de dejar los pañales.
Estos cambios se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo. En este momento ya se venden LCD 4K.... entonces la TDA no tiene mucho futuro y menos con tan baja resolución al seguir emitiendo con barras negras. A veces en un LCD de 40" la imagen parece de 16"
Mi esperanza es que quizás no hoy, ni mañana, pero en menos de un mes alguien lea esto y diga "basta de 4:3 y barras negras" y aprovechemos los pixels emitiendo imagen y no pixels sólo negros.